Crossover Holimar

Hola, estoy restaurando unas cajas Holimar 3/8 y tengo dudas sobre la polaridad de las conexiones a los parlantes. todos los negativos salen juntos con cable negro pero quiero saber si alguno de los parlantes se conecta en fase invertida.
 
Hola, estoy restaurando unas cajas Holimar 3/8 y tengo dudas sobre la polaridad de las conexiones a los parlantes. todos los negativos salen juntos con cable negro pero quiero saber si alguno de los parlantes se conecta en fase invertida.
Eso depende del orden de los filtros del xover, pero como no tenemos el circuito....
 
Supongo que no anotaste como estaban conectados originalmente ?
Lamentablemente no hay regla fija , depende del orden de los filtros y las curvas de los parlantes.
A veces incluso se mezclan orden de filtro para lograr lo que se quiere.
La unica forma de saber si esta bien es midiendo respuesta.
Si invertis el tweeter te tendria que dar un pozo en la respuesta si esta mal ....
Es todo lo que te puedo ayudar .
 
Hola, estoy restaurando unas cajas Holimar 3/8 y tengo dudas sobre la polaridad de las conexiones a los parlantes. todos los negativos salen juntos con cable negro pero quiero saber si alguno de los parlantes se conecta en fase invertida.
Posiblemente viendo una imagen del crossover se pueda determinar el tipo de filtro y posiblemente la polaridad relativa.

¿ En que momento de locura transitoria se te ocurrió desconectar sin tomar nota ?
 
Adjunto Fotos divisor 3/13, no tienene corte de Woofer, van + y - directo a la entrada el corte es mecanico, por lo que da el parlante, solo corte medios y Tweeters 12DB/octava
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_2X_651201-MLA44547978963_012021-F.jpg
    D_NQ_NP_2X_651201-MLA44547978963_012021-F.jpg
    185.9 KB · Visitas: 53
  • D_NQ_NP_2X_900009-MLA44547984822_012021-F.jpg
    D_NQ_NP_2X_900009-MLA44547984822_012021-F.jpg
    240 KB · Visitas: 55
  • Divisor-4-Ohms-Arriba_1.jpg
    Divisor-4-Ohms-Arriba_1.jpg
    240 KB · Visitas: 55
  • Divisor-4-Ohms-Dorso_1.jpg
    Divisor-4-Ohms-Dorso_1.jpg
    185.9 KB · Visitas: 48
  • Woofer 8 - Tecsound.jpg
    Woofer 8 - Tecsound.jpg
    114.3 KB · Visitas: 45
  • Woofer 8-1.jpg
    Woofer 8-1.jpg
    122.5 KB · Visitas: 39
  • Woofer 8-2.jpg
    Woofer 8-2.jpg
    189.7 KB · Visitas: 46
Hablando de Holimar, alguna vez escuché en mi juventud un IMF 100 de Holimar, quedé asombrado por la nitidez y pureza de su sonido, lástima qué costaba casi 2 mil dolares, más las cajas qué era otro tanto, en la publicidad se jactaban de tener la salida con transistores Mosfet, abreviando, nunca encontré diagramas del mismo, alguien vio alguno ?, me encantaría reproducir esa etapa de salida, saludos y muy feliz año nuevo para todos los integrantes del foro.
 
Hablando de Holimar, alguna vez escuché en mi juventud un IMF 100 de Holimar, quedé asombrado por la nitidez y pureza de su sonido, lástima qué costaba casi 2 mil dolares, más las cajas qué era otro tanto, en la publicidad se jactaban de tener la salida con transistores Mosfet, abreviando, nunca encontré diagramas del mismo, alguien vio alguno ?, me encantaría reproducir esa etapa de salida, saludos y muy feliz año nuevo para todos los integrantes del foro.

Buscando en el Foro puedes encontrar algo, aunque creo que NO es con MOSFET´s
 
Posiblemente viendo una imagen del crossover se pueda determinar el tipo de filtro y posiblemente la polaridad relativa.

¿ En que momento de locura transitoria se te ocurrió desconectar sin tomar nota ?
Perdon por la tardanza, las tome desarmadas por algún talibán trasnochado, pero. conectando todo de acuerdo a colores de cableado, todos los negros a negativo como creo viene de fabrica, suena feo, como con un bache en agudos, con tweeter invertido, joya.
 
Perdon por la tardanza, las tome desarmadas por algún talibán trasnochado, pero. conectando todo de acuerdo a colores de cableado, todos los negros a negativo como creo viene de fabrica, suena feo, como con un bache en agudos, con tweeter invertido, joya.
Amarillo es positivo del Tweeter, puede ser que suene mejor con conexion invertida.
 
Atrás
Arriba