Respuesta a pregunta 1:
Si puedes utilizar cualquier pin que sea salida para controlar al emisor del transistor.
Y esto es posible ya que se puede generar RS-232 por software.
Este pin será la salida de datos RS-232 que controlará al emisor con pulsos negativos.
Como se debe usar PWM por hardware para generar la portadora, el pin de salida es por RB3 (CCP1)
Esta señal de 38KHz. se ingresa a la base del transistor y será la que porte la información.
Respuesta a pregunta 2:
Sip, esa es la configuración, pero se realiza la modulación por el emisor.
Y he aquí un dato curioso:
Cuando yo realicé ese proyecto con RS232 por infrarojo, lo hice en C.
Al hacer el ejemplo en PBP la cosa cambió, ya no fue necesario invertir la transmisión.
Aquí está el ejemplo, no tiene mucho alcance y posiblemente exista un mejor método.
En realidad yo únicamente necesitaba una comunicación de pocos centímetros, pero te dará una idea.
Nota:
El post fue movido aquí, ya que mencionas que usarás PICBasic Pro y estaba en un tema de Proton IDE.
Suerte.
Hola viejo D@rkbytes estuve viendo tu trabajo y lo veo super pero hay algunas cosas que no entiendo y me gustaría sí es posible que nos expliques pues creo que no soy el único que tendrá estas dudas:
1º como sabes en estas lineas que comando usar?:
SerOut PORTB.2,T9600,["$"] ; Se envía el comando $ en modo invertido
SerOut PORTB.2,T9600,["#"] ; Se envía el comando # en modo invertido
2º ahora sí quisiera hacer otras funciones se pueden usar otros comandos? digamos así?
SerOut PORTB.2,T9600,["G"] ; Se envía el comando G en modo invertido
3º como sabes que el comando va invertido?
te agradezco mucho tu aporte y me perdonas la molestadera
Última edición: