CRT Sony 21" se ve tono violeta, falla el color verde

¡Hola a todos!

Me está entregando la imagen sin el color verde, he mirado el documento de las fallas típicas pero no lo he visto, ¿alguien puede orientarme de por dónde puede ir este asunto?

El televisor presenta este fallo aunque no conecte ninguna fuente de entrada, nada más abrirla y mirar el menú del televisor, ya se ve, y cuando cambias a AV/RGB,que son letras verdes siempre, se ve una sombra, intuyes que está ahí, pero sin el color verde.

Pongo una muestra de como está, y como debería.
WhatsApp Image 2023-06-17 at 00.17.20.jpg


Screenshot 2023-06-17 at 00-27-16 reconocimiento de partes de un Televisor CRT.png


¡Muchas gracias!


Y perdón por lo de las fotos, siempre intento usar el imgur ese para ahorrar ancho de banda a los servidores!
 
Intuyo es un CRT (ahora lo vi en el título (y)

O se quemó el filamento verde y no tiene remedio (salvo cambiar el tubo) o se dañó la excitación (transistor , etc.)

Marca modelo y foto de la plaqueta del tubo !
 
¡Hola a todos y gracias por echar un cable!
He reestañeado algunos pines que me han dicho, pero sigue igual...
Los del círculo los he reestañeado todos los puntos, la foto es de antes, pero para ilustrar lo que he hecho.

@murder excede por mucho mis conocimientos. No me suena a chino, pero casi, una cosa intermedia entre chino y español. Sólo soy un apasionado de esto que me gusta agotar las opciones en las cosas que se rompen, antes de tirarlo a la basura.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-17 at 00.53.58.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-17 at 00.53.58.jpeg
    718.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
B= Blue = Azul. Cañón (kátodo) de azul.
G= Green= Verde. Cañón del verde.
R= Red = Rojo. Cañón del rojo.
Cada cañón tiene su amplificador de video. Estos están alimentados por la tensión del +190, proveniente del transformador de líneas.
Al amplificador del verde le llega tensión al colector a través de la resistencia R 721, de 12K/3W. La apertura de esas resistencias es (o era) una de las averías más típicas en televisores TRC.

Si como indica @DOSMETROS intercambias las resistencias de salida de los amplificadores, saldrás de dudas de si es tema de amplificador o cañón del verde agotado... Lo mismo sería realizar la prueba que indicó @murder .


Edito: Las resistencias de 3W suelen ser lisas de un sólo color y la mayoría de la veces cuando se abren se foguean y se puede apreciar una fisura. También puede ser que no la tenga.
 
Última edición:
Hola de nuevo, no ha habido resultado alterando las resistencias. También he reestañeado el punto que está al lado de la P que parecía un poco desoldado. Nada. Queda la prueba de alternar transistores, ¿no?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-17 at 21.52.32.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-17 at 21.52.32.jpeg
    289.3 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2023-06-17 at 21.52.13.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-17 at 21.52.13.jpeg
    427.9 KB · Visitas: 63
¿Qué has hecho? ¿Qué modificación?
Sería llevar la señal de R718 a "R" y la señal de R719 a "G", o sea cruzar las resistencias.
jajaja perdón, no sé, entendí que era alternar las resistencias sin más. No entendía el concepto de 'cruzados en el aire' y pensé que era soldarlas sin instalarlas, para simplemente probar.
Entonces, dejo soldado la parte de arriba de ambas resistencias y la R719 la llevo a la G y la 718 la llevo a la R, no?
Gracias.
 
whatsapp-image-2023-06-17-at-21-52-13-jpeg.300180


Las soldaduras del zocalo todavia se ven mal, resuelda bien todo el zocalo.
 
¡Hola a todos de nuevo!
Me he puesto manos a la obra y habemus papam, ¡ha resultado!

He estado aplicando soldadura nueva a todos los transistores y todo el zócalo, aunque tengo dudas ahora de si era este el problema, o un mal ajuste (la he retirado un poco y ajustado bien) de la misma placa en sí que, por haber estado abriendo y cerrando la tele varias veces, se hubiera desajustado en algún punto.
Sea como sea, ya está entregando el verde, sin haber llegado a cruzar las resistencias, está tal cual de serie, con resoldadura y ajuste de la placa.

Muchas gracias a todos los que han participado, esto es un gustazo enorme, había decidido tirarla hoy que es el día de recogida de trastos de mi barrio, si no funcionaba la prueba de cruzar las resistencias. Y habría sido una pena porque se ve de escándalo este televisor con las consolas antiguas, con el scart nuevo que le he puesto porque tenía mala conexión... A ver si nos dura unos añitos más.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-19 at 17.30.51.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-19 at 17.30.51.jpeg
    328.1 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2023-06-19 at 17.09.37.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-19 at 17.09.37.jpeg
    226.3 KB · Visitas: 12
Buenas.. 👍
Yo habría repasado más todavía.
Podría haber sido por las soldaduras o puede haber sido por mover la placa.

Las conexiones del zócalo y los mismos pines de tubo, se ensucian a veces o se crea una pátina que falsea los contactos y basta con sacarlo y meterlo o moverlo un poco, para que deje de fallar.

Y tu queriendo tirarlo, con la imagen que tiene.. 😒 😂😂
 
Lo mejor de haber resoldado todo es que el televisor te puede durar más años porque has eliminado una causa de averías.

Sería ya de nota resoldar también la placa base, por el mismo motivo.
Pero eso ya lo dejo a tu elección
 
Buenas.. 👍
Yo habría repasado más todavía.
Podría haber sido por las soldaduras o puede haber sido por mover la placa.

Las conexiones del zócalo y los mismos pines de tubo, se ensucian a veces o se crea una pátina que falsea los contactos y basta con sacarlo y meterlo o moverlo un poco, para que deje de fallar.

Y tu queriendo tirarlo, con la imagen que tiene.. 😒 😂😂
Si hace el tonto en algún momento ya me pongo a restañear todo y le cambio los condensadores, que sería lo ideal para unas máquinas que tienen 30 años o casi encima.
¿Sabes qué pasa? Que me eternizo con los 'proyectos' se va quedando todo abierto y no acabo de cerrar nada. Este televisor me lo encontré en febrero y ya vine con un 'problema' que me había surgido, que al día de hoy ya dudo que sea del propio televisor, porque compré uno de estos chiquititos de 14 para el pueblo (KV-14M1E) y le ocurre lo mismo en ese punto exacto. Luego me dio por probar ese mismo juego en su versión pal, pero forzado a 60hz y no ocurre, así que ni idea.
Y eso, que es un trasto enorme y si vas acumulando proyectos sin finalizar, corres serio riesgo de pasar de hobby a patología, y en algunos momentos he estado en el filo.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba