Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es porque te falta agregar la palabra de configuración, si no la pones el compilador establece una por defecto con oscilador a cristal.
Es por eso que los pines RA6 y RA7 al estar configurados para usar oscilador a cristal, no funcionan.
Si no declaras los bits de configuración en tu programa, también lo puedes hacer en tu programador de PIC's, pero es muy importante que siempre uses una palabra de configuración.
Usa esta palabra de configuración y colócala en la cabecera del programa (Hasta arriba del código)
También es importante que declares la frecuencia de trabajo.Código:[COLOR=Green][B]@ Device [/B][/COLOR][B]INTRC_OSC_NOCLKOUT, WDT_OFF, MCLR_OFF, PWRT_ON, BOD_OFF, LVP_OFF[/B]
Define OSC 4
Aunque en este caso al usar el oscilador interno que en el PIC16F628A es de 4MHz, el compilador también por defecto establece esta frecuencia.
Suerte.
Dario hay bastantes modulos ya prefabricados e integrados de muy buena calidad y a un precio mas bajo que un pic. no vale la pena perder el tiempo, un PIC no fue diseñado para eso.
como bien dijo torres.electronico que si solo es por aprender y el tiempo y dinero no es limitante, si estaria bueno.
Si hay diferencia y precisamente es lo que te mencioné anteriormente.Gracias por responder D@rkbytes, resulta que ya le había colocado que utilizara el osc interno y apagado el mclr y el bod y aún así no trabajan esas 2 salidas, adjunto el ejercicio y también otro ejercicio de solamente el puerto A, donde si funcionan esas 2 salidas y no veo diferencia.
Saludos.
No hay ningún problema, aquí de lo que se trata es de aprender y difundir la información.No sé si sería desvirtuar el tema, pero si Ricardo quiere y le parece buena idea para modificar, subo todo (archivo para convertir archivo WAV en 8bits para subir a la memoria - código de fuente - circuito - pcb) y arrancamos con la re-interpretación del código, que en un 90% es muy similar a PBP
Si hay diferencia y precisamente es lo que te mencioné anteriormente.
En el programa (Secuencia.pbp) tienes la palabra de configuración para usar oscilador interno, pero no está bien escrita y no permite compilarse.
El archivo Secuencia.hex tiene configuración con oscilador a cristal y así no va a funcionar.
El otro programa (juego de luces puerto A.pbp) también tiene la palabra de configuración para usar oscilador interno, también mal escrita pero el archivo ejecutable juego de luces puerto A.hex si está configurado para trabajar con oscilador interno y es por eso que ese programa si funciona.
Corrige eso porque de otra manera seguirá sin funcionar.
Ya te dije como hacerlo y así es cómo lo debes hacer.
Si quieres poner los bits de la palabra de configuración separados, no importa, pero separa las palabras.
Suerte.
No hay ningún problema, aquí de lo que se trata es de aprender y difundir la información.
Si el código será realizado en PICBasic Pro, no hay ningún inconveniente de que sea posteado sobre este tema.
Será parte de los muchos otros ejemplos que han beneficiado a muchas personas y me parece muy bien.
Saludos.
Sip, debes actualizar la versión de PBP que estás usando, esa ya tiene mucho tiempo y han habido algunas mejoras con versiones más recientes.¿Qué tal D@rkbytes? Resulta que sigue igual, yo he colocado los bits separados de las palabras y a la hora de compilar me genera errores en el pic basic pro 2.5
Mira este proyecto que adjunto, es más sencillo qué el que quieres modificar.Hola gente. Estoy usando un circuito que postearon y estoy tratando de adaptarlo para realizar dos cuentas independientes con un sólo pic16f628a para un marcador deportivo y no encuentro la falla.
La verdad que la función ShiftOut no la conozco bien pero sería para especificar el clock (scl) y dato (sda).
Nano, mirá...aca te subo la simu completa con todos los archivos... En la simulacion, tenes 3 capturas del osciloscopio... fijate que la señal o canal amarillo, es la señal analogica entrante... la del medio convertida y la ultima, la salida del DAC...
Ver el archivo adjunto 114257
En un rato vuelvo con lo que me comento reymi alguna ves para complementar el mensaje y el tema
edit: acá subo parte de lo que alguna ves hablamos con Reimy sobre este proyecto
El PIC16F628A no tiene puerto GPIO, el pin de salida HPWM es por el pin 9 (RB3 o PORTB.3)cosmico74 dijo:Yo utilizaré el clásico PIC16F628A...
Ok. Mi duda es la siguiente: He observado en otros posts que al hacer esta practica activan dos pines uno para SALIDA PWM que en este caso seria (GPIO.2=Out) y otro pin cualquiera para habilitar los pulsos del Led Infrarrojo o Modulación del Led Infrarrojo es cierto esto?
Alguien que haya trabajado con leds infrarrojos me puede corroborar esto por favor
Si es cierto esto entonces tengo que puentear el Led Infrarrojo con el otro pin que yo habilite claro con su respectiva resistencia?
Entonces, si habilito el otro pin ¿dónde voy a conectar el otro extremo tengo que manejarlo en estado lógico 1 y estado lógico 0? ¿Es correcto o estoy errando?
A ver si alguien me puede sacar de estas dudas.
Gracias.
Respuesta a pregunta 1:Gracias D@rkbytes por contestar tan rápido.
Bueno, en sí, lo que quiero hacer es mandar datos, info, etc. de un pic a otro pic via Infrarrojos con Serout, Serin., etc. utilizando lógicamente PicBasic Pro (PBP) y bueno pues, tocaste mi gran duda, dices qué:
1.-Cuando dices que con el pin de salida controle los pulsos del emisor.
¿Cómo lo interpreto o cómo lo manejo?
¿Puede ser cualquier pin? ¿Qué se supone que debe de hacer este pin de salida o que estados debe de tomar?
Esa es mi duda, a ver si me la puedes resolver.
2.-Y dices para que este método funcione se tienen que enviar los datos invertidos.
O sea, ¿puedo utilizar el siguiente circuito en el lado del receptor?
D@rkbytes, a ver si pudieras subir un ejemplito o un extracto de programa de la pregunta numero 1 dónde manipulas el pin PWM y el pin de pulsos para el control del LED IR.
Gracias.