Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
[B];**************
EJEM_VOLT:
LCDOUT $FE, 1
lcdout " EJEMPLO BASICO "
LCDOUT $fe,$C0,"VOLTIMETRO LAMBDA"
pause 1500
LCDOut $fe, $48, $00, $00, $00, $00, $00, $00, $1F, $1F 'Figura 1.
LCDOut $fe, $50, $00, $00, $00, $00, $1F, $1F, $1F, $1F 'Figura 2.
LCDOut $fe, $58, $00, $00, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F 'Figura 3.
LCDOut $fe, $60, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F, $1F 'Figura 4.
EJEM_VOLT1:
if botonMODO = 0 then PUBLI
ADCIN 1, Res1
Volts3 = Res1 * Conv1
Volts4 = Res1 * Conv2
Volts4 = Volts4 / 100
Volts3 = Volts3 + Volts4
if volts3 > 800 then nivel5E
if volts3 > 600 then nivel4E
if volts3 > 400 then nivel3E
if volts3 > 200 then nivel2E
if volts3 < 200 then nivel1E
goto EJEM_VOLT1
nivel1E:
pause 100
LCDOUT $FE, 1
LCDOUT $fe, $C0,"VE= ",DEC4 Volts3 , "mV"
LCDOut $fe,2,"Mezcla muy POBRE"
LCDOut $fe,$CB, 1
goto EJEM_VOLT1
nivel2E:
pause 100
LCDOUT $FE, 1
LCDOut $fe,2,"Mezcla POBRE"
LCDOut $fe,$CB, 1
LCDOut $fe,$CC, 2
goto EJEM_VOLT1
nivel3E:
pause 100
LCDOUT $FE, 1
LCDOut $fe,2,"Mezcla BUENA"
LCDOut $fe,$CB, 1
LCDOut $fe,$CC, 2
LCDOut $fe,$CD, 3
goto EJEM_VOLT1
nivel4E:
pause 100
LCDOUT $FE, 1
LCDOut $fe,2,"Mezcla RICA"
LCDOut $fe,$CB, 1
LCDOut $fe,$CC, 2
LCDOut $fe,$CD, 3
LCDOut $fe,$CE, 4
goto EJEM_VOLT1
nivel5E:
pause 100
LCDOUT $FE, 1
LCDOut $fe,2,"Mezcla muy RICA"
LCDOut $fe,$CB, 1
LCDOut $fe,$CC, 2
LCDOut $fe,$CD, 3
LCDOut $fe,$CE, 4
LCDOut $fe,$CF, 4
goto EJEM_VOLT1
;*****************[/B]
Dale, te armo algo y subo... Hay dos tipos de sensores lambda y la señal de ambas son totalmente distintas... Para el caso, con la velocidad de muestreo en display y refrezco de datos en la lectura del adc, vas a poder leer cualquiera de las dos sondas... En mi opinion, si queres colocarle un hall meters en un tacometro, yo me inclinaria por el diseño con el CI especifico que convierte frecuencia en tension (no me acuerdo si era el LM3914 o el LM3907)... hay uno de marca comercial, que viene justamente con este CI, y es diminuto el circuito...hola torres, como va todo? se ve muy bueno tu proyecto, creo que en estos dias me van a traer una de esas sondas para agregarle a un tacometro que me encargaron ¿algun videito por ahi? saludosss
jeje... ya que lo decis, me gustaria ver como funciona todo eso conectado. estaria bueno verlo funcionando, alomejor alguno se entuciasma y encara el proyecto aqui en el foro. saludosssQue te interesaria que te filme? como va conectado? como funciona?
cont VAR WORD
i VAR BYTE
unid VAR BYTE
dece VAR BYTE
cent VAR BYTE
mile VAR BYTE
TRISB = 0
TRISA = 0
cont=0
Inicio:
For i=0 TO 49
unid = cont DIG 0
PORTB = unid
PORTA=8
Pause 5
dece = cont DIG 1
PORTB = dece
PORTA=4
Pause 5
cent = cont DIG 2
PORTB = cent
PORTA=2
Pause 5
mile = cont DIG 3
PORTB = mile
PORTA=1
Pause 5
Next i
cont = cont + 1
IF cont > 9999 Then cont=0
GoTo Inicio
end
Saludos tlaloc.necesito ayuda para hacer un contador
si alguien que me pueda explicar como funciona o como hacerlo......
porfas
Que padre prollecto Torres.Electronico,aqui donde trabajo usamos bio-diessel, no todas las veces biene bien, y ocaciona problemas en el arranque de las calderas. Voy a invertir en este prollecto, para aprender y ponerlo en practica.
el proyecto que sigue a continuacion es que por medio del LDC de muestren carateres en esta ocacion un mensaje utilizando las dos lineas del mismo.
por ultimo sirve como guia de simulacion el esquematico con el que se ha venido trabajando los proyectos de LCD anteriores.
Código:; proyecto 4 ; visualizacion de caracteres en el LDC mensaje CON PIC 16F84a ; CONFIGURACION PARA LA PROGRAMACION DEL PIC @ device xt_osc ; oscilador externo XT define osc 4 ; especifica que se va a utilizar uno de 4 Mhz ' Define registros y bits del LCD Define LCD_DREG PORTB Define LCD_DBIT 0 Define LCD_RSREG PORTB Define LCD_RSBIT 4 Define LCD_EREG PORTB Define LCD_EBIT 5 PAUSE 200 ; RETARDO PARA QUE INICIALIZE EL LCD LCDOUT $FE, 1 ;LIMPIA LCD LCDOUT $FE,$86, "CURSO" ;muestra mensaje en la primera linea,septima casilla LCDOUT $FE,$c2, "PIC BASIC PRO" ;mensaje en la segunda linea,tercera casilla END
Saludos.Este programa no existira para el PIC16F877? es que lo necesito para que en el LCD aparezca un mensaje como Hola o mi nombre, es que soy nuevo en esto de programar pic y no se mucho. Disculpen la molestia
Saludos
Saludos.
Ese ejemplo es genérico, lo puedes utilizar en cualquier PIC16.
Solo selecciona el tipo de PIC que utilizaras, y compilas el ejemplo.
Suerte.