Consulta por que colocan resistencias en las entradas de PLC

Hola, espero que estén teniendo un buen día, mi consulta es, porque he visto que diseñan algunos tableros eléctricos industriales y a las señales de entradas hacia el PLC colocan ciertas resistencias o capacitores?
Me estoy capacitando conforme me resultan dudas viendo las maquinas donde trabajo, pero algunos compañeros no ayudan mucho compartiendo un poco de conocimiento.

Gracias.
 
Ni idea, pregunta al que las puso porque yo nunca he puesto ni he visto tal cosa.

Puestas como ¿En serie, en paralelo, "en perpendicular"?...


Seguramente estén para "proteger" la entrada, o para "filtrar" ruido o para a saber en que estaba pensando el que las puso, como por ejemplo hacer como que sabe mucho.
 
En la industria, las cargas inductivas que suelen abundar generan armonicos que viajan por todos los cables, y eso enloquece a tode equipo electronico, sobre todo a los que son sensibles, es posibles que eso que mencionas sean supresores de ruido o tenga que ver con esa función.
 
Depende de algunos factores, pero no es común.
Sumado a lo que ya te han dicho, también faltan detalles como para dar mejor respuesta; estás seguro que ¿son entradas digitales?, estás seguro que ¿son entradas? las entradas son en ¿AC o en DC?, etc
 
Hola.

Yo he visto en módulos viejos (Telemecanique Modicon), si no me falla la memoria era en entradas analógicas. Lo que no recuerdo era el porqué.

Se me ocurre que pueda ser para "convertir" una señal analógica de corriente 4-20mA, en voltaje.

Seguramente se puede encontrar información en las hojas de datos de los módulos. Es cuestión de sentarse a leer nomás.

Saludos.
 
Atrás
Arriba