Consulta: añadir mini Jack a un juguete.

Buenos dias.

Me gustaria añadirle un conector para salida de auriculares, a un juguete que no la tiene, y un selector para seleccionar entre el altavoz actual o los auriculares.

Si fuera un circuito puramente electrico, se como hacerlo, pero con audio, no tengo ni idea de las perdidas que pueda tener, o resistencias que pueda tener que añadir.

Un saludo y muchas gracias.
Haritz
 
Si es estereo, puedes usar un jack 3.5 estéreo, y conectarlo de la siguiente forma;
conector-jack-estereo-de-3-5-mm.jpg

Mira el primero:
1 a la masa o GND.
2 a la salida del amplificador.
3 al parlante.
4 al otro parlante.
5 a la otra salida del amplificador.

Si tuviese un solo parlante;
conector-jack-2-5-hembra-mono-chasis-plastico-1-144_thumb_450x450.png
1 a la masa o GND.
2 al parlante.
3 al amplificador.

Ambas opciones tienen corte automático al comectar el auricular.

Sube fotos del aparato
 
Si es estereo, puedes usar un jack 3.5 estéreo, y conectarlo de la siguiente forma;
Ver el archivo adjunto 292727

Mira el primero:
1 a la masa o GND.
2 a la salida del amplificador.
3 al parlante.
4 al otro parlante.
5 a la otra salida del amplificador.

Si tuviese un solo parlante;
Ver el archivo adjunto 292729
1 a la masa o GND.
2 al parlante.
3 al amplificador.

Ambas opciones tienen corte automático al comectar el auricular.

Sube fotos del aparato
Muchas gracias!!
El aparato no lo he comprado aun, por que dependia de que pudiera añadirle la opcion de auriculares. Con esto tiro para adelante y en cuanto lo tenga, subo foto con el resultado.
Un saludo
 
A ver....como te lo puedo decir....
Venis a preguntar como conectar un jack con corte a un juguete que no tenes ni has comprado, y que por ende es algo completamente "opaco" para nosotros....huummmmmm
Los juguetes - por lo general - no tienen parlantes que puedas reemplazar por auriculares sino que tienen unos transductores piezoelectricos, baratos pero suficiente para el sonido del juguete.
Esos piezo no se pueden reemplazar por parlantes, así que si el supuesto juguete tiene un supuesto piezo entonces tu supuesto arreglo va a ser supuestamente infructuoso.
Y eso que aún no hablo del volumen final ni de la conversión estéreo-monoaural...
Se entiende por que te piden fotos????
 
A ver....como te lo puedo decir....
Venis a preguntar como conectar un jack con corte a un juguete que no tenes ni has comprado, y que por ende es algo completamente "opaco" para nosotros....huummmmmm
Los juguetes - por lo general - no tienen parlantes que puedas reemplazar por auriculares sino que tienen unos transductores piezoelectricos, baratos pero suficiente para el sonido del juguete.
Esos piezo no se pueden reemplazar por parlantes, así que si el supuesto juguete tiene un supuesto piezo entonces tu supuesto arreglo va a ser supuestamente infructuoso.
Y eso que aún no hablo del volumen final ni de la conversión estéreo-monoaural...
Se entiende por que te piden fotos????
Como desconozco la materia, no se que informacion precisais para poder darme una respuesta, la cual agradezco. En este caso ademas, el comprar o no el juguete, depende de que le pueda poner los auriculares, y de cuanta modificacion pueda suponer esto. Gracias por tu añadido a la informacion y con ello tendre qur valorar si arriesgarme.
Lo lamento si una consulta tan generica y sin aportar la informacion precisa te molesta, insisto en que gracias por las respuestas.
 
Este hilo es absurdo. No entiendo la obstinación por mantener el secreto y el suspense.

Sin datos en la pregunta no se puede contestar nada.

Puedo comprender que no se tenga el objeto, pero a estas alturas no enlazar a la web del fabricante es absurdo.
 
Como desconozco la materia, no se que informacion precisais para poder darme una respuesta, la cual agradezco. En este caso ademas, el comprar o no el juguete, depende de que le pueda poner los auriculares, y de cuanta modificacion pueda suponer esto
Precisamente lo que se necesita saber para poder ayudarte es la circuiteria interna de ese juguete.
Puede que lleve un pequeño microprocesador del que salgan directamente los cables al "altavoz".

Puede que sea algo un poco elaborado y haya un circuito de salida de audio, compuesto por transistores o un circuito integrado y entonces hay que ver si se debe añadir alguna modificación y los cálculos para ello.

La electrónica es un mundo complejo, no es como los vídeos y "tutoriales" que se ven en Internet, en los que todo es facilísimo y muy rápido.. Esa facilidad y rapidez se traduce muchas veces en varios días y horas de edición.
 
Joe, no pretendia generar ningun tipo de suspense. no pense que despertara tanta curiosidad el tipo de juguete jeje. Lo siento.
El caso es que he mirado unos cuantos de este tipo, y no les veo que tengan salida de auriculares.
71ljApRT88L._AC_SX679_.jpg
Precisamente lo que se necesita saber para poder ayudarte es la circuiteria interna de ese juguete.
Puede que lleve un pequeño microprocesador del que salgan directamente los cables al "altavoz".

Puede que sea algo un poco elaborado y haya un circuito de salida de audio, compuesto por transistores o un circuito integrado y entonces hay que ver si se debe añadir alguna modificación y los cálculos para ello.

La electrónica es un mundo complejo, no es como los vídeos y "tutoriales" que se ven en Internet, en los que todo es facilísimo y muy rápido.. Esa facilidad y rapidez se traduce muchas veces en varios días y horas de edición.
Ok, muchas gracias

Mi respuesta igual ha sido un poco exagerada, pero es que me ha resultado muy agresivo el comentario de Dr. Zoidber.
Yo conozco las instalaciones a nivel electrico, pero la electronica y el sonido, se me escapa, y contaba con que pudiera tener que añadir alguna resistencia o componente, pero veo que las posibilidades son mas complejas de lo que pensaba. Ahora lo que necesito saber, es si en principio se podria hacer para decidir si comprar este regalo o no. En caso afirmativo, ya elegir el modelo y una vez lo tenga, intentar facilitaros todos los datos posible.

Muchas gracias por vuestras respuesta, interes y paciencia.
Haritz
 
Última edición:
Imagino que la necesidad de colocar un auricular es para no escuchar el sonido insoportable que hacen esos juguetes y que lo niños se empecinan en tocar a toda, hora.
Igualmente existe la opción de quitar las pilas....
 
Imagino que la necesidad de colocar un auricular es para no escuchar el sonido insoportable que hacen esos juguetes y que lo niños se empecinan en tocar a toda, hora.
Igualmente existe la opción de quitar las pilas....
El problema es que para quitarle las pilas, no se lo compro jeje. Y si, la opcion de los auriculares, es para ampliar el cuando le dejamos usarlo, que cantar se le escuchara igual, pero no es lo mismo. Que ademas, no se que problema tienen los fabricantes de juguetes con añadirles la opcion de regular el sonido, a cualquier tipo de aparato.....
 
Eso hay que tenerlo en cuenta porque si no tiene regulación de volumen, por auriculares saldrá toda la potencia, no será mucha pero puede que lo bastante para ocasionar algún daño.
 
Muchos auriculares llevan volumen (y)

También podría instalarse en el aparato un potenciómetro en serie con el trasductor (parlantito o buzzer) , yo creo que soportaría la potencia , si no una llavecita y una resistencia en serie con el transductor !
 
Me parece que tienen parlantitos los pianos de juguete, porque el sonido de un buzzer o zumbador es muy bajo fuera de un estrecho rango de frecuencias, y el piano de la foto abarca más de dos octavas. Pero nunca desarmé ningún piano de juguete (ni conozco todos los buzzers).
Suerte.
 
Quizas la intension de NO colocar salida para auriculares en cosas para niños, es por el riesgo de ahorcamiento con el propio cable del auricular.

Para cualquier juguete, mejor que lo tengas en tus manos, de ahí te fijas cómo modificarlo.

no pretendia generar ningun tipo de suspense. no pense que despertara tanta curiosidad el tipo de juguete
No es por curiosidad, es para saber sobre qué estamos opinando
 
Atrás
Arriba