Si reyvilla ese era el punto, en verdad gracias, todos los dias se aprende con colegas como tu que sin egoismos,orientan a los inexpertos pero con muchas ganas de aprender, pero que algun dia esperamos salir avantes para construir una mejor sociedad y tambien compartir nuestra experiencia con los que empiezan. Ahora bien estoy deseoso de pasar la matriz a la parte fisica, uds creen qu deebo atacar las columnas con resistencias y las filas con transistores pnp? el MCLR debe ir medante una R a vcc o gnd? que otro detalle me aconsejan tener en cuenta respecto al diagrama asquematico? la verdad quiero pasarlo a la parte fisica para ir haciendo avances sobre efectos y esas cosas por que como me quedo claro la simulacion se aproxima a la realidad pero en lo que tiene que ver con los parpadeos , no hay nada mejor que observar la matriz terminada en la realidad para ver que correcciones se van haciendo, e ire aportando los avances, por ahora a perforar muchos agujeros para los leds. gracias muchachos, esto si es una verdadera COMUNIDAD.