desktop

Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Moyano Jonathan dijo:
Algo que no encuentro son cosas del VB 6.0, como por ejemplo: shape e image esos controles no los vi en vb.net.

Con Vb.net estoy en pañales todavía pero aprendiendo a la fuerza todo se puede ajaja.

Ahora esa referncia de C# , es solamente para C# o tambien se cumple para otros lenguajes ?

Mira:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/zyy863x8.aspx

Voy a mirar tus ejemplos a ver...
Elijo el VC# por fácil que VC++ y más potente que el VB .net, al menos eso dicen:

EDITO:
shape e image:

Se llama GDI+
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/7f4d4txw(VS.80).aspx

http://www.fcharte.com/libros/84-415-2445-3.pdf

Para aquellos a los que las 800 páginas de extensión del libro anterior le resulten excesivas, esta guía práctica les guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2008 al describir conceptos más básicos que en el primero se dan por sabidos.

Con ella podrá familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. Conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia y definir propiedades y eventos. A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, GDI+ y los mecanismos disponibles para la publicación de datos. También podrá desarrollar aplicaciones y servicios Web, con ASP.NET, crear sus propios componentes parar esas aplicaciones y acceder a bases de datos mediante ADO.NET.

84-415-2445-3.jpg

Ahora todo queda claro (lo de vb.net)

El uso de VC# queda relegado , en este caso porque el programa que antes menciones easyHID, me genera código para delphi, vb6.0 y Vc ++. En este caso se podrían llegar a pasar las librerías de control para VC# pero no se como se hace.

Moyano Jonathan dijo:
Ahora todo queda claro (lo de vb.net)

El uso de VC# queda relegado , en este caso porque el programa que antes menciones easyHID, me genera código para delphi, vb6.0 y Vc ++. En este caso se podrían llegar a pasar las librerías de control para VC# pero no se como se hace.

Visual V# en un lenguaje nuevo, en el cual necesita mucho tiempo que cada vez se emplea más y más, ya habrá cosas de estas en el futuro, y esasyHID no hace nada sobre la plataforma .NET al menos por ahora.

¿Podrías pasarme un ejemplo de una dll funcional para pasarlo a Visual C# a ver si se puede y una explicación del mismo?

Recuerdo que la dll de manejo de puerto paralelo bajo VB6, he visto un ejemplo no hace mucho bajo VC#.

Voy a ver si hago algún proyecto muy básico en Visual C++ 2008 y después te digo. Quiero ver que tan complicado es hacerlo en ese lenguaje. Por lo pronto me detecta el PIC conectado pero quiero ver si puedo enviar algún dato al PIC y encender un LED.

Buenas! buscando como controlar motores paso a paso por USB, el destino (jokelnice) me trajo aquí...
Disculpen que corte bruscamente la línea del tema, pero...
¿el pic funciona solo? o sea, ¿qué circuito utiliza?
en la secundaria, andabamos con un "Meta" :p (16f84) y recuerdo textualmente que primero se programaba en la PC, luego se lo "cargaba" al pic y recién ahí funcionaba, pero aca ¿hay que programarlo de antemano para que interprete nuestra conexión con la PC? o insertando el PIC "vacio" en su respectiva "placa", ¿le conecto el USB y ya lo controlo con la PC? o ¿esos son los programas que se insertarán en el PIC?

Si lo que no sé es conectar el PIC, redirijanmé al foro correspondiente...

jokelnice, uy si le agradeceria con lo de labview que lo que ud dice es precisamente lo que quiero hacer, realizarlo en labview, aparte de aprender decirle al profesor que ya lo logre y darle las gracias por la "ayuda" que medio. no he podido leer en labview la información que me envia el pic, aunque no he vuelto a hacer pruebas pues desde que lei el manual de Meta estoy haciendo y desaciendo con V2005 Very Happy , pero me interesa muchisimo lo de labview, esa ayuda se la agradeceria

como estas amigo dail123 si mira para no mezclar las cosas publique un ejemplo para recibir datos por labview en el siguiente foro es sencillo pero basico

https://www.forosdeelectronica.com/about30606.html

Hola amigos del foro, soy nuevo aqui, y me gustaria, tener un ejemplo e donde pueda controlar 8 leds a través del puerto USB, con una pequeña aplicacion en visual basic o simplemente desde el hiperterminal, mis conocimientos son básicos, espero contar con su ayuda.

Me han dicho que el estilo está mejor que www.pic16f84a.org aunque sea en ASM, si fuera en C no se.

¿A qué control te refieres?

Me gustaría hacer un control de activar 8 RELÉ por el puerto USB puro con el 1(F2550/4550 pero me di cuenta que es sólo una conversión de RS232-USB y no me hace gracia sólo así.

Disculpen si estoy haciendo esta consulta fuera de foro, pero quisiera saber como evito que se produzca el siguiente error al momento de ejecutar una aplicación en VB 6.0 cuando se intenta abrir un puerto COM que no corresponde al real o no está físicamente:

-- Error '8002' en tiempo de ejecución: Número de Puerto no válido --

Con el decir "evitar" que se produzca el error quiero decir si existe alguna forma de evitar que la aplicación se "caiga", y pueda ser advertido con un mssgBox para que el usuario corrija el número de puerto.

Agradezco la atención prestada.

La función donde abres el puerto te debería quedar como esta:

Private Sub Boton_Abrir_Click() 'Al pulsar aquí abre un puerto serial
On Error GoTo error_puerto
MSComm1.PortOpen = True

error_puerto:
MsgBox "Error de puerto"

End Sub

Me gustaría hacer un control de activar 8 RELÉ por el puerto USB puro con el 1(F2550/4550 pero me di cuenta que es sólo una conversión de RS232-USB y no me hace gracia sólo así.

Me refiero más que nada al control industrial , por ejemplo como controlas la temperatura de un horno mediante control PID y RTOS (Sistema operativo de tiempo real). Eso es un ejemplo de ese libro.

Ahora con el tema de los 8 relés meta yo puse dentro de los 6 ejercicios utilizando la clase HID un programa que controla relés desde el puerto USB en VB6.0 y lo programe en C de CCS el codigo para el PIC.

Moyano Jonathan dijo:

Me refiero más que nada al control industrial , por ejemplo como controlas la temperatura de un horno mediante control PID y RTOS (Sistema operativo de tiempo real). Eso es un ejemplo de ese libro.

Ahora con el tema de los 8 relés meta yo puse dentro de los 6 ejercicios utilizando la clase HID un programa que controla relés desde el puerto USB en VB6.0 y lo programe en C de CCS el codigo para el PIC.

Ese lo vi y por eso lo pregunto ekejejejejje, pero no sabía que lo hiciste con Visual Basi 6 si con otra cosa.

¿Puedes hacerlo en el Visual Basic .net? Cuando puedas claro, lo intentaré pasar a VC# y VC++.

AL instalar el CSS 4.0.65 hay dos ejecutables, uno de 8M y otro de 16M con sus nombres ideutilsupd.exe y pcwhdupd.exe. ¿En qué se diferencia? Voy a ejecutar el pcwhdupd.exe. Ya me dirás si me equivoqué.

Saludo.

La verdad meta no tengo ni idea de por que son 2 ejecutables....

Al control por HID lo voy a hacer primero en VC++ 2008 y depués voy a ver como pasar de formato las librerías para usarlas con VC# y si puedo en VB.net.

Atrás