Controlador de dc motor

Hola,

Aquí hay un controlador de velocidad de 12V a 32V 30A que es fácil de construir. Está disponible en dos versiones: reversible y no reversible.
y cuenta con arranque suave, conmutación de relé de dirección del motor y Control de velocidad PWM.

No hay archivo de PCB, lo instalé en la placa perforada y lo probé. (solo pwm sin placa de relés)

el niño alegrarse :)
 

Adjuntos

  • pwm.jpg
    pwm.jpg
    23.2 KB · Visitas: 46
  • bike-test.png
    bike-test.png
    136.8 KB · Visitas: 45
  • mtr.pdf
    1.5 MB · Visitas: 57
Hola, aprovechando el hilo sobre motores de c.c, mi problema desde hace un tiempo es qué tengo una batidora/amasadora de origen chino, tiene un motor de c.c de 230 volts, su módulo de control está construido con un microprocesador, el cual ya pasó a mejor vida, se pusieron en cortocircuito los tiristores y produjo una reacción en cadena, he buscado en la web algún circuito pero sólo encuentro de baja tensión, algún consejo ?
 

Adjuntos

  • IMG_20221001_081827214.jpg
    IMG_20221001_081827214.jpg
    217.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_20221001_081843196.jpg
    IMG_20221001_081843196.jpg
    282.5 KB · Visitas: 22
Y si probas de conectar un dimmer y su salida la mandás a un puente rectificador?
Buena opción pero se pierde la realimentación de velocidad que seguramente la placa original tenia.

En el Foro hay un par de circuitos mas o menos sencillos que miden la Contra-FEM y ajustan en consecuencia la tensión de alimentación del motor como para mantener la velocidad mas o menos estable ante la variación de carga, mas o menos masa, masa mas o menos líquida, Etc.
Incluso el motor parece tener un generador taquimétrico para detectar y corregir velocidad

Ahora que si no te quieres complicar, arma lo que comenta el Dr. "Z" 🤷‍♂️
 
Hola, aprovechando el hilo sobre motores de c.c, mi problema desde hace un tiempo es qué tengo una batidora/amasadora de origen chino, tiene un motor de c.c de 230 volts, su módulo de control está construido con un microprocesador, el cual ya pasó a mejor vida, se pusieron en cortocircuito los tiristores y produjo una reacción en cadena, he buscado en la web algún circuito pero sólo encuentro de baja tensión, algún consejo ?

Aqui tenes unos parecido que hace lo mismo pero, sin tanta pompa. 👇El que venía con la máquina era mejor, pero los que lo usaban ya lo mataron Solo había que agrandar la disipación o maltratarlo menos.

Si tu motor ya tiene imanes , no tenes que conectar el que dice campo.
Como sea, es probable que le te haya quemado por falta de disipación, unido a que mucha gente no el pone suficiente humedad a la masa.

Me cansé de cambiar motores quemados de amasadoras enormes, porque los dueños para perder menos tiempo de amasado todos los dias, le ponian poca agua a la masa y el bobinado del motor, se iba cocinando a fuego lento.
Hay que diferenciar la calidad de un motor de uso industrial de uno comercial o doméstico. Son precios bien diferentes
Fijesé en la red, pero cambiale los disipadores.
👇

D_NQ_NP_757677-MLA45105807001_032021-O.webp




👇
 
Hola Doc, Fogonazo y el Monje, gracias por los consejos, en principio pensé lo del Dimer, pero al estar el triac en serie con el circuito de rectificación del motor pensé qué no iba a funcionar, ya estoy haciendo las pruebas y les comento, El Monje, la fotografía debe ser de un portal de ventas o un post del foro ?, el motor tiene imanes permanentes, saludos y gracias por la ayuda a los tres
 
Atrás
Arriba