Banner publicitario de PCBWay

Consulta horno microondas

Muy buenas, les quiero plantear una idea que me ronda tiempo en la cabeza.
Tuve un microondas inverter que no dejo de dar problemas desde el principio.
Busque información en internet y hay una buena cantidad de artículos y videos para convertir diversas marcas de microondas de inverter a normal, por lo que llege a la conclusión de que aunque calientan mejor fallan con mas frecuencia y eso no me ilusiona.
Las reparaciones las cubría la garantía de modo que antes de que terminase la garantía llegue a un acuerdo con la tienda y decidí cambiarlo por uno tradicional.
Soy aficionado al cacharreo, tengo conocimientos básicos de electrónica y casi ninguno en válvulas termoiónicas.
Bueno voy al tema que me interesa, quería preguntar a los entendidos si seria posible regular la potencia del magnetron con tan solo un regulador de los de triac de toda la vida en el primario del transformador.
Suponiendo que el magnetron admita este tipo de regulación de potencia por control del angulo de fase, se me ocurre que el filamento de caldeo se debería alimentar con otro transformador exclusivo para el para que no le afecte la regulacion.
Pense en conseguir un horno barato de segunda mano y probar sin mas, pero dicen muy sabiamente que si no sabes bien lo que haces no metas las manos.
Gracias de antemano.

Todos los hacen por porcentaje , por ejemplo , al 50 % de la potencia funcionará dos segundos y dos apagado.

Inverters no se , pero ya que lo querés reformar a transformador FeSi ...

Pero es muy probable que no le modifiquen la tensión de alimentación a la válvula magnetrón.

Entiendo.
Es el mismo concepto, de modo que lo único que cambia es el tipo de alimentación, inverter o transformador.
Yo habría apostado mi mano derecha que al ser inverter regularía la potencia.

Ummm , se podría pero no sería preciso , quizás bajando de 5000 V a 4500 andaría a un 10% ...