Hola comunidad electrónica, pues me encuentro con una duda , estoy realizando un proyecto con Leds y pues como es bastante grande he usado 26 pines como salidas digitales de un arduino , mi pregunta es la siguiente si cada salida del arduino me da una corriente de 40mA . por las 26 salidas que usare la corriente es la que se usara 1.04 A ? o como es un juego de luces que se prenderá y se apaga constantemente no es necesario ese tipo de cálculos ?
ahora claro que la corriente tiene que ser mas de lo que se requiera , en el caso de los leds tengo entendido que funcionan a una corriente de 20mA como máximo y mínimo para una larga vida al led
cada salida del arduino da como salida 40 mA de corriente lo que convendría ponerle una resistencia para que limite la corriente y que esta llegue a un máximo de 20 mA
puestas las resistencias a cada una de las salidas la corriente seguirá siendo 40mA x 26 Salidas ?
o con las resistencias puestas la corriente seria de 20 mA x26 = 0.52 A
Les agradecería que me respondería de ante mano un cordial saludo de mi parte
Gracias
...
ahora claro que la corriente tiene que ser mas de lo que se requiera , en el caso de los leds tengo entendido que funcionan a una corriente de 20mA como máximo y mínimo para una larga vida al led
cada salida del arduino da como salida 40 mA de corriente lo que convendría ponerle una resistencia para que limite la corriente y que esta llegue a un máximo de 20 mA
puestas las resistencias a cada una de las salidas la corriente seguirá siendo 40mA x 26 Salidas ?
o con las resistencias puestas la corriente seria de 20 mA x26 = 0.52 A
Les agradecería que me respondería de ante mano un cordial saludo de mi parte
Gracias