Muy buenas, ya que el tema esta tan suceptible por lo que "no hemos sentido" lo que es hacer algo con las manos, les cuento, hay cosas que son magnificas de hacer pero otras que definitivamente es inventar el agua caliente, me explico mejor, cuando vas a implementar un proyecto de electrónica tu mismo quemas tus integrados, pones el carboncillo en las resistencias, etc?
creo que aclaré mi punto, ahora un poco de información:
el puerto PS/2 es un puerto y protocolo de hardware propio de IBM tiene sus señales y pines.
el puerto USB utiliza un protocolo TOTALMENTE diferente ni siquiera tiene señal CLOCK como alguien sugirio, tiene voltaje de alimentación (+5V y GND) y dos lineas de datos seriales (D+ & D-) no se requiere señal de reloj porque el protocolo exige que toda la transmisión se realice por el host y los clientes a una velocidad de reloj fija.
si se quiere hacer la conversión la única forma es con un microcontrolador al cual le desarrollemos una aplicación que use unos puertos como lectura de datos PS/2 y los convierta al protocolo PS/2.
estos micros ya existen y la forma mas barata de comprarlos es ya armados en un conversor.
ahora si estas muy involucrado en el tema de los microcontroladores es un muy buen proyecto involucra aprender mucho del protocolo PS/2 (ya extinto) y aprender del nuevo USB. yo por mi parte prefiero gastarme ese tiempito en otro tipo de aprendizajes, pero cada quien es libre.