desktop

Control de tonos Chino. Eliminar "masa virtual"?

Un ejemplo claro es HP. Era una buena marca hasta que se fusionó con Compaq y buscó abaratar costos.
Tuve un HP 240 G1 y era bastante decente, a pesar de no ser un portento. Cuando murió, me compre un HP 240 G3 y era una prqueri, se estrope´+o al poco tiempo.
HP fue una incrivel empresa de tecnologia Altissima -Gamma hasta lo año 2000, despues desa fecha murio un de los dos socios ( no se si fue lo H o P ) y la empresa si desmembro (partio) en dos : "HP" con equipos de Informactica y una otra nueva firma denominada "Agilent" que asumio la división de equipos de Testes y Medidas , actualmente canbio nuevamente de nonbre ahora si llamando "Keysight".
!Dudo en muuucho en la idoneidade de los equipos diseñados y manufacturados despues de 2000!
!Saludos!

Lo único bueno que puedo decir sobre lo que comenté unos post más atrás sobre los conectores, es que este que pongo en la imagen es de bastante más calidad que los típicos azules como comenté.

Por lo menos con estos verdes no he tenido ningún problema de momento.

Adjuntos

• IMG_20221230_200735.jpg
    IMG_20221230_200735.jpg
    42.2 KB · Visitas: 3
HP fue una incrivel empresa de tecnologia Altissima -Gamma hasta lo año 2000, despues desa fecha murio un de los dos socios ( no se si fue lo H o P ) y la empresa si desmembro (partio) en dos : "HP" con equipos de Informactica y una otra nueva firma denominada "Agilent" que asumio la división de equipos de Testes y Medidas , actualmente canbio nuevamente de nonbre ahora si llamando "Keysight".
!Dudo en muuucho en la idoneidade de los equipos diseñados y manufacturados despues de 2000!
!Saludos!
Clarp, no dije que el HP 240 G1 era fenomenal, pero era mil veces mejor que la versión G3, que ni siquiera traia ventilador para la CPU.
Lo único bueno que puedo decir sobre lo que comenté unos post más atrás sobre los conectores, es que este que pongo en la imagen es de bastante más calidad que los típicos azules como comenté.

Por lo menos con estos verdes no he tenido ningún problema de momento.
Me ha pasado lo que dices, con los azules. Se desbandan y giran a lo loco. o bien se rompe la hendidura para atornilla y ya no se pueden apretar o aflojar.

Hola, compre tres placas armas de un control de tonos stereo en Aliexpress (NE5532)
Ver el archivo adjunto 284276
Pero me fije que internamente, el negativo no es masa, sinó que crean un punto medio con capacitores y resistores. Un usuario sugeria cortocircuitar masa a negativo. Mi pregunta es, no afectaria en algo el desempeño del mismo?
Supongo que este es el esquematico.
Yo tengo el mismo y me va "bien" (satura a partir un poco después de media vuelta de potenciómetro) el unico problema que tuve fue ground loop por alimentarlo con la misma fuente que los amplificadores TDA2050(single supply) usando un 7812 para el pre, lo que corregí poniendole una fuente independiente de 12v de un modem

Clarp, no dije que el HP 240 G1 era fenomenal, pero era mil veces mejor que la versión G3, que ni siquiera traia ventilador para la CPU.

Me ha pasado lo que dices, con los azules. Se desbandan y giran a lo loco. o bien se rompe la hendidura para atornilla y ya no se pueden apretar o aflojar.
A mi los conectores azules me a pasado lo que dices, no valen nada.

Yo tengo el mismo y me va "bien" (satura a partir un poco después de media vuelta de potenciómetro) el unico problema que tuve fue ground loop por alimentarlo con la misma fuente que los amplificadores TDA2050(single supply) usando un 7812 para el pre, lo que corregí poniendole una fuente independiente de 12v de un modem
Eso mismo hice yo. Le tuve que poner un transformador independiente al control de tonos, porque al alimentarlo con el mismo transformador del amplificador metía ruidos. Tuve suerte y entró el mini transformador dentro de la caja, es uno de 12 0 12v y 3w pequeñito.

Hola foro, tengo un inconveniente con un amplificador. Bueno.... con dos de ellos. Al amplificador le puse un control de tonos, y al amplificador le conecte un transformador toroidal de 18 0 18v ac.

Y el control de tonos lo alimente también con este toroidal, pero el control de tonos hace un ruido muy fuerte como rummm seguido. Dejo unos videos para que escuchéis el ruido. Uno con música y otro sin audio, solo el ruido.

Ahora tengo el control de tonos con otro transformador más pequeño, y así cero ruidos. Hay alguna forma de alimentar el amplificador y el control de tonos con el mismo toroidal? El control de tonos funciona también con voltaje ac.

Dejo unas foto de todo lo que tengo. El amplificador son 4 tdas, y el toroidal, lo que veis a la derecha tumbado, es un control de volumen con mando a distancia, solo saque fuera el sensor para el mando, ese control de volumen funciona muy bien. Gracias amigos, un saludo.

Adjuntos

• 20230511_225741.jpg
    20230511_225741.jpg
    408.2 KB · Visitas: 15
  • 20230511_225748.jpg
    20230511_225748.jpg
    263.6 KB · Visitas: 13
Viendo como parecen estar diseñados esos equipos, el problema es que tenes dos rectificadores diferentes colgados del mismo transformador...y a saber por donde andará cada línea GND.
Se me ocurre que una solución es quitar el rectificador del control de tonos y entrar directamente a los filtros y reguladores desde la salida del rectificador del amplificador de potencia.
Pero claro, si eso es mucho lío te recomiendo seguir usando un pequeño transformador adicional y problema resuelto.
Lamentablemente, estos módulos de audio prediseñados están pensados para conectar y usar, pero cuando pensás interconectarlos surgen estos problemas.

Todo lo que decís Dr.Zoigberg y sergiot es posible y correcto. Ahora es ponerse hacer la faena, hoy justo me llego un transformador de 5w para el control de tonos.

Y problema resuelto, no se si atreverme a hacer lo que me decís. Mirar como quedó el transformador anclado con bridas y unas platinas de plástico con adhesivo.

20230512-122450 hosted at ImgBB

Edito: Aquí otro video de como se escucha, se escucha muy bien la verdad. Un poco subidos de agudos pero será el móvil, cuando lo acerco al altavoz se escucha mejor.

Ahora el único inconveniente es conectar al enchufe con dos cables, pero bueno... No me importa, no es un drama.

Citado: Se me ocurre que una solución es quitar el rectificador del control de tonos y entrar directamente a los filtros y reguladores desde la salida del rectificador del amplificador de potencia.

Esto que planteas Dr.Zoidberg es alimentar el control de tonos con voltaje dc?

Según lo que haga, si hago lo que me decís o no, lo comentaré aquí. Muchas gracias amigos, estoy muy agradecido por todo.

Un saludo.

Última edición:
Buenas.
Hay un concepto que no sé si tienes claro y si lo tienes claro, puedes confundir a otros principiantes.

Cuando dices "mi previo se alimenta con DC y AC", no es que sea un extraño "superprevio", si no que en la placa dicho previo ya trae su circuito de rectificación y filtrado. Con lo que funciona tanto si lo alimentas con alterna como si lo alimentas con continua y además, según como esté integrado, el puente sirve de protección ante inversión de polaridad al conectarlo a DC.

Citado: Se me ocurre que una solución es quitar el rectificador del control de tonos y entrar directamente a los filtros y reguladores desde la salida del rectificador del amplificador de potencia.

Esto que planteas Dr.Zoidberg es alimentar el control de tonos con voltaje dc?

Un saludo.
Quiere decir que quites el puente rectificador del previo y lo conectes, el previo, directamente detrás del puente rectificador + filtrado que alimenta a la etapa de potencia.
Saludos.

Correcto pinchavalvulas, es lo que imaginaba, alimentarlo detrás del puente rectificador del filtrado de la etapa, gracias.

Voy a ver que hago, y como lo hago, aunque así está sonando de lujo.

Edito: este amplificador tiene un puente rectificador con un LM7812 por si quieres alimentar un ventilador, le puse un ventilador y control de volumen. Y todo bien, de lujo diría yo, y hace unos meses compre un control de tonos (previo). Que funcionaba con continua a 12v, y no se si es que este control era muy malo o algo le pasaba porque tuve que dejarlo en un cajón de pisa papeles, metía unos ruidos insoportables. Lo digo por si sirve de algo este apunte.

Un saludo.

Última edición:
Pues déjalo así.
A no ser que quieras utilizar el transformador en el próximo montaje.
O haz la prueba para salir de dudas y vuelves a conectarlo como ahora, con dos transformadores.

Acabo de editar el post anterior para que os sirva de guía por llamarlo de alguna forma, igual así se queda. Tampoco me importa enchufar dos cables en el enchufe, pero para el próximo ya se lo que tengo que hacer. Si me aclaro claro :LOL:.

Un saludo.

Acabo de editar el post anterior para que os sirva de guía por llamarlo de alguna forma, igual así se queda. Tampoco me importa enchufar dos cables en el enchufe, pero para el próximo ya se lo que tengo que hacer. Si me aclaro claro :LOL:.

Un saludo.
Como para dejar en claro algunas cosas, una potencia tiene picos de consumo cuando se le pide potencia, eso genera caidas de tensión en la fuente, y ademas ruido electrico, eso es solo visible con osciloscopio, si conectas todo eso al preamplificador, este lo va amplificar y a su vez vuelve por la potencia y asi se realimenta un ruido que se torna feo, para evitarlo hay filtrar mucho, es por eso que todos los equipos de audio, incluso los viejos llamados minicomponentes, tenían la fuente de potencia de salida, separada del resto de la electronica.
Si dejas el otro transformador, le vas hacer un bien a tu equipo.

Como para dejar en claro algunas cosas, una potencia tiene picos de consumo cuando se le pide potencia, eso genera caidas de tensión en la fuente, y ademas ruido electrico, eso es solo visible con osciloscopio, si conectas todo eso al preamplificador, este lo va amplificar y a su vez vuelve por la potencia y asi se realimenta un ruido que se torna feo, para evitarlo hay filtrar mucho, es por eso que todos los equipos de audio, incluso los viejos llamados minicomponentes, tenían la fuente de potencia de salida, separada del resto de la electronica.
Si dejas el otro transformador, le vas hacer un bien a tu equipo.
Me apunto lo que me dices, aunque ya había leído sobre ese tema, leo mucho en el foro, y como creo que la voy ha liar si toco algo. Creo que lo voy ha dejar tal cual con el transformador aparte, como funciona de lujo, así se queda.

Aunque estudiaré más para la próxima. Gracias sergiot, gracias a todos.

Última edición:
Atrás