Hola, estoy intentando hacer un Receptor Regenerativo:
Ver el archivo adjunto Regreso a un futuro incierto.pdf
Y tengo algunas dudas, ya que de radiofrecuencia tengo pocos conocimientos.
La primera duda que me a surgido es respecto al toriode que conecta la antena con la bobina del oscilador de sintonia, creo que se llama asin.
En el PDF, me dice:
De lo que esta en Rojo:
Eso ¿Viendo el esquema, quiere decir que tengo que enrollar , en el Toroide, 2 vueltas para la antena,( un extremo a tierra física y el otro a la antena) y 32 vueltas en lo que me quede de toroide para el oscilador?
De lo que esta en verde:
Vale, monto las 14 espiras sobre un trozo de plástico de 3 cm, pero ¿ las 2 vueltas de la antena, que las tengo que enrollar encima de las 14 de antes, al lado o simplemente ya no necesita antena?
Gracias por vuestra antencion, espero respuestas.
Saludos..
Ver el archivo adjunto Regreso a un futuro incierto.pdf
Y tengo algunas dudas, ya que de radiofrecuencia tengo pocos conocimientos.
La primera duda que me a surgido es respecto al toriode que conecta la antena con la bobina del oscilador de sintonia, creo que se llama asin.
En el PDF, me dice:
De lo que esta en Rojo:
Eso ¿Viendo el esquema, quiere decir que tengo que enrollar , en el Toroide, 2 vueltas para la antena,( un extremo a tierra física y el otro a la antena) y 32 vueltas en lo que me quede de toroide para el oscilador?
De lo que esta en verde:
Vale, monto las 14 espiras sobre un trozo de plástico de 3 cm, pero ¿ las 2 vueltas de la antena, que las tengo que enrollar encima de las 14 de antes, al lado o simplemente ya no necesita antena?
Gracias por vuestra antencion, espero respuestas.
Saludos..
Última edición: