Continuando con lo del post #37, hice algunos arreglos en los baffles con los parlantes Tonhalle y también hice algunas simulaciones y pruebas nuevas, por que no me cerraba el oído con la simulación, en cuanto el ancho de banda del "hueco" que se escuchaba.
Le analicé la rsta en frecuencia con el TrueRTA y el hueco no era tan ancho como las simulaciones y los valores del FPA del tweeter daban (punto para mi oreja!), ya que la simulación daba 2.4KHz y el análisis espectral tiraba menos de 1KHz
Bueno, luego de analizar un poco las cosas, la unica explicación que encontré es que el parlante que estoy usando, al ser rango extendido, tiene un pequeño cono central para la difusión de alta frecuencia, y se me ocurre que eso no está modelado completamente en los parámetros T/S, de ahí el error en la frecuencia de corte superior.
La respuesta en graves es inferior en casi media octava al límite predicho por la simulación
, que se supone cerca de 100Hz. La respuesta espectral muestra un punto de -3dB en un poco menos de 70Hz, pero esto no tengo idea a que se debe (pero es bueno) y me estoy arrepintiendo de no haber medido el VAS.
En fin, voy a cambiar el FPA del tweeter para que corte en 4.5KHz (es uno piezoeléctrico, pero dá salida aceptable desde los 2KHz) y voy a poner un FPB en el RE625, también a la misma frecuencia para asegurarme que no haya mucha interacción entre la impedancia del parlante y la resistencia del FPA de tweeter.
Saludos!