Hola amigos,
puedo ver que manejan muy bien la programación de micros, yo apenas inicio con basic y pickit2 pero debo acudir a ustedes pues aunque me estoy basando en el libro Microcontroladores de Carlos A. Reyes, aun no he podido encender un led, no sé que me falla pues el grabador indica que se grabó bien pero al montarlo en el board no funciona, estoy trabajando con Microcode Studio el pic16f628A, así que agradecería una orientación a ver que me falta pues en el libro aparece hasta la imagen del montaje en protoboard y además el código funciona con la simulación en Proteus.
Saludo a los posteadores,
Me gustaría saber porque si me he basado en un libro de Microcontroladores donde se detalla hasta el montaje en protoboar, no explican que hay que colocar el código que agregaré a continuación en el Microcode y sin el cual no había podido hacer funcionar los más básico, como es el encendido de un led. Por qué el Microcode no genera este código aún cuando ya se ha seleccionado el pic, en mi caso el 16f628A.
Aquí el código:
@ DEVICE pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT ' Opción del Osc Interno
@ DEVICE pic16F628A, WDT_ON ' Watchdog Timer ON
@ DEVICE pic16F628A, PWRT_ON ' Power-On Timer
@ DEVICE pic16F628A, BOD_ON
@ DEVICE pic16F628A, MCLR_OFF ' Master Clear Opción interno
@ DEVICE pic16F628A, LVP_OFF ' Bajo voltaje de programación
@ DEVICE pic16F628A, CPD_OFF ' Protección del código de memoria OFF
@ DEVICE pic16F628A, PROTECT_OFF' protección de código OFF
puedo ver que manejan muy bien la programación de micros, yo apenas inicio con basic y pickit2 pero debo acudir a ustedes pues aunque me estoy basando en el libro Microcontroladores de Carlos A. Reyes, aun no he podido encender un led, no sé que me falla pues el grabador indica que se grabó bien pero al montarlo en el board no funciona, estoy trabajando con Microcode Studio el pic16f628A, así que agradecería una orientación a ver que me falta pues en el libro aparece hasta la imagen del montaje en protoboard y además el código funciona con la simulación en Proteus.
Saludo a los posteadores,
Me gustaría saber porque si me he basado en un libro de Microcontroladores donde se detalla hasta el montaje en protoboar, no explican que hay que colocar el código que agregaré a continuación en el Microcode y sin el cual no había podido hacer funcionar los más básico, como es el encendido de un led. Por qué el Microcode no genera este código aún cuando ya se ha seleccionado el pic, en mi caso el 16f628A.
Aquí el código:
@ DEVICE pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT ' Opción del Osc Interno
@ DEVICE pic16F628A, WDT_ON ' Watchdog Timer ON
@ DEVICE pic16F628A, PWRT_ON ' Power-On Timer
@ DEVICE pic16F628A, BOD_ON
@ DEVICE pic16F628A, MCLR_OFF ' Master Clear Opción interno
@ DEVICE pic16F628A, LVP_OFF ' Bajo voltaje de programación
@ DEVICE pic16F628A, CPD_OFF ' Protección del código de memoria OFF
@ DEVICE pic16F628A, PROTECT_OFF' protección de código OFF
Última edición: