Y se pueden poner infinitos 4029 en cascada?
Así se puede hacer una especie de cronómetro con un reloj de 1 Hz
Así se puede hacer una especie de cronómetro con un reloj de 1 Hz
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tenes que hacer un OR entre la salida CarryOut (pin 5) y el Clock , del pulso resultante usas el flanco ascendente para resetear el 4026.DISCULPEN, TENGO UN CONTADOR USANDO EL CD4026, BASTANTE SENCILLO, PERO MI PREGUNTA ES, COMO PUEDO HACER PARA QUE CUENTE HASTA 59 Y REINICIE:-?.... GRACIAS
Que valores de R y C usaste? para la frecuencia de clock que tenes eso con 10k,2k2 y 10n anda.GRACIAS EDUARDO, DEJAME TE DIGO QUE HE HECHO LO QUE ME SUJERISTE, PERO NO RESULTA CON LAS OR, EN CAMBIO CON LA NOR LOGRO QUE CUENTE HASTA 55 Y SE RESETEE, EL DETALLE ES QUE YO QUIERO QUE LLEGUE HASTA 59... SUGERENCIAS, GRACIAS...
Que valores de R y C usaste? para la frecuencia de clock que tenes eso con 10k,2k2 y 10n anda.
Con la NOR no lo reseteas en el flanco ascendente del clock (como debe ser) sino medio ciclo antes (en el descendente).
Para implementarlo con NORs necesitas usar dos (una como inversora) y necesariamente el derivador RC para que se resetee por flanco.
Por otro lado, para que se te resetee tambien el primer contador tiene que haber un error de implementacion o si usaste una protoboard se te estan colando pulsos por la capacidad parasita alta que tiene entre hileras de conexion.
Las entradas sin uso (Reset, ClockInh,...) estan a masa o sueltas como en el diagrama que mostraste?
Nota:
En los foros es muy mal recibido escribir todo en mayusculas, es equivalente a gritar.
Ojo con los simuladores cuando mezclas partes digitales con analogicas, no siempre se llevan bien.... te comento que hasta ahora solo tengo la simulacion en LIVE WIRE, quiero terminarlo primero ahi para despues hacer la pcb, para el clk uso el generador que trae el programa, ...
Hola.
Prueba esto.
Cuando llega a 59 cambia 00 y sigue contando.
Chao.
elaficionado.