El primer amplificador que construí en 1968 +/- , ya tenia esas lentejas en los diodos (FAPESA/Ken B. 9+9) y antes ya habia circuitos que los tenían, aunque pocos. Me llevó años saber para que servían, hasta que me lo explicó un ingeniero diciendo que, eran un By-pass preventivo contra los picos ó ruidos de línea, que los diodos pudieran no soportar, en la idea de que, los capacitores electrolíticos detrás de ellos, se los traguen y eventualmente los que se generasen en el lado DC, los quemara la baja impedancia de los bobinados detrás de los diodos.. Me pareció una respuesta razonable y quedó.A mi, estos circuitos de los chinos... Tengo un line driver (preamplificador con ajuste de ganancia) para car audio, que su propia smps metía ruido al audio en reposo. Un zumbido desagradable. Gracias a un compañero del foro, conseguí quitárselo, poniendo condensadores de lenteja "103", en paralelo con los diodos rectificadores, y resoldando todas las soldaduras. Y me costó 70 euros. Fíjate un preamplificador con control de tonos de 4 euros. Claro que es posible que tenga suerte y le suene de maravilla, ojalá, porque menudo el tema del ruido en la señal de audio.
Última edición: