Consulta para para hacer un Tv Smart

En lo personal no me parece una buena idea por distintos motivos pero yo lo que he implementado a modo de prueba en su momento es:

Una netbook/notebook en desuso sin sistema de almacenamiento(solo memoria 2Gb de RAM y tampoco tenia el teclado en condiciones)conectada mediante cable HDMI a un monitor, y/o TV LCD.

Conectado a unos de sus USB y seleccionado en el BIOS como (boot)arranque, un pendrive con un a distribución de Linux Mint(Mate) de 64bit y en otro de sus USB un BT de teclado y ratón.

Al arrancar el SO(versión Live) y mediante el Wifi de la notebook/netbook te conectas al AP Wifi que tiene Internet, abrís cualquier navegador y te conectas a las paginas que hay con cientos de canales de TV, Radio, etc. y todo lo manejas desde el teclado y mouse BT a distancia.

Tenes tu propia TV BOX actualizable y de paso reutilizas un "trasto" que anda ocupando lugar(notebook/netbook) de los muchos que hay dando vueltas.

En mi caso no hubo que instalar/actualizar nada ya que la versión Live de Mint se encargo de todo al mejor estilo Win! :)

Saludos.
Bueno, sí, aunque no sea de lo mejor, pero es lo que me pidieron.

En el 1º caso, no hay una notebook, desde que palmo la Vaio que tenía nunca la recupere y cuando averigüe por el costo de recuperación, cuesta más el collar que el perro (mejor me parece comprarme una mejor placa de video para el trabajo de 3d a andar recuperando una Notebook que ya esta hecha una antigualla), para colmo no quiero saber nada de volver a tener una notebook, me sería mejor una de torre más potente para lo que tengo que hacer.

El 2º pedido si tienen notebook, pero esta destinada a trabajo y dudo que quieran XD.

Bueno, seguiré viendo :), se agradecen las opciones y de paso, sigo aprendiendo.
 
Última edición:
Bueno, sí, aunque no sea de lo mejor, pero es lo que me pidieron.

En el 1º caso, no hay una notebook, desde que palmo la Vaio que tenía nunca la recupere y cuando averigüe por el costo de recuperación, cuesta más el collar que el perro (mejor me parece comprarme una mejor placa de video para el trabajo de 3d a andar recuperando una Notebook que ya esta hecha una antigualla), para colmo no quiero saber nada de volver a tener una notebook, me sería mejor una de torre más potente para lo que tengo que hacer.

El 2º pedido si tienen notebook, pero esta destinada a trabajo y dudo que quieran XD.

Bueno, seguiré viendo :), se agradecen las opciones y de paso, sigo aprendiendo.
Esta todo bien y cada cual actúa/hace como le parece...esto es lo que use en su momento.
net.jpg

Te imaginaras que como esta, para poco sirve y cero posibilidades de recuperar los desastres que le han echo a nivel de hardware.
 
Cuando te dijeron de la Raspberry Pi y tu buscaste, al ver lo que compartiste se ve que solo miraste la última Raspberry Pi que es un teclado basicamente.

Esa no es la que recomiendan, la que recomiendan es la Rasberry Pi 2, que es bastante viejita.

Lo suyo sería;
- Rasberry Pi 2 (adjunto).
- Tarjeta de memoria tipo microSD de mínimo 4GB para el sistema operativo y demas (mejor 8GB).
- Cable plug 3.5mm a RCA para audio y video compuesto (adjunto).
- Fuente de alimentación de 5V @ 2A microUSB (mira aquí; La importancia de la alimentación en Raspberry Pi » Raspberry para novatos)
- Teclado y touchpad todo en uno, inalambrico (adjunto).
- Carcasa ya sea comprada o impresa en 3D.
- Tiempo y ganas de instalar libreElec que trae Kodi, o similar.
 

Adjuntos

  • 1_QlSyHfcfNu4ePpNoNtKcZQ.jpeg
    1_QlSyHfcfNu4ePpNoNtKcZQ.jpeg
    231 KB · Visitas: 6
  • D_NQ_NP_714643-MLA48538483483_122021-O.jpg
    D_NQ_NP_714643-MLA48538483483_122021-O.jpg
    56.8 KB · Visitas: 6
  • D_NQ_NP_932771-MLA43165397651_082020-O~2.jpg
    D_NQ_NP_932771-MLA43165397651_082020-O~2.jpg
    89.1 KB · Visitas: 6
Bueno, seguiré viendo :), se agradecen las opciones y de paso, sigo aprendiendo
Mirá hell: dejale de dar vueltas al asunto, ponele un Chromecast y listo. Vas a tener acceso a Netflix, YouTube, Disney, HBO, Spotify y cuanta cosa se te ocurra...y se maneja directamente desde el celular (es la primera vez que veo un Chromecast con control remoto :oops: :oops: :oops: ). Vas a tener que conseguir los Chromecast que vienen con su fuente de alimentación, por que a los que venden (vendían) acá solían quitársela por incompatibilidad con normas electricas. Averiguá eso por que en el TV de tubo no vas a tener de donde alimentar el bichito ese (en los LCD se conecta en un puerto USB).

El Chromecast se enchufa a la alimentación, a un puerto HDMI de la tele y en dos minutos lo tenés enlazado a la red local vía WiFi. Se actualiza solo y es compatible con todo.

La contra es que el TV de tubo es una porquería de resolución y probablemente veas de mal a muuuy mal las señales HD, pero si están empecinados con tener un TV de TRC de tipo "Smart"...es que tienen la croqueta bastante j0d1d4 y tal vez no les importe que se vea mal.

PD: con el "Ahora 30" se puede comprar un TV LCD nuevito nuevito, pero NO comprés SMART a menos que esté mas barato, y con la diferencia le colgás un Chromecast y tenés Smart para toda la vida (la vida de la TV, claro).
 
Cuando te dijeron de la Raspberry Pi y tu buscaste, al ver lo que compartiste se ve que solo miraste la última Raspberry Pi que es un teclado basicamente.

Esa no es la que recomiendan, la que recomiendan es la Rasberry Pi 2, que es bastante viejita.

Lo suyo sería;
- Rasberry Pi 2 (adjunto).
- Tarjeta de memoria tipo microSD de mínimo 4GB para el sistema operativo y demas (mejor 8GB).
- Cable plug 3.5mm a RCA para audio y video compuesto (adjunto).
- Fuente de alimentación de 5V @ 2A microUSB (mira aquí; La importancia de la alimentación en Raspberry Pi » Raspberry para novatos)
- Teclado y touchpad todo en uno, inalambrico (adjunto).
- Carcasa ya sea comprada o impresa en 3D.
- Tiempo y ganas de instalar libreElec que trae Kodi, o similar.

Ahora veo el porque tanta confusión XD


Mirá hell: dejale de dar vueltas al asunto, ponele un Chromecast y listo. Vas a tener acceso a Netflix, YouTube, Disney, HBO, Spotify y cuanta cosa se te ocurra...y se maneja directamente desde el celular (es la primera vez que veo un Chromecast con control remoto :oops: :oops: :oops: ). Vas a tener que conseguir los Chromecast que vienen con su fuente de alimentación, por que a los que venden (vendían) acá solían quitársela por incompatibilidad con normas electricas. Averiguá eso por que en el TV de tubo no vas a tener de donde alimentar el bichito ese (en los LCD se conecta en un puerto USB).

El Chromecast se enchufa a la alimentación, a un puerto HDMI de la tele y en dos minutos lo tenés enlazado a la red local vía WiFi. Se actualiza solo y es compatible con todo.

La contra es que el TV de tubo es una porquería de resolución y probablemente veas de mal a muuuy mal las señales HD, pero si están empecinados con tener un TV de TRC de tipo "Smart"...es que tienen la croqueta bastante j0d1d4 y tal vez no les importe que se vea mal.

PD: con el "Ahora 30" se puede comprar un TV LCD nuevito nuevito, pero NO comprés SMART a menos que esté mas barato, y con la diferencia le colgás un Chromecast y tenés Smart para toda la vida (la vida de la TV, claro).

Si, es lo que es, pero no les calienta XD

Pero este proyecto va de complicarse la vida desde el principio, si te pones te pones.
No tiene sentido complicarse la vida simplificadamente.

Para dar una sensación más retro metes la raspi dentro de un betamax y que sólo funcione cua do metas una cinta...

Tampoco les calienta, máxime ya que al que le toca moverse, consultar, averiguar y hacerlo es a mí XD

Colegas, esto es lo que a mi me va XD (proyección y animación para adultos a veces, aunque a simple vista no lo parezca, claro, no voy a poner algo más truculento, dado que no hace falta) , no me miren a mi por lo del tema :)

104320673_975385229581284_3924474024211391733_n.jpg
 
Última edición:
Hentai?....

La ventaja del proyector es que puedes tener cualquier tamaño de pantalla, siempre que las distancias y la pantalla (el coso blanco donde se proyecta) te lo permita.
Lo malo es que es deficiente tanto en lumenes como en duración...
 
Hentai?....

La ventaja del proyector es que puedes tener cualquier tamaño de pantalla, siempre que las distancias y la pantalla (el coso blanco donde se proyecta) te lo permita.
Lo malo es que es deficiente tanto en lumenes como en duración...
Esa proyección justo no, es más por el carácter violento sin caer en el gore y y se dan las insinuaciones y situaciones de sexo fuera de cámara.

Otro ejemplo por el estilo

1666483724659.png

1666483778232.png

Sip, es más delicado también, se calienta más y hace un pitido de aviso para que sea apagado, aunque tras unas 4 horas o 5, montarlo puede ser más engorroso, es esencial tener un UPS para protegerlo, en una ocasión se salvo dado que no lo pijotee. Incorpora unos parlantitos internos para zafar, pero es mejor contar con algún equipito de sonido para apreciarlo mejor.
Los proyectores led tienden a ser los más recomendables en tema duración de la lampara y definición de imagen.

Aún recuerdo una ocasión que lo monte conectado al TDA para ver una pelea de boxeo y al verse tan en grande a las promotoras se le notaban las cirugías y no era bonito XD
 
Última edición:
Hentai?....

La ventaja del proyector es que puedes tener cualquier tamaño de pantalla, siempre que las distancias y la pantalla (el coso blanco donde se proyecta) te lo permita.
Lo malo es que es deficiente tanto en lumenes como en duración...
...y en resolución, y en contraste y en refresco y en colores y seguro que me dejo mas.

La única ventaja es el tamaño, para todo lo demás es peor.
 
...y en resolución, y en contraste y en refresco y en colores y seguro que me dejo mas.

La única ventaja es el tamaño, para todo lo demás es peor.
Va es gustos, pero bueno, pese a ellos, mi me encanta XD.

En el caso del cine, aunque tenga un tremendo proyector y sonido atronador, es cierto, la ventaja sigue siendo el tamaño, aunque no se vea mejor que un televisor. Aún recuerdo cuando vi Apocalypse Now Redux, el inicio con las palmeras y la explosión de Napalm (sonando The End de Doors), o el Señor de los añillos...

También llego a haber un tema de televisor vs proyector que vi en internet, pero, es otro tema.

En este tema, me estaba preguntando si en caso de que quieran el chromecast, si se puede configurar a la resolución 480i, que es la que toman los tvs de tubo.

Sí, lo recuerdo, dado que cuando lo habilite para que tuviese puerto usb a través de un reproductor de bluray usando el conversor HDMI de no haber tenido esa opción el reproductor, no se habría visto la imagen.

1666513769173.png


Tocara seguir averiguando.
 
Última edición:
Chromecast supongo que también, yo tengo un fairestic de Amazon y funciona sin más en mi proyector. De hecho el proyector tiene una conexión USB que ya avisa que solo vale para alimentar un cacharro de este estilo no para datos ni pendráivfs
 
O sea ¿el Chromecast se adapta automáticamente a la resolución del tv de tubo o hay que configurarlo?

En todos los videos que he visto de tutorial usan este conversor y simplemente con conectarlo anda

1666721847657.png

Mientras que el que tengo es

Hdmi a componenete Rgb Ypbpr Audio + Video Local

1666721917490.png

El tema que no he encontrado ninguno que use ese otro y hasta he dudado.
 
Yo creo que el adaptador ya "pide" 800x600
Si, eso esta claro, la pieza que me falta averiguar es si el chrome cast se adapta a esa resolución automáticamente o se debe de configurar, o mejor dicho, si tiene la capacidad de ponerse en la resolución 480i, que es lo fundamental para que funcione en el tv de tubo.

Por ejemplo, hice una prueba con el decodificador TDA, dado que tiene una salida HDMI (y luego lo regrese a tu conexión básica RCA)

1666728834055.png

Conectándolo al conversor de Hdmi a componenete Rgb Ypbpr Audio + Video Local, pero dado que la configuración de video del aparato no tiene 480i (lo mínimo que tiene es 480p, al menos el que tengo), la imagen se ve deformada. Claro, el reproductor de bluray Sony si tiene la de 480i, como antes mostré, y por eso se ve en condiciones en el Tv de tubo.

Um, aca veo algo

What resolution can I stream videos in using Chromecast?​


  • Video resolution ranges from 240p to 1080p and can be adjusted manually on each film by clicking the Settings icon.
  • You can stream to Chromecast Ultra from the Google Chrome browser.
  • Chromecast Ultra is 4K-compatible: for the optimal compatible resolution, make sure to select 1080p on the video you’re watching. If a video seems jerky, it could be due to the Video Smoothness setting (turned on by default) in the Google Home application.

fuente:


Si, aca lo veo, claro, no en todos los modelos, el ultra 4k llega hasta 480p, de forma que ese no serviría, bueno, hay que estar atento a lo que se adquiere :)
 
Última edición:
Eso es la relación de aspecto, la tele es 4:3
habría que ver si el cromecast soporta 640x480 800x600
o 1024x768

Idealmente seria usar el 640*480 o el 800x600
en el Kodi la resolucion de los videos no era problema, el problema eran los menús del Kodi
en resoluciones mas altas eran ilegibles
 
Eso es la relación de aspecto, la tele es 4:3
habría que ver si el cromecast soporta 640x480 800x600
o 1024x768

Idealmente seria usar el 640*480 o el 800x600
en el Kodi la resolucion de los videos no era problema, el problema eran los menús del Kodi
en resoluciones mas altas eran ilegibles
Y... mientras lo puedan leer en condiciones, todo bien, aunque la imagen este algo comida de los borde (he notado que la pantalla en los de tubo en los bordes como que se come algo en las actuales transmisiones. Ya intente si se podía corregir desde el menú de reparación en la configuración ancho y alto de pantalla y no se pudo, y en ese lugar no vuelvo a ingresar, por la dudas). Pero bueno, era cosa de atar cabos, y claro, averiguar por el modelo adecuado para lo que quieren.
 
(he notado que la pantalla en los de tubo en los bordes como que se come algo en las actuales transmisiones. Ya intente si se podía corregir desde el menú de reparación en la configuración ancho y alto de pantalla y no se pudo,
Será porque las emisiones ahora son en panorámico y cuando emiten programas antiguos grabados en 4:3 se pierde en amplitud y si además el receptor (TV) es antiguo a veces se hace un lío saltando de panorámico a 4:3 o se queda en 4:3 reduciendo aún más la imagen.
 
Lo que se muestra acá y claramente se nota la inscripción de INPUT, los RCA y en el Output, el HDMI, es un convertidor de video compuesto a HDMI.

Si lo que se quiere es adaptar un Chromecast(HDMI) a Video compuesto para un TV, es el proceso inverso y ese aparato no sirve(a menos que sea reversible, cosa que en la gran mayoría, no son ya que carece de sentido identificar entrada, salida si es indistinto).
Conver.jpg
 
Atrás
Arriba