Hola, que tal... l motivo de este tema es para preguntar si alguien sabe de algún zener de aproximadamente 5V o un poco más (pero no tanto), pero que su corriente minima inversa para que entre en funcionamiento sea de 1mA o 2 como máximo!
La tensión de zener mínima para que funcione con seguridad es el 10 % de la máxima. Ahora queda saber como se hace eso. Fácil ¿verdad? cualquiera de esas potencias te vale.
Ah berro no sabia eso, es decir, Ahora, si tengo uno de 200 mW, con 5.1 V... Según la formula de Potencia, me da 39,2 mA, el 10% de eso, sería 3,9 mA... Rayos.. sigue siendo mucha corriente! :S
Bueno, lo voy a usar como regulador... Es que necesito alimentar con un mínimo de corriente a un circuito!, por que la corriente que tengo disponible para poner a conducirlo es máximo de 4mA, y ni siquiera porque si es un poquito menos pues seria mejor todavia!...
Esta corriente debido a que es la salida de un transmisor, la cual va de 4 - 20 mA....
Hola.
Creo que el LM113 te puede servir, es 1.2V a 1mA, mira la hoja de datos (datasheet).
Puedes usar 3 LM113 en serie y a su vez en serie con 2 diodo 1N4148, para tener 5V aprox.
Chao.
elaficionado.
Si tienes ese mínimo de Intensidad te va a funcionar bien con ese Zener. El mínimo es para garantizar una óptima estabilidad.
Colocalo sin problemas que te estabiliza bien
Si tienes ese mínimo de Intensidad te va a funcionar bien con ese Zener. El mínimo es para garantizar una óptima estabilidad.
Colocalo sin problemas que te estabiliza bien