Si lo que tengo es, algo que se me ocurrió (o copie pero sacando información de varios lados) es un simple transmisor fm (que me había comprado hace bastante tiempo y que no usaba) y receptor en mi caso una radio chica de 2 pilas y un programa que cree en matlab con el que genero tonos dtmf (mi idea es poner el transmisor en el notebook, así ahorro en lo de la generación de datos dtmf con algún micro o integrado) y simplemente estoy probando de la siguiente forma:
primero con el altavoz de mi notebook genere los tonos dtmf de mi celular con el programita (que no hay para que hacerlo ya que hay varios en la red dando vueltas), descolge el teléfono de casa y lo puse al lado del altavoz y el teléfono hizo la llamada a mi celular.Con eso comprobé que se estaban generando bien los tonos. Luego a la salida de audio de mi notebook le conecte el transmisor fm, lo puse en una frecuencia no usada y a distancia sintonice la radio en la misma frecuencia, descolge el teléfono lo puse cerca de la radio, genere los tonos en el notebook y el telefono nuevamente hizo bien la llamada, con lo que comprobé que al enviar los tonos estos no perdían calidad en la transmisión y recepción. Con ello ya tengo todo listo, ahora solo queda la decodificación de tonos, si se posee el integrado que se menciono anteriormente y con el circuito expuesto en pablin estaría listo el emisor y receptor, pero dado que en mi pueblo no cuento con grandes tiendas electrónicas este integrado no lo e podido pillar, así que estoy dándole a la programación y con el poco tiempo que tengo, mucho no avanzo.
Así que eso es todo, no es nada complicado (si es que se tiene el integrado para decodificar).
Por casualidad alguien sabe si los teléfonos fijos tienen un decodificador dtmf?
por que si es así me compro un teléfono góndola de esos que venden baratos y me saco el integrado.
Quizás sea tonta la pregunta pero de electrónica se lo básico y un poco mas (lo que debe saber un informático).