Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola A todos, soy nuevo en el foro!!!
En primer lugar, este es el topic mas claro que he podido encontrar en internet para tratar de comprender el protocolo de comunicación USB, con el cual no estoy muy familiarizado. Sin embargo he estado entendiendo algunos conceptos básicos y algunos de los métodos de transferencia de datos bidireccionalmente, gracias a este topic, asi que a todos ustedes y a Moyano, muchas gracias.
Well, Tengo este proyecto que estoy desarrollando con dos amigos, usando un PIC18f2550, con el cual queremos muestrear y digitalizar una señal de audio y transmitir su equivalente digital a traves del puerto usb hacia algun tipo de software que me permita graficarla, manipularla o reproducirla, en el mejor de los casos. Sin embargo, y debido a que no estoy familiarizado con este tipo de comunicación, me han surgido algunas dudas.
1. En primer lugar, no estoy totalmente seguro si este pic es capaz de digitalizar una señal de audio con componentes de frecuencia de hasta 20KHz, si es asi, una vez que vaya a configurar el tiempo de muestreo del adc, es posible establecer una frecuencia de muestreo diferente a las frecuencias de muestreo establecidas para el micro, ya que quisiera muestrear a 44.1KHz para que sea compatible con los formatos de audio del pc.
2. Tengo claro que, debido a que se trata de audio, deberia transmitir los datos por el tipo de transferencia bulk/transfer en tiempo real, lo que supone que no debo establecer el tamaño del paquete de entrege, correcto(?). Sin embargo, no tengo idea alguna de como implementar este protocolo, ni de que librerias deberia incluir en mi proyecto (btw, yo uso el compilador CCS) ni de como modificar los firmware para escribir nuestra firma en nuestro dispositivo.
3. Finalmente, podrian darme alguna indicación de que tipo de software o que camino deberia usar para recibir y manipular los datos que llegan al pc (he oido que labview es muy util).
Lamento molestar con tantas preguntas, y de antemano muchas gracias =)
Jhon
Hola kuropatula si el micro esta siendo reconocido por el pc debe haber comunicacionla verdad este pic PIC18F13K50 no lo e trabajado por eso no te sabria decir ¿lo estas haciendo simulado o lo estas probando de forma fisica? si es simulado te aconsejo que lo ¡ntentes con el circuito real tambien puedes intentar con otro programa fuera del hiperterminal yo utilizo Hercules y funciona bienHola FRYCK!!
Probe con tu codigo y con el codigo de RALD y no me funciona, lo que me parece raro que es puedo transmitir bien al PC pero no puedo recibir desde el PC, todo esto lo hago desde el Hyperterminal. Recibo el kbhit() pero no puedo distingur que tecla fue presionada y si retransmito loque recibi siempre me aparece lo mismo... un 'fi' y para que me aparezca tengo que presionar una tecla dos veces... muy raro...
Estoy usando el PIC18F13K50 y si pongo clockout veo en el osciloscopio una senal de 12MHz lo que creo que esta bien.... Tenes alguna idea?
Gracias y saludos
Daniel