Jonathan Gracias por ese monton de aportes!!!
Estuve viendo a traves de los post el interes que tienen en implementar estas soluciones USB en Visual Basic 2008, quiero decirles que el primer codigo que usaba el MSCOMM puede funcionar en Visual Basic 2008 agregando el componente MSCOMM.
MSCOMM me parece bastante atractivo debido a que la programacion del mismo es bastante sencilla, aunque no he indagado HID en Visual Basic. NET.
Les comento que Windows 7 no soporta el IDE de Visual Basic 6 pero las aplicaciones son soportadas por el sistema operativo.
Veo tambien que desean aplicar algo de ethernet, la forma mas facil es comprar un xport que vende lantronix con un max232 y usar la comunicacion UART (serial) del microcontrolador.
http://www.lantronix.com/device-netw...ers/xport.html
Existen tambien muchos ejemplos para utilizar el ENC28J60, sin embargo ese no lo he utilizado aun...
En el manual que estoy haciendo voy a usar VB.NET VB6 no lo uso más por compatibiliadad de aplicaciones. Aparte que todo el mundo programa en VB en caso de que alguien quiera transladar o migrar los programas van a estar publicados los fuentes.
Ethernet todavía no lo menejo pero espero que para este verano lo pueda implementar.