Muy parecido el caso. Al parecer si era problema de un defecto de vueltas en el primario (continúa abajo).
Muchas gracias por la sugerencia, pero sinceramente no me convencen los soft para cálculos de transformadores, la verdad luego de repasar y hacer nuevos cálculos y con muy poco de práctica ya te familiarizás con las ecuaciones y las podés ir haciendo con una calculadora mas rápido y con mas criterio.
Al final no rehice el transformador porque con el trabajo que me había costado hacer el primario no quería saber nada con la idea; así que decidí hacer otro, me costó mucho trabajo conseguir proveedores en Córdoba (Arg) pero conseguí, y cuando conseguí compré para L.112.
El error que había cometido en el primer trafo, es que cuando compré alambre 0.35 y 0.9, en realidad no tienen en cuenta el barniz aislante y no lo sabía, cuando conseguí un micrómetro y medí, las cuentas me dieron perfectas. Hay entre 0.05 y 0.06 de barniz en el alambre, entonces mis alambres ocupaban (diámetro) 0.41 y 0.96, con esos números y el agregado innecesario del pressphan entre medio del primario era obvio que me iba a quedar sin lugar en la ventana.
El nuevo trafo lo hice con laminación 112 y carrete cuadrado de 29mm, 1209 vueltas de alambre 0.35mm (diámetro) de primario y 148 vueltas de alambre 1mm (diámetro) en el secundario. El resultado fue espectacular, 24mA de corriente en el primario con el secundario en vacío, mejor que otros comerciales que tengo. Las vueltas fueron bobinadas de manera prolija sin superponer espiras. Llevar la cuenta fue fácil, conté las vueltas en una fila y para cuando llegué a 13 filas tenía el primario completo, ídem para el secundario.
Paso fotos de los dos trafos y nuevas mediciones con instrumentos mas precisos.
Ver el archivo adjunto 281534
Ver el archivo adjunto 281535
La necesidad del transformador es para que los chicos del cole hagan uno, pero antes quise armarlo yo para ver si las cuentas daban bien (y menos mal lo hice). En 2020 y 2021 no tuvieron nada de práctica y bueno, tratamos de recuperar lo máximo que se pueda. Luego habrá que armar la fuente para que les quede la herramienta.
Saludos y gracias por la ayuda.