desktop

Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

mmm si seaarg, ya vi por ahi pero solo sale le mouse usb que tengo conectado, el otro, el pic ni me lo reconoce, ni suena ni nada :s, antes funcionaba por lo menos en cdc, ahora ni en cdc ni en HID, ni si quiera suena ni lo toma ni si quiera dice que eldispositivo no se reconoce nada, es como si no se conectara nada al puerto. Ya intenté en todos los puertos del computador, incluso lo probe en un computador con xp y nada. Pienso que de pronto es el PIC pero no se porque el programador lo reconoce normalmente..

No, ya me cansé de mirar que mas cosas, probé de todo y nada, voy a comprar otro PIC , porque al parecer lo más posible es que esté dañado. Ojalá sea solo eso. Seguiré informando por acá.

Última edición:
Que tal, otra vez yo, ahora por aca. Me pregunto si se necesita algún driver para que reconozca el PIC, porque en proteus si me lo reconoce, tal vez por el driver que toca instalar, pero ya utilizando el PIC real, dice que el dispositivo no ha sido reconocido. En system32 ya puse el dll mcHID pero no se que más tocará realizar, para que el computador reconozca el PIC, probe en todos los puertos, en varios computadores y sigue saliendo el mismo mensaje, que el dispositivo no es reconocido por el HOST. Alguna sugerencia amigos?? PDTA: el problema anterior si era el PIC, lo cambié y de una por lo menos detecta un dispositivo con el sonidito de windows, pero sale el letrero de No se reconce el dispostivio, no se que hacer, es como si pidiera un driver.

VENGO CON BUENAS NOTICIAS!!! Por fin pude hacer la comunicación, mejor dicho ya solucioné mis problemas. El host no me reconocia el PIC por un problema con el VID y PID, cambie el VID y funciono de una, además que me faltaban algunos fuses. Tal vez lo del PID y VID pasaba porque creaba un conflicto por la simulación en proteus, bueno en realidad no se, lo único que se es que deje para simular en proteus un VID y PID diferente a los que tengo para probarlos con el PIC real. Mejor dicho TODO A LAS MIL MARAVILLAS :D ... muchas gracias a todos, moyano, seaarg, ojalá todo siga funcionando bien. Dejo un link el cual me sirvió mucho, no se si se pueda dejar en estos foros, pero igual, es de buena información.

http://www.xbot.es/ezkybel/hid-1/

Saludos a todos. Cualquier problema que tenga, por acá estaré de nuevo molestándolos ;)

Última edición:
hola a todos

he leido que tienen problemas con los drivers, o con que no reconoce el dispositivo, y eso de borrarlo del registro y de la carpeta inf en windows, es canson, asi que utilizo el gestor usbdeview que enlista todos los dispositivos y los podes borrar automaticamente.............

saludos

Algo debes tener mal en la aplicación, estás siguiendo al pie de la letra las indicaciones que hago en el manual del principio del hilo ? Que sistema operativo usas ?
En fin , la aplicación funciona correctamente. Quizás alguna modificación que le realizaste hicieron que no funcione con la velocidad que deseas...

Posteá código, programa , capturas de pantalla y todo lo que nos pueda ayudar a ayudarte :unsure:

Hola a todos, hace mas o menos un año que no venia y ahora encuentro 40 paginas mas, excelente. Desde la ultima vez que vine a este hilo solo sabia usar el protocolo cdc, ahora me he metido de lleno al HID y estoy muy satisfecho con los resultados. He usado la aplicación Easy HID para generar mis proyectos en visual basic y hasta ahora todo ha sido impecable, sin embargo, ya que recientemente he adquirido el Visual Studio 2008, me gustaria migrar (o traducir) mis proyectos de visual basic 6.0 a esta plataforma. Tengo entendido que en alguna parte de este hilo hay algunos ejemplos pero no logro encontrarlos.

Asi que les pregunto, es posible que alguien me pueda orientar en esta cuestion?

De antemano muchas gracias y saludos a todos :)

Bueno, solucione el problema del soft, ahora tengo otro :p. ... el tema es que me detecta todo perfectamente, pero, se conecta y desconecta solo cada 5 segundos... no se cual puede ser el problema.

Pienso que por ahi es por algun tema de alimentacion, pero no se, si me podrias detallar bien las conexiones.. te lo agradeceria mucho.

Última edición:
sin embargo, ya que recientemente he adquirido el Visual Studio 2008, me gustaria migrar (o traducir) mis proyectos de visual basic 6.0 a esta plataforma.

En la primera página del foro está subido el manual. Fijate si te sirve (hecho para VC# 2008). Ahora si necesitas para VB.net 2008, luego subiré el manual....estoy un poco falto de tiempo con la facu.

Bueno, solucione el problema del soft, ahora tengo otro :p. ... el tema es que me detecta todo perfectamente, pero, se conecta y desconecta solo cada 5 segundos... no se cual puede ser el problema.

Si se desconecta del host....(no lo reconoce más)....es problema de software. Tendrías que subir el firmware para que lo veamos..

En la primera página del foro está subido el manual. Fijate si te sirve (hecho para VC# 2008). Ahora si necesitas para VB.net 2008, luego subiré el manual....estoy un poco falto de tiempo con la facu.

Oh, no sabia que ya habias terminado el manual, aunque sea para VC# 2008 igualmente puede ser util, a pesar de que si lo necesitaba para VIsual studio 2008. Igualmente, muchas gracias moyano ;)

Hola:

Lo he adaptado del Visual C# 2008 al Visual C# 2010 sin ningún error en el cambio automático. Pasarlo a Visual basic lo haré con el tiempo a mano.

Por cierto Moyano, buen trabajo con el manual. No te cortes un pelo si tienes que actualizar o ampliarlo en el futuro con nuevas funciones, etc.

Saludo.

Adjuntos

• Moyano 2010.zip
    418.5 KB · Visitas: 293
buenas como estan miren he comprado mi primer 18f4550 pero no entiendo algo he visto en el datasheet que hablan de colocar un resistencia de 1.5k entre Vusb y el pin D+ ademas de esto un caparacitor de 220 nF entre Vusb y tierra. el problema radica en que he visto varios montajes y en casi ninguno utilizan esta resistencia mi pregunta es ¿esta resistencia no es necesaria? ¿o es que hay que habilitar las pull-up internas para no tener que colocar esto?

Hola josb86, como estás.

Para usar el USB, necesitas lo siguiente:

- Las líneas D+ y D- se colocan de forma directa, sin resistencias, a las líneas D+ y D- del PIC.

- En el Pin Vusb necesitas un capacitor de 470nF ...220nF, lo he probado y falla.

- Para USB, se usan las PULL - UP internas.

Atrás