Un dato importante de los condensadores es que tienes que poner el voltaje del condensador mayor o igual al voltaje del circuito.Buenas, es mi primera pregunta en este foro y queria ver si me podian ayudar..
Sablemos que cuando vamos a comprar condensadores tenemos que especificar si es electrolitico o no, de cuanta capacidad queremos y cuantos voltios.....
Mi pregunta es, en que influye el voltage si por ejemplo compramos un condensador de 100 uF y es de 50 volt con otro de las misma capacidad pero de 10 volt......
Todo viene al caso es porque montando un circuito oscilador sinusoidal de puente de wien, cuando medimos la frecuencia en el osciloscopio que nos arrojaba el circuito esta no concordaba con los calculos que hicimos, habia un margen de error del 30% y eso es mucho.., entonces pensamos que era porque el condensador era de 10 nF y 50 volt y el circuito trabajaba con 9 voltios, lo que hicimos fue despejar la capacidad de la formula y nos daba que para que el circuito tubira esa frecuencia tendria que tener una capcidad mayor a que se especificaba en el que compramos.....
Solo quiero saber que tanto influye el voltage en un capacitor porque cuando miramos un circuito electronico X y queremos hacerlo identico, en la mayoria de las veces no se especifican en los mismos el voltage de los capacitores...
Otra pregunta seria.... A que medida que un capacitor tenga menor capacitancia, el margen de error o pocentaje de tolerencia de la capacidad crece?.
Agradeceria que pudieran contestarme de manera logica, se que en la formula de la capacitancia el voltaje es digamos unos de los parametros mas importantes, pero entonces porque diablos no se especifica el mismo en la mayoria de los circuitos electronicos.... porque dejan a uno la libertad de escojer el volje que queramos!
Si le pones mucho voltaje por ejemplo en un C=1uf*10v le aplicar 11v explotara!...
En caso contrario si le suministras un voltaje muy bajo al condensador por ejemplo 2voltios del circuito y el condensador es de 50vol se deformara mucho más rápido y con el tiempo se dañará. Claro si es electrolit!