desktop

Conectar monitor CRT a un mini-pc actual

Tengo un monitor CRT y quiero conectarlo a un mini-pc.
Del monitor salen 2 cables:
1) Cable “IEC C14” que se conecta a la fuente de alimentación de la vieja computadora.
2) Cable VGA que se conecta a la tarjeta de video de la computadora.

El cable 2 está claro pero … ¿Qué hago con el cable 1?
 
Supongo que esa conexión IEC es para la lejaaaaaana epoca donde la fuente de PC tenía un conector extra para proporcionar 220V al monitor cuando se alimentaba la PC ---> Epoca de las fuentes XT.
Mandá el cable directo a 220V y controlá el monitor con su propio switch on/off.
Perdona, no tengo idea de electrónica. Con eso de mandar el cable directo a 220V… te refieres a buscar un adaptador que conecte a ese cable y enchufar ese cable a la corriente eléctrica normal?
 
Perdona, no tengo idea de electrónica. Con eso de mandar el cable directo a 220V… te refieres a buscar un adaptador que conecte a ese cable y enchufar ese cable a la corriente eléctrica normal?
Buenas. Antes de hacer nada aporta fotos de esa conexión y la información técnica del monitor.


Vale, ya he buscado el famoso "C14" y es el conector que usan todas las fuentes de PC.
En España es más fácil, no usamos códigos, decimos el conector del esto o aquello y sabemos de qué estamos hablando.. 🤷‍♂️
 
Última edición:
Atrás
Arriba