desktop

Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Nada, da igual, sigue con los 12 segundos....
:cry:
Aca les dejo los archivos para Proteus 7.7 SP2 y CCS C 4.114 para que lo puedan ver mejor...

Adjuntos

• [18F4455] Osc de 4MHz para 48MHz.rar
    43.7 KB · Visitas: 133
Que raro...puede ser un bug del compilador....a mi me ha pasado. Fija de no usar el PLL, hace programas de prueba con delay's de 1 seg para ver como te responde. Quizás haya algun fusible que no estés configurando.

Hola Jonathan te hago una consulta tengo una placa con un modulo gsm y un pic 18F14K50 y no logro vincularlo con la compu por el USB, sabes si el generador de INF de palitroquez soporta este tipo de pic?

Trabajas con la placa GSM de MCelectronics ? Si es así, te comento que CCS en su v4.114 tiene las librerías listas para trabajar con el módulo USB de dicho microcontrolador.
En cuanto al generador de inf de palitroquez lo tendrías que probar. Quizás funcione...igual mejor trabaja con CDC o HID y usá los drivers genéricos que te vienen con windows.
Cualquier consulta decime.

Un saludo !

Desde que empecé a trabajar y estudiar a la vez, no he probado el manual a fondo. Ahora este día quiero aprovecharlo y hacer los primeros pinitos.

A pesar del manual, en mucho timepo veo que hay muchas dudas, habrña que ampliar ese pedazo de manual donde la gente tiene muchas dudas de siempre, con el tiempo se hará.

Saludo y buen trabajo. Menuda guerra da el USB.

Lo que pasa meta...es que casi siempre si te ponés a leer aparecen las mismas dudas...la gran mayoría con respecto al hardware otro tanto con la programación y por último comentarios con respecto a la arquitectura del protocolo.
El manual está creciendo a paso lento por que estoy bastante ocupado con la facultad ...mis proyectos personales de electrónica y demás.

Un saludo !

Buenas Moyano.

Si es casi siempre lo mismo, ahí es donde puedes atacar el problema resolviendo esa parte tan molesta de la gente.

Si el manual sigue creciendo aunque sea a paso lento, el manual crece y es buena señal, lo que no lo he notado. Si aportas a la comunidad y se nota.

Ahora, el problema de falta de tiempo ahí está la cuestión, estás haciendo el gran esfuerzo de tu vida y es de agradecer personas como usted.

Me tocó un trabajo de muchas horas, paga poco, trabajas como un negro, no quiere pagarme, la empresa está para irse a la quiebra, no tengo tiempo para hacer cosas de PIC y menos después cuando empiece a programar por las tardes. Estudiar y trabajar a la vez es casi imposible, por no nombrar los hobbies de PIC a parte.

La verdad que te entiendo muy bien, cuando te toque el tiempo para mejorar el manual o ampliar cosas, es de agradecer, ya lo harás en el futuro cuando puedas. :apreton:

Gracias por tu tiempo. ;)

...y buen trabajo.

Otra cosa.

Cada vez veo más el uso del C18, hasta ya lo podremos usar en Linux y MacOS.

Se que salió hace poco la versión MPLAB IDE v8.76 , sigue siendo para Windows. Mirando el Windows del C18. ¿Puedes adaptar los trabajos del CCS a C18? No digo que lo hagas, sino que se puede hacer.Cada vez más, siento ansias de usar el C18 que el propio supestamente superior como el CCS.

Saludo.

Se que salió hace poco la versión MPLAB IDE v8.76 , sigue siendo para Windows. Mirando el Windows del C18. ¿Puedes adaptar los trabajos del CCS a C18?
La respuesta es sí. El tema es que alguien lo haga....yo por mi lado trabajo con CCS...tendría que empezar a trabar con C18...pero me interesa aprender más de AVR-GCC.

Un saludo !

Estuve viendo tu simulación en Proteus, y vi que tenes configurado el clock del PIC en 4Mhz. Tenes que configurarlo a la frecuencia máxima a la que trabaja, igual que en CCS, es decir, si en CCS pusiste 48M, en Proteus tenes que poner 48Mhz. La frecuencia del cristal se configura en las propiedades del cristal, aunque en Proteus, es igual que el cristal esté o no.

Hola amigos. Tengo una pregunta, como borro el VID y el PID de los dispositivos USB?? es que ultimamente la tarjeta que desarrolle con el PIC 18F2550 me está generando problemas, porque ni si quiera detecta que hay un dispositivo HID conectado, me empezó a pasar esta mañana, y no se a que se deba, pienso borrar los VID y los PID, pero como si ni si quiera los reconoce?? en que parte puedo ver un registro de los VID y los PID que tiene el computador y borrarlos?? Estaría agradecido si me sacaran de esas dudas que tengo.

Porque borraron mi publicacion? :S no entiendo? viole alguna norma?

Hola amigos. Tengo una pregunta, como borro el VID y el PID de los dispositivos USB?? es que ultimamente la tarjeta que desarrolle con el PIC 18F2550 me está generando problemas, porque ni si quiera detecta que hay un dispositivo HID conectado, me empezó a pasar esta mañana, y no se a que se deba, pienso borrar los VID y los PID, pero como si ni si quiera los reconoce?? en que parte puedo ver un registro de los VID y los PID que tiene el computador y borrarlos?? Estaría agradecido si me sacaran de esas dudas que tengo.

Bueno mientras espero mi respuesta puedo ir ayudando...... amigo los VID y PID de los pic se encuentran en el archivo USB_DESC_CDC.H alli en ese archivo casi al final esta esta funcion:

Código:
 const char USB_DEVICE_DESC[USB_DESC_DEVICE_LEN] ={
      //starts of with device configuration. only one possible
         USB_DESC_DEVICE_LEN, //the length of this report   ==0
         0x01, //the constant DEVICE (DEVICE 0x01)  ==1
         0x10,0x01, //usb version in bcd  ==2,3
         0x02, //class code. 0x02=Communication Device Class ==4
         0x00, //subclass code ==5
         0x00, //protocol code ==6
         USB_MAX_EP0_PACKET_LENGTH, //max packet size for endpoint 0. (SLOW SPEED SPECIFIES 8) ==7
         0xD8, 0x04, //vendor id       ==9, 10
         0x0A, 0x00, //product id, don't use 0xffff       ==11, 12
         USB_CONFIG_VERSION & 0xFF, ((USB_CONFIG_VERSION >> 8) & 0xFF), //device release number  ==13,14
         0x01, //index of string description of manufacturer. therefore we point to string_1 array (see below)  ==14
         0x02, //index of string descriptor of the product  ==15
         0x00, //index of string descriptor of serial number  ==16
         USB_NUM_CONFIGURATIONS  //number of possible configurations  ==17
   };

date cuenta de estas 2 lineas:

0:LOL:8, 0x04, //vendor id ==9, 10
0x0A, 0x00, //product id, don't use 0xffff ==11, 12

alli estan los VID y PID, pero no te recomiendo que los cambies, ya que esos son los codigo que proporciona la microchip! creo que si colocas otro no te funcionara!

yo te recomendaria que reinstales el dispositivos, vete al administrador de dispositivos de la pc y busca el dispositivo usb del pic y dale desinstalar y vuelve a instalarlo... ten a la mano el driver, osea el archivo mchpcdc.inf si tienes problemas en la instalacion vuelve a crear el driver! si todavia tienes problemas avisa y con mas detalles!

Última edición:
Por que la pregunta la hacias sobre RS232 que no tiene nada que ver con USB

Pero este foro habla sobre el pic 18f2550 y usb, y pues yo estoy trabajando con eso y tengo dudas, ya que el USB al parecer me da problemas con el rs232.

bueno igual abrí otro foro con ese tema :/ quise aprovechar que aquí hay bastante gente relacionada con el tema!

Si Jonathan estoy trabajando con esa placa y resulta que me genera el COM virtual pero me da el famoso error 10, sospecho que sea una mala configuracion del reloj del pic. Voy a bajar esa versiòn de CCS que me recomendas.

Un saludo. Gracias.

Que tal, estuve leyendo el comentario de arias 887, tuve el mismo problema y la verdad no supe como resolverlo hasta que cambié de compilador al C18. La verdad no se que es lo que pasa porque estuve usando la misma versión de CCS que sugiere Moyano para su ejemplo de comunicación por USB, cambié a configuración de los fusibles, probé con cristales de distintas frecuencias y simplemente no pude hacer que ese factor de 12 que comenta arias887 desapareciera para una prueba que quise realizar de parpadeo de un LED. Lo que te recomiendo es que intentes con C18 de Microchip, que leas el Manual y los archivos de "getting started" y el de librerías que vienen incluidos al instalar el MPLAB y el C18. Cuesta poco acostumbrarse (así como con el CCS), pero a mi me funcionó el ejemplo de parpadeo a la primera. Hice varias pruebas y funcionó con cualquier cristal y configuración de fuses. Además encontré un ejemplo de comunicación HID por USB con el 18F4550 y también me funcionó, por lo que me cambié a C18 totalmente y ahora estoy trabajando sobre el proyecto que te comento. Aquí lo puedes encontrar-> http://goo.gl/xep4t, usan el compilador HI-TECH para C18, que también es gratuito de Microchip, igualmente puedes bajar la información y/o buscarla en los documentos en la carpeta de instalación. Espero que te sea de ayuda y que les pueda servir a todos los que están intentando hacer proyectos de USB usando un PIC, el ejemplo se me hace muy sencillo (aunque no tan bien explicado como el del amigo Moyano) y creo que hay mucho para poder trabajar en base a este proyecto que les comento. Un saludo!
P.D. Todo esta en inglés, si tienen problemas al respecto solo diganme y con gusto ayudaré con dudas de traducción. Espero al final de mi proyecto postear lo que hice traducido al español.

Atrás