CRT Sony 21" se ve tono violeta, falla el color verde

Si hace el tonto en algún momento ya me pongo a restañear todo y le cambio los condensadores, que sería lo ideal para unas máquinas que tienen 30 años o casi encima.
¿Sabes qué pasa? Que me eternizo con los 'proyectos' se va quedando todo abierto y no acabo de cerrar nada. Este televisor me lo encontré en febrero y ya vine con un 'problema' que me había surgido, que al día de hoy ya dudo que sea del propio televisor, porque compré uno de estos chiquititos de 14 para el pueblo (KV-14M1E) y le ocurre lo mismo en ese punto exacto. Luego me dio por probar ese mismo juego en su versión pal, pero forzado a 60hz y no ocurre, así que ni idea.
Y eso, que es un trasto enorme y si vas acumulando proyectos sin finalizar, corres serio riesgo de pasar de hobby a patología, y en algunos momentos he estado en el filo.

Gracias a todos.
Y bueno, bien se dice que quien mucho abarca, poco aprieta. A menudo es bueno hacer una pausa y hasta un listado de cosas pendientes e ir estableciendo prioridades.
En mi caso, no guardo mucho, dado que antes de proceder, establezco que uso le daría o si a alquien que conozco le vendría bien.
Es cierto que tampoco tengo tanto conocimiento, pero en general, es así, no hace tanto me quisieron encagar un tv CRT de 21 pulgadas, el tema que aunque andando, ni sabría que uso darle (videojuegos no juego casi hoy en día, TV por cable no tengo, etc), y por eso lo decline.
Si acepte ayer una antigua mulprocesadora Moulinex 616 (ya quedo andando) y queda ver si me la quedo o la cedo.
 
Pues acá hay muchos con la patología psicológica de Diogenes, asi que no te hagas problema y juntá tranquilo todas las porquerías que quieras (y)
! Y si servir de consolo a alguien , jo soy un perfecto "Diogenes" irrecuperable ( y digase de pasagen con muuucho gusto ) , Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Yo me he desDiogenizado solo un poco . . . de tubo solo me quedan 2 osciloscopios ;)
? Y jo que ya perdi las cuentas de cuantos tengo ( casi todos estropiados aguardando arreglo) ? , !Jajajajajajajajajajajajajaja!
Tanbien tengo casi una centiena de Monitores de PC , todos a tubo CRT , algunas decenas de TV analogicas de todo tipo de pulgadas , etc , etc , etc ...........
 
Generalmente todos conponentes electronicos que trabajam calientes con lo pasar del tienpo de su vida util ( o sea andando) tenden a "dañar" las soldadudas en la tarjeta de circuito inpreso donde su terminales son soldados !
Las soldaduras si quedan "frias" (fracturadas) generando terribles malos contactos electricos y tienem que sener reparadas (rehacer) .
Es satamente por eso que condeno montagens de Valvulas Termoionicas en tarjeta de circuito inpreso, entiendo que son "tecnologias" distintas y nada "amigables" con lo pasar del tienpo .
!Saludos desde Brasil!
 
Vengo con malas noticias. Hay algo que hace mal contacto que es lo que le hace perder el verde. He puesto una consola sobre la tele y de meter y sacar el cartucho 3 o 4 veces haciendo unas pruebas, he visto que había interferencias en la tele y el verde se vuelve a ir. Dando unos golpes por arriba de la tele va y viene. Algo hay que no hace un buen contacto.

Esto es lo que chocaba a mí que de un día para otro hubiera desaparecido, porque se apagó funcionando, sólo que tenía que ir haciendo juego con el scart porque iba fatal (ya lo cambié) y en ocasiones el mal contacto hacía verse así violeta, sin verde, luego lo conseguía fijar un rato...

A ver si me animo a investigar qué puede ser lo que haga mal contacto, pero ahora mismo estoy para tirar la tele y a otra cosa. :cry:
 
Vengo con malas noticias. Hay algo que hace mal contacto que es lo que le hace perder el verde. He puesto una consola sobre la tele y de meter y sacar el cartucho 3 o 4 veces haciendo unas pruebas, he visto que había interferencias en la tele y el verde se vuelve a ir. Dando unos golpes por arriba de la tele va y viene. Algo hay que no hace un buen contacto.

Esto es lo que chocaba a mí que de un día para otro hubiera desaparecido, porque se apagó funcionando, sólo que tenía que ir haciendo juego con el scart porque iba fatal (ya lo cambié) y en ocasiones el mal contacto hacía verse así violeta, sin verde, luego lo conseguía fijar un rato...

A ver si me animo a investigar qué puede ser lo que haga mal contacto, pero ahora mismo estoy para tirar la tele y a otra cosa. :cry:
Revise detenidamente con lo auxilio de una lupa ( lente de aumento ) todas las possibles soldaduras dese equipo , seguramente vaias a encontrar y asi puder sanar ese defecto !
!Suerte en lo intento !
 
Si repasaste todas las soldaduras (bien te pasadas) de la placa y del zócalo del tubo, te toca revisar la placa principal.
Puede haber (como ya mencioné) pines del tubo sucios o sulfatados, para limpiarlos hay que sacarlo y mejor no lo toques de momento.

Tendrás que abrir el televisor y empezar a descartar. Dale toquecitos a la placa del tubo, con un palito, el mango de un pincel o de un destornillador, para ver si es de ahí.
Mueve los cables que unen las dos placas, por si falsea las soldaduras.
 
Parece que al cautin le falta potencia o a la soldadura le falta flux
whatsapp-image-2023-06-17-at-21-52-13-jpeg.300180
 
? Y jo que ya perdi las cuentas de cuantos tengo ( casi todos estropiados aguardando arreglo) ? , !Jajajajajajajajajajajajajaja!
Tanbien tengo casi una centiena de Monitores de PC , todos a tubo CRT , algunas decenas de TV analogicas de todo tipo de pulgadas , etc , etc , etc ...........
Yo tengo 3 TV de 12 pulgadas blanco y negro y 4 televisores de 5,5 pulgadas, son los idóneos para hacer pruebas y con un sintonizador MUY sensible, apto para el DX de TV analógica, cosa en extinción pero en ciertas zonas de España todavía se pueden recibir señales de TV analógica de otros paises vecinos como Argelia.

Sin duda, un hilo que me ha gustado mucho, una reparación exitosa y más de un buen TV de tubo.
 
Atrás
Arriba