Normalmente las confusiones se producen en la traducción del texto de las datasheet's cuando utilizamos traductores de la web, que me disculpe
San Google Traductor.
Texto Original:
They can be controlled by digital circuitry where positive-only or negative-only pulses must control AC current in both directions through the device.
Texto Traducido con San Google:
Ellos pueden ser controlados por la circuitería digital donde impulsos positivo o negativo de sólo-sólo debe controlar corriente alterna en ambas direcciones a través del dispositivo.
Texto Coloquial:
Ellos pueden ser controlados por los circuitos digitales donde existan "sólo impulsos positivos" ó "solo impulsos negativos" del Gate con respecto al Terminal Principal 1 (MT1)/Anodo1.
La solución es controlarlo como el esquema de Torres.Electronico en el post
#2175 ó (si usamos µControladores) con un opto-acoplador con ó sin cruce por cero según sea nuestra necesidad; por que el problema que existe siempre es cuando se esta en el 4° Cuadrante (QIV) la excitación debe ser practicamente el doble que la existente en los demás cuadrantes, lo puedes observar en la página 2 del archivo de LittelFuse que indicaste en tu post #2171 cuando muestra para cada corriente el segundo grupo.
El esquema del dimmer que muestra Torres.Electronico en su post funciona siempre en los "
Cuadrantes QI ó QIII" donde no existen problemas de sensibilidad de disparo de los triac's.
En cambio, cuando los disparamos directamente desde un µControlador como el esquema de tu post
#2178 funcionará siempre en los Cuadrantes QI ó QIV y es en este último donde necesitamos duplicar la corriente para disparo del mismo.
En ese esquema y descontando la suma de la caída de tensión del 1N4148 y la tensión máxima de disparo de los Gate, proveera apenas 6,3 mA que es demasiado poco para excitarlos en la totalidad de los cuadrantes.
La solución también es asegurarse que la corriente mínima de disparo (Igt) que provee nuestro circuito sea levementa mayor que la necesaria para el 4° Cuadrante (QIV) del triac que utilizemos,
cuidado con los reemplazos debido al que podramos comprar donde vivimos
!!!! por que siempre estará disponible el que no necesitamos :enfadado:.
Nunca he conseguido el que necesite reemplazar en las plaquetas que he reparado de los lavarropas automáticos así que no me ha quedado otra que modificar la resistencia teniendo en cuenta la máxima corriente que entrega el µControlador de dichas plaquetas.
Adjunto dos datasheet de los Triac más usuales que utilizan dichas plaquetas de lavarropas automáticos a modo de información.
Saludos, JuanKa.-
P.D.:
1- Disculpen la extensión de mi post.
2- Disculpen el "
Off-Topic" del Curso de
Programación Pic Basic Pro.
3- Creo que el presente debería ser colocado/movido al thread
Triac BT134 no gatilla correctamente.