nop... ya me perdi......
a ver si me encarrilo...
tu idea segun entiendo es poner un emisor en cada canal?
es que hay terminos que no entiendo....
si yo fuera un niño de tres años como me lo explicarias????
A ver, vamos a mezclar y dar de nuevo...
Necesitamos resolver la adquisicion de un dato dinamico en un punto de 5 o mas integrantes en forma inalambrica dado que se mueven.. jaja
Un transmisor de FM en un canal/frecuencia dado transmite una portadora, ok? eso iria en cada moto, ok? por ahora pensemos en una sola moto y del otro lado un receptor de FM en la misma frecuencia/canal para que sintonice cada vez que pasa.
Hasta ahi es un canal TX (transmision) y un canal RX (recepcion) que al estar en la misma frecuencia se comunican entre si.
Ahora vamos con dos motos.. serian dos canales TX dado que si utilizan el mismo se puede dar el caso que pasen a la vez o una venga detras de la otra separada por determinado tiempo/metros. Entonces el unico receptor como haria para identificarlos? una moto meteria ruido (splatter) terminando por no identificar ninguna.
Entonces ponemos dos receptores uno en una frecuencia y otro en otra, lo mismo con los transmisores.. ahora llegan en la misma condicion a la meta.. uno delante otro detras como hay dos canales de radio de recepcion se recepcionan los dos a la vez en la medida que entren en el radio de cobertura. Pueden llegar juntos si quieren.. los dos son simultaneos.
Aca se da como resolver quien llego primero, pero no estamos hablando que termina la carrera, sino que estan dando vueltas.. si ya queres identificar quien paso primero entonces habra una barrera o linea o algo en el piso que cruce el dato.
Entonces primero hay que resolver las comunicaciones que no se molesten entre si teniendo la certeza que todas conviven.
Hasta este punto tenemos tantos transimisores y receptores como integrantes haya. El tono unicamente seria necesario en caso de que haya dos portadoras al mismo tiempo en el mismo canal, digamos un expectador con ganas de jugar se lleva un transmisor de FM y modula en el mismo canal de alguna moto.. como se quien fue? en ese caso uno tendra un tono y el otro no..
Podria evitarse si se corre de banda un poco los transmisores y los receptores por ejemplo que reciban y transmitan en 87mhz en lugar de 88..
Decime si hay algun termino que no entiendas o que punto es donde te perdes..
Las salidas de cada receptor hay que entrarlas a un pic o pc, me inclino mas en una pc dado que quiere ver los tiempos.. sino deberias usar 5 displays.. por soft podes hacerlo sobre una pc. Lees puerto paralelo las 5 entradas simultaneas y lo mostras en la pantalla