Que tal, necesito ayuda, estoy vuelta loca jajajajaja, necesito un proyecto para mi materia de ingenieria de control que contenga pid, pero no se me ocurre nada, soy poco mala para eso de la electronica, jeje, pero necesito urgente pensar en un proyecto alguien sabe de alguno!! Help me!!
Por tus cometarios ,supongo que eres una dama...Dices que estudias Ingenieria de Control y agregas que eres un poco -mala - en esto...
En este tema , entiendo,los controles electrònicos son una herramienta fundamental,de ahi es que me cueste comprender un poco tu permanencia en esta disciplina,pero , a lo hecho pecho.
PID= Es un
Mètodo con la caracteristica ...< Proporcional-Integral-Derivativa> para resolver y/o controlar , un problema ,que basicamente consiste en mantener una magnitud de ERROR,de un fenòmeno en particular,dentro de valores aceptables.(preferentemente cero)
El caso en este tòpico ,podria ser un ejemplo.Quiero tener un nivel X de agua en el tanque,como el ERROR es grande porque està vacio,por ejemplo, es decir que el error es enorme,entonces comienzo a llenarlo hasta que se aproxime hasta un error aceptable.
Como , al mismo tiempo puedo ir gastando su contenido,el tema se complica un poco mas.La idea es mantener esa variable cerca de cero.
Los Altos Hornos (1300grados pongamos ) usan este mètodo para llegar a una temperatura con poco error x< a 1 grado,tarda mas que otros sistemas ,pero es preciso.
En un diagrama de tiempos ,un PID ,se comporta como un control por ancho de pulso.Cuando el diferencial es grande el tiempo
activo es grande y se va angostando conforme el error hasta desaparecer.Tambien puede haber fenòmenos ,donde se necesite su funciòn inverza.
Buscale tù ahora, una aplicacion pràctica..
(eres la ingeniera , no? .. tus patrones/clientes , no seran tan contemplativos)
Espero te ayude.
Saludos