Hola..
Mis conocimientos de audio y acustica son casi nulos.
Tengo dos cajas de las medidas que adjunto en las fotos, cada una con un parlante BRAVOX W835 80W de 8 ohms.
Debo tenerlos desde hace mas de 25 años.
Supongo que W835 es el modelo y 80W la potencia (y BRAVOX la marca )
Las preguntas que tengo son:
Porqué hay dos agujeros en las cajas? uno es rectangular y el otro circular. Tienen alguna funcion?
Con qué potencia de amplificador minima/maxima conviene usarlos?
Esta última pregunta es porque me decidí a armar un amplificador para darles uso en casa.
Por lo cual, tambien acepto sugerencias acerca de cual amplificador conviene armar.
Estuve viendo de los clase B, alimentados a 12 V DC, con integrados del tipo TDA, pero no sabría calcular a qué potencia usar estos parlantes.
Saludos y gracias
Mis conocimientos de audio y acustica son casi nulos.
Tengo dos cajas de las medidas que adjunto en las fotos, cada una con un parlante BRAVOX W835 80W de 8 ohms.
Debo tenerlos desde hace mas de 25 años.
Supongo que W835 es el modelo y 80W la potencia (y BRAVOX la marca )
Las preguntas que tengo son:
Porqué hay dos agujeros en las cajas? uno es rectangular y el otro circular. Tienen alguna funcion?
Con qué potencia de amplificador minima/maxima conviene usarlos?
Esta última pregunta es porque me decidí a armar un amplificador para darles uso en casa.
Por lo cual, tambien acepto sugerencias acerca de cual amplificador conviene armar.
Estuve viendo de los clase B, alimentados a 12 V DC, con integrados del tipo TDA, pero no sabría calcular a qué potencia usar estos parlantes.
Saludos y gracias