Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
masteralfonso, no te confundás:
MASA es un potencial de referencia respecto del cual se miden todos los otros valores de tensión y corriente en un auto. Yo entiendo lo que querés decir (trabajás como electricista de auto???), pero no hay tal cosa como señales de masa o señales negativas. Mirá el circuito que te adjunto: Cual es la diferencia entre I y II ???
La "masa" o "negativo" nunca "se conduce"2. Normalmente al estar el flotador en el nivel más alto (en otros vehículos es al contrario, como bien decía usted: es una pendiente positiva o negativa) la resistencia entre la terminal de la línea del indicador y masa es en sentido práctico = 0 ohms, es decir la línea en ese momento está conectada a Masa; por tanto conduce masa o negativo, envía una señal negativa.
MASA es un potencial de referencia respecto del cual se miden todos los otros valores de tensión y corriente en un auto. Yo entiendo lo que querés decir (trabajás como electricista de auto???), pero no hay tal cosa como señales de masa o señales negativas. Mirá el circuito que te adjunto: Cual es la diferencia entre I y II ???
Es lo mismo que el esquema del párrafo anterior.3. Tema aparte es que sobre todo hoy día las señales negativas en un automóvil son casi incontables: la mayoría de los inyectores de combustible tienen como línea común el positivo y la línea que le provee de pulsos para su funcionamiento es precisamente de polaridad negativa, Al abrir el switch de encendido uno de sus pines se energiza con +12 Volts y el otro pin recibe pulsos negativos desde la computadora del motor.
No te hagas problema. Esto no es mas que una conversación "virtual"Ruego que el tenor de mi respuesta sea percibido como es mi intención:
Puramente colaboración e interés en lo que mis humildes conocimientos me permiten esperando poder regresar algo de lo mucho que he recibido aquí, además estaré contento de escuchar las correcciones que de haber me ayudaran a entender mejor esta grandiosa materia que es la electrónica, saludos cordiales a todos, quedo de ustedes. Hasta pronto.