El video que puse como referencia lo coloque con el objeto de dar una idea muy basica, como dije como un ejemplo mas no como una resolución completa de problema que se solicita , en esa clase de proyectos si uno ya tuviera uno todo resuelto en un video solo seria una copia , solo vi que varios de los aportes de compañeros , se ejemplificaban en el proyecto como el uso de un sensor en el cinturon y como usar los sensores ultrasonicos en modo radar que ya se usan para algunos proyectos donde se trata de esquivar obstaculos y medir distancias , pero creo que dar negativas es algo que no se debe hacer , creo que a todos los que algunas vez tuvimos algun problema ,con alguna maquina o proyecto , al reportarlo a un jefe lo primero que dice este es la tipica frase , " ya soluciones ? ", creo que el proyecto es muy complejo ,y por logicas debe ser avanzado de a pocos y segun los avances presentarlo en el foro e ir sumando ideas , no se si alguno de ustedes vio el video creador del piloto automatico de los drones un joven Mexicano Jordi Muñoz que logro su proyecto gracias a la colaboracion de un foro en ingles donde el agradece la colaboraacion del foro por que al principio no tenia ni idea y la primera idea que tuvo fallo rotundo .pero lo logro con mucha prueba u error investigacion aprender nuevas tecnologias por que practicamente lo hizo desde cero , pero creo que las palabras no se puede ,o marcar algo como imposible no deberiamos tener en nuestro vocabulario , si necesita conocimientos en ciertas areas creo que se puede capacitar y en parte para eso estan los foros para aconsejar en que areas deberia investigar para poder aunque sea llegar acercarse al proyecto que el desea , creo q darle la resolucion en una sola respuesta o en un solo video seria impensable ,lo que si creo que deberia poder investigar un poco de como actuan los robots sigue linea de alta velocidad donde les dan resoluciones complejas y tambien como actuan los robots que esquivan obstaculos en las competencias eso seria una buena base a mi consideracion puedo equivocarme , espero que mi opinion no sea causa de molestias.