Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
No, no resuelve nada por que ese punto está a Vcc/2 o donde sea que está la Vref que marca el diagrama.Igual, conectando el balance después de R1 queda resuelto. Creo....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, no resuelve nada por que ese punto está a Vcc/2 o donde sea que está la Vref que marca el diagrama.Igual, conectando el balance después de R1 queda resuelto. Creo....
Si es verdad , pero aun si debe conectar en série o bendicto capacitor de desacople DC que jo recomende en mi post #177 y ese problema si quedaria resuelto .No, no resuelve nada por que ese punto está a Vcc/2 o donde sea que está la Vref que marca el diagrama.
Huuuuuuummmm , no se , tendrias que esperimentar al azar y veer lo que acontece .
Pero eso no quita el riesgo de cortocitcuitar a masa la entrada de alguno de los canales.Si es verdad , pero aun si debe conectar en série o bendicto capacitor de desacople DC que jo recomende en mi post #177 y ese problema si quedaria resuelto .
Jo habia entiendido que ese bendicto potenciometro de "balance" ia sener conectado despues del resistor "R1" ( 1Kohms) y eso NO curto circuita la entrada "IN" del dichoso engendro para masa ( tierra).
Por qué al azar?? Solo hay que agregar una resistencia en serie con cada R1 y conectar P1 al punto de unión de ellas, de forma de limitar el rango de variación del control de balance a mas o menos 6dB para cada lado.
De todas formas es mala idea usar la configuración inversora para esa configuración.
Pero eso no quita el riesgo de cortocitcuitar a masa la entrada de alguno de los canales.
Ese circuito está mal diseñado...
No, pero tampoco hace nada...o peor aún, mezcla parcialmente ambos canales.Jo habia entiendido que ese bendicto potenciometro de "balance" ia sener conectado despues del resistor "R1" ( 1Kohms) y eso NO curto circuita la entrada "IN" del dichoso engendro para masa ( tierra).
Olvidé eliminar el balance y poner dos capacitores a la salida del volumen. ¿Ustedes creen que el divisor resistivo de 47k para funcionar con 9 voltios estará bien?Igual, conectando el balance después de R1 queda resuelto. Creo....
!Noooooo . NO tiene como hacer eso !No, pero tampoco hace nada...o peor aún, mezcla parcialmente ambos canales.
Yo me quedaria con 1Kohms para hacer lo dibisor resistivo .Olvidé eliminar el balance y poner dos capacitores a la salida del volumen. ¿Ustedes creen que el divisor resistivo de 47k para funcionar con 9 voltios estará bien?
¿Podre usar un divisor común para ambas partes de cada integrado?
Yo incluiría un potenciometro por ejemplo de 100 Ohm entre las 2 resistencias para poder ajustar el divisor resistivo exactamente a V/2.!Noooooo . NO tiene como hacer eso !
!La toma central del bendicto potenciometro de "balance'" es conectado directamente a la masa o tierra !
Yo me quedaria con 1Kohms para hacer lo dibisor resistivo .
Puedes enpleyar un unico dibisor para los 4 amplificadores operacionais ( NO olvidar del capacitor de desacople AC en Vref).
!Suerte en los desahollos !
Claro, si se levanta el cursor del potenciómetro - falla típica - pueden mezclarse ambos canales. En condiciones normales no pasa nada...pero tampoco hace nada.!La toma central del bendicto potenciometro de "balance'" es conectado directamente a la masa o tierra !
Pero... Ese problema ocurre con todos los controles de balance, no?Claro, si se levanta el cursor del potenciómetro - falla típica - pueden mezclarse ambos canales. En condiciones normales no pasa nada...pero tampoco hace nada.
El problema de que se levante el cursor...si, en todos los de este modelo.Ese problema ocurre con todos los controles de balance, no?
También los habían con resistencia de la mitad del recorrido hacia un lado y con continuidad hacia el otro lado.No , los hay de potenciómetro doble , dónde cada uno acciona como si fuera un volumen independiente (uno invertido del otro)
Hasta existían potenciómetros especiales dobles para balance, algo así como uno logarítmico y el otro antilogarítmico.
No debería llevar otro condensador a la salida?Ver el archivo adjunto 305708
Ahi está con las modificaciones y eliminación del balance. Ahora si es más fiel al kit de Aliexpress, a excepción del puente de diodos, que será extraido y la reconexion de la masa al -B.
Los tiene que llevar sobre los potes de entrada (no R1) y a la salida, despues de R7.No debería llevar otro condensador a la salida?
Chuta, la disociación cognitiva me perjudica otra vez. Si, el modulo de Aliexpress lo lleva, pero las patas 3 y 6 de los IC van a una masa común, con divisor resistivo, para alimentarlo con un trafo adicional. Era algo asi la originalTambién los habían con resistencia de la mitad del recorrido hacia un lado y con continuidad hacia el otro lado.
Este efecto creo que se podría simular con un potenciometro doble con tap central. Haciendo un puente del centro a un extremo.
No debería llevar otro condensador a la salida?
Cualquiera de los dos es viable, siempre que cumpla con la corriente necesaria que demande el control de volumen chino.Hola amigos, traigo una duda con un componente conmutado y lineal, conmutado me refiero al componente que voy a pegar el enlace del componente del alien lleva un LM2596.
Y con lineal me refiero a un LM7812 en mi caso es el voltaje que necesito. Puedo alimentar un control de volumen chino con este módulo cc a cc conmutado? O uso mejor un LM7812
Es este componente conmutado, o pasará una desgracia?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,79€ 80%de DESCUENTO | Módulo de alimentación de conversión de regulador de voltaje de CC a CC, módulo de fuente de alimentación LM2596 LM2596
LM2596 Step Down Module DC to DC Adjustable Buck Converter Voltage Regulator Conversion Power Supply Module LM2596 - AliExpress 13
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com
Gracias amigos, un abrazo.