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Congelador New Pol SF 62 no funciona

Buena tardes,

Tengo este congelador New Pol y ha dejado de funcionar.
De repente se puso la luz roja de alarma y no se cambia. Tampoco congela bien. No sé si es porque pierde frío porque la puerta no cierre bien, el líquido ese que gotea en el cable que conecta con los indicadores, alguna fuga en el tubo capilar... A simple vista se aprecia algo que no debería estar así? Puedo hacer más fotos si eso ayuda al diagnóstico 😭

Muchas gracias por su tiempo.
 

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Hay que esperar a que ingrese el especialista del foro en esos temas, pero el caño de baja parece tener un agujero producido por oxidación. Si usted no tiene los medios o conocimiento para repararlo, cualquier ayuda que le demos será inútil ...
 
Hay que esperar a que ingrese el especialista del foro en esos temas, pero el caño de baja parece tener un agujero producido por oxidación. Si usted no tiene los medios o conocimiento para repararlo, cualquier ayuda que le demos será inútil ...
Muchas gracias por su respuesta! Simplemente me gustaría saber con qué está relacionado el mal funcionamiento del aparato, para así poder calcular un precio de reparación. Igualmente estoy sopesando comprar uno nuevo, entonces quiero tener todas las cartas sobre la mesa.
Sin problema esperaré al especialista.
 
La luz de alarma, es por falta de frío.
Por lo que se vé en las fotos, el caño de retorno, está perforado. O sea, ha perdido refrigerante. El problema mayor, no es ése. Es cuánto tiempo funcionó en ése estado.
Ya que ha entrado humedad en el circuito, y principalmente, en el motocompresor, y se ha mezclado con el aceite del mismo.
Y sacar esa humedad, no es nada sencillo. Muchas veces, es más fácil, cambiar el aceite, directamente.
Y ése equipo, trabaja con R600... Inflamable. No apto para que lo toqueteen, manos inexpertas.
 
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Este tipo de óxido en el cobre lo he visto un poco en los cañitos de mi heladera
¿se le puede sacar usando un poco de vinagre y un pañito (o cotonente impregnado) o es mala idea?
Pasarlo de forma delicada, por supuesto :)

Pensado, como prevención.
Justo leyendo el tema, me puse a pensar, fui a verla y claro

Mejor prevenir que curar.
 
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Si funciona, no se toca...:silbando:

Entiendo, se agradece (y se acata), y bueno, estamos en la misma, se consulta también a modo preventivo :).

Me imagino que si se da la fuga por eso, el único remedio sera llamar a un especialista (no tengo ni la pericia, ni el soplete ni el equipo para volver a ponerle gas). Aunque bueno, es parte de la vida útil del aparato.

Por lo que noto, mirando fotos y la misma heladera, es justamente en las uniones donde más se forma.

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Es sulfato de cobre.

Se forma por la reacción química del cobre con los gases de sulfuro que hay en la atmósfera, en ambiente húmedo.

Si hablara, te diría que le dejes tranquilo donde está.
Si lo quitas, volverá a formarse.

¿usar un poco de pintura antioxido para metales como el cobre en las juntas?

Que no quede muy bonito no importa, sino que dure.

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Onda un tarrito de 1/4 litro, aplicado con un cotonete, se me ocurre
 
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Es la misma reacción química que sulfata los bornes de las baterías de automóvil.

Pero, en este caso, sí que conviene eliminar el sulfato porque perjudica el buen contacto eléctrico entre cable y borne.

La solución es limpiar los bornes, apretarlos bien y untarlos con un poco de grasa o vaselina para aislarlos del contacto con el aire y la humedad.

Usar productos especiales para eso, ya es al gusto del consumidor, @hellfire4 .
 
Es la misma reacción química que sulfata los bornes de las baterías de automóvil.

Pero, en este caso, sí que conviene eliminar el sulfato porque perjudica el buen contacto eléctrico entre cable y borne.

La solución es limpiar los bornes, apretarlos bien y untarlos con un poco de grasa o vaselina para aislarlos del contacto con el aire y la humedad.

Usar productos especiales para eso, ya es al gusto del consumidor, @hellfire4 .

¿Sirve la grasa grafitada para el caso de la heladera?

Bueno, la idea del debate es justamente aprender, tener ideas, compartir experiencias, corroborar si ciertas ideas que a uno le vienen pueden servir.
Yo no me había percatado del sulfato de cobre antes en las uniones, pensando que puede llegar a afectar a futuro a la durabilidad de la heladera, pensé si se podía tomar una acción preventiva y segura. Para que el cañito no se perfore a futuro.

Sí, es evidente que si se quita, volvera. La cuestión es quitarlo y que no vuelva.

El uso de cotonetes para aplicar el producto no es casual, dado que absorve de manera que no chorrea, sirve para superficies muy delicadas y finas y es algo económico, lo se porque los he usado en algunos trabajitos aparte. Vienen bien, dado que las juntas son superficies muy pequeñas.

Bueno, por lo último que dices, un antioxido protector para cobre aplicado en las juntas podría andar.

Umm, me parece que tengo justo algo de antioxido negro para metales, leere la etiqueta.
También tengo la pintura negra resistente a altar temperaturas que use para pinta la campana y el extractor. Tengo cañitos de cobre aparte para probar además, sobrantes de instalaciones de gas.

Se me ocurrió otra, el sellarroscas se emplea en juntas de gas, ya que una vez seca anda muy bien, evita oxidación y se usar para prevenir perdidas, tengo incluso serrarroscas epoxi para gas. Esa me la enseñaron, anda muy bien.

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Con estos casos TODA mi vida los solucioné primero limpiando el óxido con un cepillo de dientes de cerdas bien duras o en casos mas severos con cepillito de alambre, nada de esmeril, a continuación "ensuciar" con algún lubricante pesado, listo calisto 🤷‍♂️, ensuciar es el término correcto, el óxido de cobre odia las superficies sucias y las engrasadas lo enferman, seguro que deben haber productos mas idóneos y profesionales pero con algunas décadas usando eso de ensuciar, no he visto "repitencia".
Para el caso de los bornes de baterías nada supera a embadurnarlos con miel de abeja, ABSOLUTAMENTE nada, he visto que algunos ponen una "pollera" de fieltro impregnada en líquidos varios, la miel que usábamos era la de color caramelo, las mas claritas están muy endulzadas, de preferencias las bien obscuras, lo bueno de esta solución es que cuando se vaya a trabajar en el área "sucia", un poco de agua bien caliente es todo lo que se necesita, cuando la batería, bornes y el chicote eran nuevos, una vez conectado todo, seguía embadurnar con miel de la bien obscurita, a los 2 años aprox tocaba cambiar la batería, era ponerles agua hirviendo y estaban como el primer día, brillantes de limpios.
 
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Particularmente confio más que nada en el sellarroscas empleado para gas y/o agua, me parece lo más idoneo para las juntas, aunque podría ensayar 1º en un cañito de cobre. Una vez fraguado, el sellarroscas es muy resistente a la mugre, humedad y demás, por eso se usa en juntas de gas, evitando filtraciones.
Lo de la foto es de una junta de un calefactor de acá justamente. Tiene como dos años y sigue sin problemas.

No creo que el sellarroscas vaya bien en baterias, dado que cortaría contacto, pero la idea aca es evitar perforaciones y/o filtraciones a causa del óxido.


Visión general creada por IA
Más información

Para sellar roscas de gas y humedad, se utilizan selladores de roscas específicos para gas, como el sella roscas Hidro 3 o Parsecs Epoxy Sella gas. Estos selladores garantizan una unión estanca y evitan fugas, incluso en condiciones de alta presión y humedad.

El proceso de sellado de roscas para gas y humedad implica los siguientes pasos:
  1. Limpieza de las roscas: Se deben limpiar a fondo las roscas con un cepillo de acero y luego desengrasarlas con alcohol medicinal.
  2. Aplicación del sellador: Se aplica el sella roscas sobre los primeros filetes de la rosca macho.
  3. Unión y apriete: Se unen las piezas y se aprieta a fondo.
  4. Tiempo de espera: Espera el tiempo indicado por el fabricante (generalmente 30 minutos) antes de someter a presión.
Algunas opciones de selladores de roscas para gas y humedad:
  • Sella Roscas Hidro 3:
    Es un pegamento especializado para roscas y caños que garantiza uniones estancas, incluso en sistemas de gas.

  • Parsecs Epoxy Sella gas:
    Absorbe las vibraciones, dilataciones y contracciones a las que pueda estar sometida la cañería, evitando fugas.

  • Sellaroscas Lösung Gas:
    Pasta sellante de roscas para cañerías de conducción de gas domiciliaria, aprobada por ENARGAS y Bureau Veritas.

Se formaría una capa externa en la junta justamente, esa es la idea nada, nada de andar manipulando el cañito, no sea cosa que se rompa, aplicado con un cotonete.

Un arreglo mucho más antiguo que el anterior para una conexión con un calefactor.
Suficiente duro para resistir, no tan duro (a diferencia de la masilla epoxi), ya que apenas un poco de presión en la rosca y se desconectaría con facilidad, sigue sin haberse tocado desde que se hizo.

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Uuuuhhhh....esto se ha vuelto un lío!!!
No se puede usar sellaroscas de agua para gas por que la diferencia de presiones es brutal!!! Tenes que usar el sellador para gas, que se consigue fácilmente y no es costoso.
Además, a un caño de cobre de refrigeracion no se le puede poner sellaroscas por que no las tiene!!! Vá soldado!!!
Te recomiendo limpiar el caño con virulana, remover la oxidación y si queres protegerlo...lo pintás y listo.
 
Uuuuhhhh....esto se ha vuelto un lío!!!
No se puede usar sellaroscas de agua para gas por que la diferencia de presiones es brutal!!! Tenes que usar el sellador para gas, que se consigue fácilmente y no es costoso.
Además, a un caño de cobre de refrigeracion no se le puede poner sellaroscas por que no las tiene!!! Vá soldado!!!
Te recomiendo limpiar el caño con virulana, remover la oxidación y si queres protegerlo...lo pintás y listo.

SI, se que no tiene rosca, pero me enseñaron que se puede aplicar por fuera, de manera que se le forma una capa protectora, evitando fugas, además de proteger contra la corrosión y demás, que esa es la idea.
Si, se puede usar uno para gas, sin problemas. A ver, es una prevención, el sellarroscas mientras no frague no tiene resistencia, mi idea es hacerlo para proteger la junta de que se forme más corrosión y a futuro pique el caño, causando perdidas. Una vez que se pincho ya no vale.
Por eso es que en esas conexiones se ve por fuera el sellarroscas.
 
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Bueno, lo de las fotos lo hizo un gasista veterano (ya retirado), por eso surgió la idea del sellaroscas por fuera.

Aún me acuerdo para detectar que conexión de gas en el panel general de un edificio estaba perdiendo, compro varios globos y conecto cada uno en cada boca XD. Era algo chiflado, pero muy eficaz.

Por ahora me limitaré a experimentar en un cañito sobrante que tengo :)

Aunque, le preguntaré al portero del tema, que también es especialista a ver que me dice.
Yo como experto en determinadas areas soy abierto a nuevos métodos e ideas, aunque claro, trato de manejarme con cautela en general.
 
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Por lo que parece hay una fuga de refrigerante.
Si un frigorista sabe y quiere es probable que lo pueda reparar y recargar el gas perdido.
Pero eso solo un experto sabe si se puede o no.

La cuestión ahora es encontrarlo.

La luz de alarma, es por falta de frío.
Por lo que se vé en las fotos, el caño de retorno, está perforado. O sea, ha perdido refrigerante. El problema mayor, no es ése. Es cuánto tiempo funcionó en ése estado.
Ya que ha entrado humedad en el circuito, y principalmente, en el motocompresor, y se ha mezclado con el aceite del mismo.
Y sacar esa humedad, no es nada sencillo. Muchas veces, es más fácil, cambiar el aceite, directamente.
Y ése equipo, trabaja con R600... Inflamable. No apto para que lo toqueteen, manos inexpertas.

Hay que esperar a que ingrese el especialista del foro en esos temas, pero el caño de baja parece tener un agujero producido por oxidación. Si usted no tiene los medios o conocimiento para repararlo, cualquier ayuda que le demos será inútil ...

En tu opinión, el desperfecto puedo haberse causado por mover el congelador estando todavía frío o ha sido a causa del deterioro por el paso del tiempo?
 
Última edición por un moderador:
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