bueno pues como su titulo lo dice e intentado buscar el soñado circuito y me e topado con una gran discrepancia el alcance ya que en el circuito que mejor me ha ido ha sido con un alcance de unos 20 cm y mi intensión es llevarlo a un alcance de unos 6 u 8 metros algo asi como el control de la tv, etc. e leido que algunos necesitan una portadora para tener alcance o algo asi y tambien el receptor uso un fototransistor pero me dice que es mejor que use el modulo sharp o algo asi que es el que tiene las videos y tv para el control ya tengo uno, se que una de las patas es vcc otra gnd y otra signal pero no se como esten distribuidas en las tres patas que tiene, y me gustaria que me dieran una ayuda ya que e armado varios pero siguen sin dar el alcance que ocupo y pues la intensión de esto es crear algo que pudiera controlar varias cosas y para eso me imagino que se necesitara generar varias frecuencias pero no me queda muy claro lo de la portadora que lei en un tema de este gran universo de temas y pues de ante mano gracias
.