Microondas Sanyo no calienta.

Buenas tardes colegas.
Tengo un microondas Sanyo, no es inverter, que no calienta los alimentos, ya he revisado magnetron, condensador, diodo y transformador, he hecho otras pruebas, entre ellas poner el bombillo a la salida del relé, alumbra bien pero cuando conecto la parte de potencia, no calienta y trabaja todo lo demás al 100, creo que pudiera ser la tarjeta, alguna protección, como un termistor, si algún colega tiene alguna idea le agradecería. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Si no puedes subir fotos, al menos sube modelo para hacernos una idea y buscar información del aparato.
Saludos.
 
Gracias por tu aporte pero no, todo ha sido bien revisado

Para ser breve :
si el tranformador está bien
si el magnetrón está bien
si el diodo está bien
si el capacitor está bien
. . . y están bien conectados , con solo darle tensión de línea al transformador : debería calentar.

Por lo cual si usted ahora me habla de plaqueta o de los tres microswitches . . . no revisó bien le entrara tensión de línea (220 o 110 Vac) al primario (entrada) del transformador.

Suerte en la reparación !
 
Buenas.
Si no puedes subir fotos, al menos sube modelo para hacernos una idea y buscar información del aparato.
Saludos.

Para ser breve :
si el tranformador está bien
si el magnetrón está bien
si el diodo está bien
si el capacitor está bien
. . . y están bien conectados , con solo darle tensión de línea al transformador : debería calentar.

Por lo cual si usted ahora me habla de plaqueta o de los tres microswitches . . . no revisó bien le entrara tensión de línea (220 o 110 Vac) al primario (entrada) del transformador.

Suerte en la reparación !
Si estimado, ud lo ha dicho, no conecté el transformador directamente porque medí el voltage a las salidas de los relés y tenía, de hecho lo probé con el bombillo y lo encendió bien pero al parecer cuando le conectaba el transformador, era más consumo y nada, luego buscando en la tarjeta me encuentro el micro switch de inicio defectuoso (no tiene flex) y ahora no he podido continuar pues no tengo AC.
Luego le digo.
 

Adjuntos

  • 20231105_162842.jpg
    20231105_162842.jpg
    202.3 KB · Visitas: 7
  • 1699225652274-1764445310.jpg
    1699225652274-1764445310.jpg
    185 KB · Visitas: 8
Con microswitch de inicio ¿te refieres a uno de los pulsadores de la placa? Si es así no cuadra, pues nada más es un pulsador y como tal sólo cierra el circuito durante el segundo en que se pulsa.
Y de tu comentario:
medí el voltaje a las salidas de los relés y tenía, de hecho lo probé con el bombillo y lo encendió bien pero al parecer cuando le conectaba el transformador, era más consumo y nada...
Se deduce que con la carga del transformador el microswitch falla. Y no debería, es imposible que sea así.
Quizás lo entiendo mal.

Si a la salida del relé tienes tensión y al añadir la carga del transformador la tensión se viene abajo, mas bien los tiros irían por el relé propiamente dicho o uno de los conmutadores (o microswitch o final de carrera) que se accionan con la puerta. Estos últimos se suelen foguear y falsean sus contactos. Yo siempre espero a que esté el aparato apagado para abrir la puerta, con eso quiero creer que alargo la vida útil de los interruptores/conmutadores.

Saludos.
 
Por eso le recomendé conectar esa parte directamente a línea !

Si calienta , a buscar en plaqueta , relés y switches , si no calienta = transformador , magnetrón , diodo/s y capacitor !
 
Atrás
Arriba