desktop

Conexión capacitiva para unir etapas de señal

Buenos días,
Ante todo quisiera expresar mis disculpas por violar las reglas del foro en mi primera publicación, por duplicado de la misma, al pensar que el debate había sido dado por cerrado.
📌 El tema que traigo a colación se refiere a la unión capacitiva entre etapas de señal.
- Se sugiere el acople capacitivo en serie entre dos etapas, para eliminar el nivel de DC en las salidas de un Amplificador.
👉 La pregunta en cuestión es:
- ¿Cómo se conecta un capacitor electrolítico en serie, para lograr ese objetivo?
- ¿Adónde van conectados el positivo y el negativo del capacitor?
Gracias
 
Hola.

La respuesta la tenés en la pregunta que acabás de hacer. En serie entre etapas.

El positivo del lado donde está la continua.

Saludos.
 
Buenos días,
Ante todo quisiera expresar mis disculpas por violar las reglas del foro en mi primera publicación, por duplicado de la misma, al pensar que el debate había sido dado por cerrado.
📌 El tema que traigo a colación se refiere a la unión capacitiva entre etapas de señal.
- Se sugiere el acople capacitivo en serie entre dos etapas, para eliminar el nivel de DC en las salidas de un Amplificador.
👉 La pregunta en cuestión es:
- ¿Cómo se conecta un capacitor electrolítico en serie, para lograr ese objetivo?
- ¿Adónde van conectados el positivo y el negativo del capacitor?
Gracias
Debes medir con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir tensiones DC cual es la tensión presente en ambos lados referenziado a la masa ( tierra) , asi es possible saper como conectar correctamente ese capacitor de acoplamento cuando el es del tipo polarizado.
O sea , polo positivo del bendicto capacitor conectado para lo lado que presentar major tensión positiva .
Suerte !
 
Última edición:
Hola.

La respuesta la tenés en la pregunta que acabás de hacer. En serie entre etapas.

El positivo del lado donde está la continua.

Saludos.

Hola.

La respuesta la tenés en la pregunta que acabás de hacer. En serie entre etapas.

El positivo del lado donde está la continua.

Saludos.
Pudiera ser muy evidente, pero no es tan así.
En ningún momento se explica, si en la conexión en serie el positivo del capacitor electrolítico va hacia la etapa de salida de audio o hacia la etapa previa que deseo montar.
Gracias por su atención
Debes medir con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir tensiones DC cual es la tensión presente en ambos lados referenziado a la masa ( tierra) , asi es possible saper como conectar correctamente ese capacitor de acoplamento cuando el es del tipo polarizado.
O sea , polo positivo del bendicto capacitor conectado para lo lado que presentar major tensión positiva .
Suerte !
Estimado colega.
En éste caso en cuestión las salidas amplificadas no poseen referencia a tierra, no así la etapa previa que deseo montar "que sí posee referencia a tierra". Esa es la razón del acople capacitivo para eliminar cualquier «residuo o nivel» de DC en las salidas de audio.
Pero tengo la duda en el sentido de ubicación del capacitor en serie: ¿El positivo del capacitor va hacia la salida de audio o hacia la etapa previa que deseo montar?
Gracias una vez más
Hola.

La respuesta la tenés en la pregunta que acabás de hacer. En serie entre etapas.

El positivo del lado donde está la continua.

Saludos.
Para abundar un poco en tema en aras de una mejor comprensión permítame decirle que las salidas amplificadas no poseen referencia a tierra, no así la etapa previa que deseo montar "que sí posee referencia a tierra". Esa es la razón del acople capacitivo para eliminar cualquier «residuo o nivel» de DC en las salidas de audio.
Pero mi duda radica en el sentido de ubicación del capacitor en serie: ¿El positivo del capacitor va hacia la salida de audio o hacia la etapa previa que deseo montar?
Gracias
 
Última edición:
? Y como la salida NO es referenziada a la tierra ,al acaso lo sinal de audio es del tipo balanceado ( dos hilos ) ?
Bueno si NO hay cualquer tensión DC presente nin en la salida de un paso como en la entrada del otro paso seguinte , entonses la polaridad del bendicto capacitor de acople de audio NO es lo "problema", puedes conectar al azar que nada pasa .
!Suerte!
 
Pero tengo la duda en el sentido de ubicación del capacitor en serie: ¿El positivo del capacitor va hacia la salida de audio o hacia la etapa previa que deseo montar?
No hay una receta para eso. Tenes que analizar el circuito y conectar el + del capacitor al punto que tenga la tensión "mas positiva" y el - del capacitor al punto que queda.
Los valores de las tensiones son relativos entre sí...
 
Buenos días,
Ante todo quisiera expresar mis disculpas por violar las reglas del foro en mi primera publicación, por duplicado de la misma, al pensar que el debate había sido dado por cerrado.
📌 El tema que traigo a colación se refiere a la unión capacitiva entre etapas de señal.
- Se sugiere el acople capacitivo en serie entre dos etapas, para eliminar el nivel de DC en las salidas de un Amplificador.
👉 La pregunta en cuestión es:
- ¿Cómo se conecta un capacitor electrolítico en serie, para lograr ese objetivo?
- ¿Adónde van conectados el positivo y el negativo del capacitor?
Gracias
Lee nuevamente mi respuesta en el tema cerrado
 
Si es para audio debería funcionar entre 1 y 10 uF (y)
10 μf es suficiente, porque considero que menos de ese valor sacrificaría demasiado las bajas frecuencias.
También se puede utilizar un capacitor no polarizado
👍👍👍
Lee nuevamente mi respuesta en el tema cerrado
Saludos;
Sí, por supuesto. Gracias a su respuesta en el tema cerrado pude ver la solución a mi problema, pero solo en parte.
Usted me recomendó «Conectar cada vúmetro a la salida de audio correspondiente usando un capacitor electrolítico», pero me picó el bichito de la duda con respecto al positivo del capacitor:
¿Conectaba el positivo del capacitor al positivo de la salida Bridge o al positivo del Vumetro?
? Y como la salida NO es referenziada a la tierra ,al acaso lo sinal de audio es del tipo balanceado ( dos hilos ) ?
Bueno si NO hay cualquer tensión DC presente nin en la salida de un paso como en la entrada del otro paso seguinte , entonses la polaridad del bendicto capacitor de acople de audio NO es lo "problema", puedes conectar al azar que nada pasa .
!Suerte!
Saludos,
Sí, como le explicaba las salidas de audio no son referenciadas a tierra porque están en modo Bridge y el circuito que deseo montar a la etapa de salida SÍ es referenciada a tierra. De ahí la duda acerca de la ubicación del positivo del capacitor: ¿hacia la salida de audio o hacia el circuito que pretendo montar antes de la salida de audio?
 
Última edición:
No hay una receta para eso. Tenes que analizar el circuito y conectar el + del capacitor al punto que tenga la tensión "mas positiva" y el - del capacitor al punto que queda.
Los valores de las tensiones son relativos entre sí...
Saludos,
Al parecer voy a tener que hacer varias pruebas, incluyendo la posibilidad de usar condensadores no polarizados entre cada una de las salidas en modo bridge del amplificador y su correspondiente vumetro
Como ya te lo han dicho , tester en mano resuelve las dudas (y)
Sí, es lo que pienso hacer.
Un saludo a todos
Gracias
 
Dos capacitores de 22 o 25 o 47 uF en serie invertida (soldado positivo con positivo) te dará un capacitor no polarizado de la mitad del valor original (y) . . . y sin tester ;)
 
10 μf es suficiente, porque considero que menos de ese valor sacrificaría demasiado las bajas frecuencias.

👍👍👍

Saludos;
Sí, por supuesto. Gracias a su respuesta en el tema cerrado pude ver la solución a mi problema, pero solo en parte.
Usted me recomendó «Conectar cada vúmetro a la salida de audio correspondiente usando un capacitor electrolítico», pero me picó el bichito de la duda con respecto al positivo del capacitor:
¿Conectaba el positivo del capacitor al positivo de la salida Bridge o al positivo del Vumetro?

Saludos,
Sí, como le explicaba las salidas de audio no son referenciadas a tierra porque están en modo Bridge y el circuito que deseo montar a la etapa de salida SÍ es referenciada a tierra. De ahí la duda acerca de la ubicación del positivo del capacitor: ¿hacia la salida de audio o hacia el circuito que pretendo montar antes de la salida de audio?
Si la salida del paso anterior es en modo balanceado seguramente hay 1/2 de +Vcc en ellas caso de ser alimantada por una fuente singela, o 0 volts en caso de alimentación simectrica ( + y -) o bipartida.
Deberias fornir mas datos de los equipos (tarjetas, diagrama esquemacticos) que tiene en las manos , NO somos adviños y nin tanpoco Chamanes.
!Saludos!
 
Si la salida del paso anterior es en modo balanceado seguramente hay 1/2 de +Vcc en ellas caso de ser alimantada por una fuente singela, o 0 volts en caso de alimentación simectrica ( + y -) o bipartida.
Deberias fornir mas datos de los equipos (tarjetas, diagrama esquemacticos) que tiene en las manos , NO somos adviños y nin tanpoco Chamanes.
!Saludos!
Disculpe amigo mío, no fue mi intención ofrecerle los datos a medias, pero no me era posible subir información que pudiera comprometer nuevamente la publicación, a la cual hice referencia (por violar las reglas del foro) en el encabezamiento principal.
Otros colegas asumieron de qué se trataba el tema y fueron de gran ayuda.
Igual para Usted le ofrezco mil gracias
Saludos
 
Buenos días.
Disculpe amigo mío, no fue mi intención ofrecerle los datos a medias, pero no me era posible subir información que pudiera comprometer nuevamente la publicación, a la cual hice referencia (por violar las reglas del foro) en el encabezamiento principal.
Vamos a ver, deberías leerte las normas, no violas las normas por dar toda la información necesaria y bien detallada de los circuitos o equipos relacionados con la consulta.
Lo que fue a moderación ya se fue, ahora esta es una nueva consulta y se necesitan todos los datos.
No es lo mismo un acople entre las distintas etapas de un amplificador, previo a etapa de potencia por ejemplo, que el "acople" de un vúmetro a la salida de la potencia a los altavoces.

Vuelve a subir aquí los esquemas para que te puedan ayudar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba