Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estimado diegomj1973, propondría para sobrellevar tu preocupacion del ripple, usar para la alimentación unas baterías de automóvil en serie para tener la tension que necesites y disfrutar de un sonido puro y llano.
Y con un clase AB ? Que pasa con golpes de bombo ?
Mucho más desacomodo en el ripple, con todo lo que eso conlleva.
Lo que redunda en un cambio de carácter en los graves, pero por deformación provocada por el propio ripple (si hay limitado filtrado).
Se podría simular uno, pero la pereza me gana
Me has hecho trabajar, Dosme!!!.
Simulé un Clase AB ultra básico (entre nos... más Clase B que AB ), como para compararlo con el single ended. El idle es de alrededor de 10 mA (en comparación al single ended, que es de cerca de 1 A). Similar ganancia en ambos amplificadores, de modo que los picos de corriente por el parlante sean similares, ante la misma amplitud de señal de entrada (aprox. 0,45 A de pico ante el primer ciclo de la señal amortiguada, para luego ir decreciendo en valor hasta extinguirse).
Si se mira el ripple bastante fuera de la aparición y extinción de la señal de audio amortiguada (más o menos después de los 2 segundos y hasta los 3 segundos, en las gráficas), se puede ver claramente como en el Clase AB (curvas rojas) hay un desacomodo muy marcado en relación a cuando aparece la señal (a partir del tiempo de 1 segundo). Si se hace la relación de cambio o desacomodo, resulta en un valor grande, con lo que de similar forma cambia la SNR ante la aparición de esos "golpes" frente a los espacios de silencio. Muy a tanteo, el ripple varía hasta cerca de 45 veces en amplitud entre silencio y estrindencia, en el ejemplo.
En cambio, en un Clase A (curvas azules), si se mira en esos mismos lapsos de tiempo, la relación de cambio del ripple es sensiblemente menor, como es de esperar, con lo que el SNR no cambia sensiblemente entre con y sin señal.
Ver el archivo adjunto 267521
Ver el archivo adjunto 267522
Ver el archivo adjunto 267523
Espero sirva para poder comprender las diferencias en los comportamientos dinámicos de ambos tipos de amplificadores.
Más allá que los números de los dos ejemplos citados (el Clase A y el Clase AB) no sean ideales para fines prácticos, sirven para comprender las diferencias que se suscitan al funcionar ambos bajo señal.
La prueba que hice para ver cómo se comportaban en cuanto a SNR, fué de inyectar un tono puro senoidal de amplitud constante y de dos valores de amplitud diferenciadas en 20 dB. Ésto es 0,8 V RMS y 0,08 V RMS, respectivamente, en la entrada. Luego, se capturó cuánto de ripple se producen en ambas variantes de amplificador bajo estas dos señales, haciéndose luego las relaciones correspondientes para obtener una idea del comportamiento de la SNR (sin contemplar en principio, ruido propio de componentes, etc.). Solo amplitud de señal útil / amplitud de ripple.
Ver el archivo adjunto 267541
Viendo la tabla comparativa, se puede observar que si bien el Clase A del ejemplo no muestra los mejores números, ante un mejor filtrado denota un mejor mantenimiento de la SNR, en comparación al Clase AB, en el rango de pruebas de la señal de entrada. Mientras que el Clase AB, paradójicamente, muestra mejor mantenimiento de la SNR ante bancos de filtrados más flojos y ante variaciones amplias de señal. A mí me resulta muy interesante esta simple tabla comparativa, para saber a grandes rasgos cómo es que se comporta uno y otro tipo de amplificador en forma dinámica.
Aquí me he perdido, como es posible que el SNR baje tan drásticamente con mayor filtrado?, mi sentido común me dice todo lo contrario, no debería de aumentar el SNR con mayor filtrado?El Clase AB tiende a mejorar su SNR con mayores filtrados (para baja señal), aunque en el ejemplo particular, paradójicamente, tiende a tener una baja SNR a niveles de señal mayores.
Aquí me he perdido, como es posible que el SNR baje tan drásticamente con mayor filtrado?, mi sentido común me dice todo lo contrario, no debería de aumentar el SNR con mayor filtrado?
Te falta la prueba ESENCIAL, conecta al ampli clase D Chino otra vez los monitores que al principio sonaban bien (los que no llevan Filtro ).
Si la falla se reproduce también en ellos el problema es el cableado al introducirlo en un gabinete.
Un saludo.
En paralelo me da 9+ 8 + 8 2,7 Ohm, cuidado ese amp lo mínimo en stereo mode es 3.2 Ohm si no me equivoco. ¿que resistencia dc te da medida con tester con y sin crossover?En los monitores se escucha muy bien, por eso determiné que mas bien es el Crossover de los Bafles el que provoca ese efecto.
Retiré el crossover de manera temporal, dejé en paralelo la bocina de 12" con el Squalker y Tweeter, estos ultimos con solo un capacitor no polarizado de 68 uF y 10 uF en serie respectivamente (el divisor de frecuencias mas simple); Desaparecieron las resonancias u oscilaciones con lo que se confirma que algo sucede o resuena en el Crossover de mi Padre (que lleva una serie de bobinas, capacitores y dos conmutadores para seleccionar los niveles de filtrado). Intentaré hacer un diagrama de dicho crossover. Con esta disposición que dispuse se escucha muy bien pero quiero respetar el diseño que realizó mi padre, por lo menos ya se dónde radica el problema.
Gracias, seguiré comentando de ser necesario.
Saludos.
Hola! lo estoy alimentando con una fuente de 24V y 4A, mi intencion es usarla como un amplificador de bajo hogareño, de carga tengo dos JBL de 8" 8PWPRO y mi intencion es conectarlos en paralelo.Esas placas se basan basicamente en el datasheet del integrado, no tiene mucho misterio ni calidad.
Con cuánto voltaje y amperaje lo estas alimentando?