Hola a todos, hace un ratilloque no escribia en este foro y me sorprende como ha crecido, hace algunas paginas atras yo dije que iba a hacer un peueño tutorial de USB con C18, pero de vardad he estado terriblemente ocupad y no he podido, pero lo voy a mostrar para que tengamos una herramieonta mas de apoyo para este tan interesante tema. Felicidades MOYANO JONATHAN.
Por ahora espero me puedan ayudar, tengo que medir el voltaje de la linea de AC, que aqui en México es de aproximadamente 120 volts a 60 Hz, y meterlo a unos comparadores para activaro desactivar alguna craga según si el voltaje este mas alto o mas bajo de la referencia.
El detalle es que no debo de utilizar un transformador para bajar el voltaje porque voy a tener lecturas erroneas, por lo tanto, tengo que recificar directamente de la linea y filtrar para que me de un valor de DC, esto es sencillo, lo que no se es como puedo bajar este voltaje "tan alto" (de aproximadamente 150V)y meterlo a los comparadores o a un amplificador operacional o incluso a un PIC y transmitirlo por USB y poder controlarlo desde la PC.
Segun yo habia visto que alguien del foro habia graficado la señal directamente de la linea de AC, por eso pregunto.