Que tal amigo en la parte superior izquierda hay una ventanilla donde encontraras el pic a utilizar por defecto cuando habres microcode studio te aparecera el pic 16f628 realizas click sobre esta ventanilla y escogues el de tu aplicacion PIc16f84a y escibes lo siguiente todo el procedimiento aplica para cualquier pic que utilices con oscilador externo:
@ device xt_osc
define osc 4 ;especifica que se va a utilizar uno de 4 Mhz
led var portb.0 ;nombre del pin 6
inicio: ;nombre de subrutina de inicio
HIGH led ;enciende el led que esta conectado en el pin6
pause 1000 ;Espera un segundo
low led ;apaga el led
pause 1000 ;espera un segundo
goto inicio ;continua el programa para siempre
end ;fin del programa
por toro lado compre un computador con sistema operativo vista 7 a 64 bits y no me anda el compilador de microcode studio plus he intendo modos de compatibilidad y nada con el rroe que no me me genera el .hex , lo mismo me ocurre con Proteus 7.6 apareciendo mensajes como no se puede abrir o el que encontro un problema y se tiene que cerrar mirare si la version de Proton ide plus trabaja con este istema pra empezar con los ejemplos de los pic de la serie 18f y la comunicacion at reves de Usb con visual basic.
@ device xt_osc
define osc 4 ;especifica que se va a utilizar uno de 4 Mhz
led var portb.0 ;nombre del pin 6
inicio: ;nombre de subrutina de inicio
HIGH led ;enciende el led que esta conectado en el pin6
pause 1000 ;Espera un segundo
low led ;apaga el led
pause 1000 ;espera un segundo
goto inicio ;continua el programa para siempre
end ;fin del programa
por toro lado compre un computador con sistema operativo vista 7 a 64 bits y no me anda el compilador de microcode studio plus he intendo modos de compatibilidad y nada con el rroe que no me me genera el .hex , lo mismo me ocurre con Proteus 7.6 apareciendo mensajes como no se puede abrir o el que encontro un problema y se tiene que cerrar mirare si la version de Proton ide plus trabaja con este istema pra empezar con los ejemplos de los pic de la serie 18f y la comunicacion at reves de Usb con visual basic.
Última edición: