Banner publicitario de PCBWay
desktop

Conectar pulsador en placa motor puerta garaje

Buenas
Quiero conectar un interruptor para abrir de forma manual la puerta del garaje
Donde tendría que conectar los cables a la placa?
E.S. un motor ley viper y en el manual no me queda claro
Un saludo Jorge

Pues si tu que tienes el manual y el motor delante no lo tienes claro, imagina los demás sin el manual ni el motor.

Puedes publicar toda la información que tengas y también puedes buscar en el foro porque de puertas de garaje se ha hablado mucho. Yo diría que tu caso ha salido varias veces.

En el que yo tengo y otros mas que he visto, no existe esa opción de manera facil, no está previsto colocar una llave que haga esa función, tendrás que hurgar en el circuito y llegar al lugar donde se disparan los relé y de esa manera hacer lo que queres que haga.

IMG_4956.jpegIMG_4956.jpeg
Pues si tu que tienes el manual y el motor delante no lo tienes claro, imagina los demás sin el manual ni el motor.

Puedes publicar toda la información que tengas y también puedes buscar en el foro porque de puertas de garaje se ha hablado mucho. Yo diría que tu caso ha salido varias veces.
Añadí el esquema del manual

Adjuntos

• IMG_4953.jpeg
    IMG_4953.jpeg
    353.6 KB · Visitas: 12
  • IMG_4956.jpeg
    IMG_4956.jpeg
    357 KB · Visitas: 13
  • IMG_4955.jpeg
    IMG_4955.jpeg
    288.1 KB · Visitas: 20
  • IMG_4965.jpeg
    IMG_4965.jpeg
    106.7 KB · Visitas: 22
Pulsador 1-2 y puente 2-3

El puente ya lo tienes, debería de ir "paso a paso" poniendo un pulsador door-gnd cada vez que pulsas

En el 2-3 debería de ir una "seta de emergencia" NC por si acaso

Hola, queria instalar un botón para abrir la puerta del parking manuelmante pero no encuentro el diagrama para saber donde lo tengo que conectar. Segun el tecnico que me la instaló es una placa de la casa Logicmaster modelo M5 pero por mas que busco por internet no me aparece nada.

Comopista os puedo decir que ahora hay una foto celula conectada a los pines 8, 11, 17 y 18. Detras de la placa pone M10/B. Alguen reconoce esta placa y me puede decir donde encontrar el diagrama?

Muchas gracias de antemano.

P.d. Se podria averiguar de alguna manera punteando cuales son los dos bornes que necesito saber para conectar el botón para abrir la puerta ?IMG_1219.JPG

Adjuntos

• IMG_1208.JPG
    IMG_1208.JPG
    333.8 KB · Visitas: 6
  • IMG_1204.JPG
    IMG_1204.JPG
    362.8 KB · Visitas: 5
  • IMG_1207.JPG
    IMG_1207.JPG
    320.5 KB · Visitas: 5
  • IMG_1205.JPG
    IMG_1205.JPG
    220.1 KB · Visitas: 4
Buenas.
P.d. Se podria averiguar de alguna manera punteando cuales son los dos bornes que necesito saber para conectar el botón para abrir la puerta ?
Nunca, leame bien, nunca se puentea nada, ningún circuito, para probar a ver si por casualidad funciona o hace lo que buscamos. Y menos cuando son circuitos basados en microprocesadores con algún tipo de programación.
Lo único que conseguiremos, en el mejor de los casos un fusible fundido, en el peor varios componentes quemados y la programación perdida.

Hola, queria instalar un botón para abrir la puerta del parking manuelmante pero no encuentro el diagrama para saber donde lo tengo que conectar. Segun el tecnico que me la instaló es una placa de la casa Logicmaster modelo M5 pero por mas que busco por internet no me aparece nada.

Comopista os puedo decir que ahora hay una foto celula conectada a los pines 8, 11, 17 y 18. Detras de la placa pone M10/B. Alguen reconoce esta placa y me puede decir donde encontrar el diagrama?

P.d. Se podria averiguar de alguna manera punteando cuales son los dos bornes que necesito saber para conectar el botón para abrir la puerta ?Ver el archivo adjunto 325983

Como te dijo @Pinchavalvulas ni se te ocurra puentear nada, te quedarás con la puerta arriba, cerrada o a medias o_O
Tengo un vecino que quería lo mismo, y pegó el mando donde quería, y así tuvo la apertura manual:oops:😁

@malesi @Pinchavalvulas Gracias por el consejo. No lo voy a probar entonces 😅 Lo leí en algun sitio que para estar seguro de que ese fuese el pin se podía puntear y ver su la puerta se cerraba o abría pero si decís que no mejor no toco nada. Lo que quería hacer era poner una Shelly 1 para poder abrir y cerrar la puerta con el móvil por lo que la solución del mando no me vale 😅 Y para poner el Shelly se pone donde se pondría el pulsador de ahí mi pregunta. Muchas gracias por el consejo.

Una pregunta: segun el ChatGPT se podria hacer esto para buscar el par de bornes que abren la puerta.

. Usar un multímetro

Si tienes un multímetro:

• Ponlo en modo voltaje DC (si es una central de baja tensión, como 12V o 24V).
  • Mide entre bornes para ver si hay voltaje en algún par (si hay 12V o 24V, puede ser la alimentación y no el pulsador).
  • Ponlo en modo continuidad y prueba si algún par de bornes se comporta como un interruptor (es decir, están abiertos y se cierran cuando se pulsa un mando).
Se podría encontrar así?

Gracias!

Se podría encontrar así?
Si te quieres cargar, quemar, el polímetro sí, puedes hacerlo así.

En este foro de foros ya hemos visto como el chtglp ese "suelta" respuestas erróneas (no se sabe si de buena o mala fe) que llevan a error y en algunos casos a quemar algo...
No sé de dónde sacan las fuentes las IAs... Supongo que de humanos mal informados o que han estudiado otras materias..

La única forma de ver cuáles son las bornas indicadas es revisando el esquema de montaje o estudiando el circuito, pasarlo a papel y analizar qué hace cada zona de la placa.

.. el tecnico que me la instaló...
La mejor forma de conseguir algo es que quien la instaló te proporcione el esquema de montaje o la información que necesitas. Aunque sea pagando. 🤷‍♂️

Última edición:

P.d. Se podria averiguar de alguna manera punteando cuales son los dos bornes que necesito saber para conectar el botón para abrir la puerta ?Ver el archivo adjunto 325983

Y en la carcasa del motor ¿no pone nada? la marca de la puerta? ¿algo?

El que me la instaló dice que es de la casa Logicmaster el modelo M5 pero la casa está plegó y no encuentra nada de información por internet sobre la placa. Lo único que he encontrado en la placa detrás es M10/B nada más y delante sí que es verdad que pone una etiqueta que dice Logicmaster. Pero ya os digo que nada de info al respecto.

Pues es cuestión de estudiar la funcionalidad de la placa, y con eso mas un multímetro y algunas pruebas algo se podrá deducir ...por el sí o por el no.
Pero con la placa instalada y en operación no veo muy viable esa práctica.

Una pregunta: segun el ChatGPT se podria hacer esto para buscar el par de bornes que abren la puerta.

. Usar un multímetro

Si tienes un multímetro:

• Ponlo en modo voltaje DC (si es una central de baja tensión, como 12V o 24V).
  • Mide entre bornes para ver si hay voltaje en algún par (si hay 12V o 24V, puede ser la alimentación y no el pulsador).
  • Ponlo en modo continuidad y prueba si algún par de bornes se comporta como un interruptor (es decir, están abiertos y se cierran cuando se pulsa un mando).
Se podría encontrar así?

Gracias!
Prueba a ver qué pasa.
Tienes una idea absurda, te dicen que es absurda pero sigues buscando la confirmación de tu idea loca. Pues prueba.
Tienes un 0,1% de acertar y un 99,9% de romper cosas. Ánimo.
Cuando lo quemes reclamas a ChatGPT en la pestaña que tiene para reclamar.

Pues es cuestión de estudiar la funcionalidad de la placa, y con eso mas un multímetro y algunas pruebas algo se podrá deducir ...por el sí o por el no.
Es la única vía de encontrar funcionalidades ocultas en equipos sin manual.
Podrás detectar entradas y en ese caso probar a ver si funcionan, si hacen algo y si ese algo es lo que buscas. Puede que el firmware no lo contemple.

El que me la instaló dice que es de la casa Logicmaster el modelo M5 pero la casa está plegó y no encuentra nada de información por internet sobre la placa
Instalé alarmas por unos meses, hace más de 13 años, tengo muchos manuales guardados.
Incluso en el manual de instrucciones, el que se debe de dejar al cliente, tienen en la página final el esquema de conexiones.

Si te dedicas a instalar, los manuales no los tiras o no deberías, aunque he visto excompañeros tirarlos.

En algún tema vi que consultaban a la fábrica o comercializadora y estos proporcionaban hoja de conexiones. Por probar no pasa nada...

En el otro sitio en el que has preguntado te han dicho que la vendían en aliexpress. ¿Has buscado allí?

También te han dicho que la desmontes y hagas fotos por el otro lado.

También puedes buscar una placa equivalente nueva, por lo que he visto en alioli cuestan media ridiculez y así tendrás el manual.

Si te quieres cargar, quemar, el polímetro sí, puedes hacerlo así.

En este foro de foros ya hemos visto como el chtglp ese "suelta" respuestas erróneas (no se sabe si de buena o mala fe) que llevan a error y en algunos casos a quemar algo...
No sé de dónde sacan las fuentes las IAs... Supongo que de humanos mal informados o que han estudiado otras materias..

La única forma de ver cuáles son las bornas indicadas es revisando el esquema de montaje o estudiando el circuito, pasarlo a papel y analizar qué hace cada zona de la placa.

La mejor forma de conseguir algo es que quien la instaló te proporcione el esquema de montaje o la información que necesitas. Aunque sea pagando. 🤷‍♂️
Me han dicho que buscarán a ver si lo encuentran pero no tengo fe 😅
Y en la carcasa del motor ¿no pone nada? la marca de la puerta? ¿algo?
Ostras en el motor no lo he mirado! Quizás haya algo es verdad! Lo miraré a ver si tengo suerte! Merci
Prueba a ver qué pasa.
Tienes una idea absurda, te dicen que es absurda pero sigues buscando la confirmación de tu idea loca. Pues prueba.
Tienes un 0,1% de acertar y un 99,9% de romper cosas. Ánimo.
Cuando lo quemes reclamas a ChatGPT en la pestaña que tiene para reclamar.

Es la única vía de encontrar funcionalidades ocultas en equipos sin manual.
Podrás detectar entradas y en ese caso probar a ver si funcionan, si hacen algo y si ese algo es lo que buscas. Puede que el firmware no lo contemple.
Gracias! No me arriesgaré a hacer nada si decís que me puedo cargar algo. Evidentemente me creo más lo que decís por aquí que lo del ChatGPT y como no tengo ni idea por eso pregunté! Gracias
Ya! Yo como no entiendo pregunté por eso! Ni idea de circuitos ni nada. Así me tocará esperar a ver si sale el dichoso manual de la placa
En el otro sitio en el que has preguntado te han dicho que la vendían en aliexpress. ¿Has buscado allí?

También te han dicho que la desmontes y hagas fotos por el otro lado.

También puedes buscar una placa equivalente nueva, por lo que he visto en alioli cuestan media ridiculez y así tendrás el manual.
Eres tú el del otro sitio? 🙈🤣🤣🤣

Última edición:
No, no soy yo el del otro sitio. Apareció al buscar por tu referencia, efectivamente parece que no hay nada por los datos que tienes pero es probable que si que haya buscando de otro modo.

Acabarás antes poniendo otra controladora nueva.

Atrás