Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que la idea NO es saper la ROE a cuantas andas y SI protejer lo carissimo $$ transistor del paso final de si estopiar accidentalmente en caso de problemas con lo sistema irradiante.Hola a todos!
El circuito se ve sencillo e interesante, pero hay un detalle a tener en cuenta.
La medición para que sea funcional, es una relacion entre potencia emitida y reflejada, de ahi el nombre Relacion de Ondas Estacionarias.
Si medimos únicamente la tensión de salida del detector, es solo eso, tensión, que a determinado valor, activa el circuito, baja la potencia pero también bajaría la roe, haciendo una oscilación sin fin.
RF amplifier protection circuit diagram
RF amplifier protection I have developed the protection circuit for the EB104 amplifier I am working on, after I finally had some time to design and test a few models. The main requirements have been:www.elcircuit.com
Ese es un protector, que mide la relacion, pero solamente corta la alimentación.
Seria cuestión de poder adaptarlo al proyecto.
Saludos!
Ese esquema esta pensado para proteger un equipo de HF donde uno cambia de bandas y la salida del detector varia como comenta en el articulo considerablemente entre bandas/frecuencias.Hola a todos!
El circuito se ve sencillo e interesante, pero hay un detalle a tener en cuenta.
La medición para que sea funcional, es una relacion entre potencia emitida y reflejada, de ahi el nombre Relacion de Ondas Estacionarias.
Si medimos únicamente la tensión de salida del detector, es solo eso, tensión, que a determinado valor, activa el circuito, baja la potencia pero también bajaría la roe, haciendo una oscilación sin fin.
RF amplifier protection circuit diagram
RF amplifier protection I have developed the protection circuit for the EB104 amplifier I am working on, after I finally had some time to design and test a few models. The main requirements have been:www.elcircuit.com
Ese es un protector, que mide la relacion, pero solamente corta la alimentación.
Seria cuestión de poder adaptarlo al proyecto.
Saludos!
Yo entendí desde el principio pero una cosa es cortar la emisión ante un limite y otra es controlar a la baja a una zona segura la potencia para trabajar aunque sea en malas condiciones pero de forma continua.Hola de nuevo...
Creo que me explique mal, vamos de nuevo.
Dejo una tabla, simulando una potencia de 250 watts
Ver el archivo adjunto 293490
Supongamos que deseamos que el control de potencia, actué en 1,5 de roe (10 watts de reflejada).
Cuando llegue a ese valor (x tensión de salida del acoplador direccional) hará que el driver baje la tensión, por ende la potencia.. hasta ahi todo correcto.
Supongamos que la potencia baja a 200 watts, la reflejada también bajaría, por ende el control de potencia volvería a aumentar el voltaje del driver para volver a su estado original.., entonces volvemos al estado inicial, 1,5 de roe, el control bajaría la potencia, volvería a subir y asi, un bucle constante.
El circuito no tiene una "retención" de estado, para que indique que bajo la potencia y quede en ese estado hasta un reset.
Por eso digo, no esta mal el circuito, me gusta, pero si no censa también la directa, para sacar la relación entre ambas medidas, el bucle va a existir sin fin.
Espero se entienda lo que intento explicar.. y si estoy equivocado, sepan disculpar
NoYo veo exactamente igual el PCB y eo esquema, igual que el tuyo.