desktop

Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

mmm.. un par de preguntas...

Lo tienes armado el circuito del daigrama que me pasaste????
Me podrias decir que estacion de radio FM se escucha mejor en la region en la que estas, es decir, la 101.5 o algo asi... para hacer un codigo que sintonice esa estacion.. si lo logramos lo demas is piece of cake!!

mmm otra cosa...

no entraremos en dilema con derechos de autor o cosas asi... hay quienes son muy delicados... yo solo lo hago por el reto...

mmmm.. que paso amigo???

ya descifre el tren de pulsos del lm7001, pasame dos frecuencias de radio audibles....

Última edición:
HOla que más a todos, meprodian ayudar, estoy haciendo un tacometro con el pic basic pro con el comando de COUNT, espero que me respondan gracias de antemano por la ayuda recibida

Mira el transmisor ya esta armado, y e intentado comunicarme con el autor delcircuito y hece meses que no responde y segun vi no tiene drama para modificar dicho archivo.
en la frcuencia que transmito es 106.5.

Espero salga todo bien y gracias por la molestias lubeck.

en la frcuencia que transmito es 106.5.

:LOL: primeros Ajustes... no es un receptor, verdad ??? es un transmisor... bue eso no importa....

solo es FM???...

(estoy haciendo un primer codigo que con los pulsadores se seleccionen dos frecuencias, digamos la 106.5 y la 100.5 en cuanto lo tenga lo subo y vemos los errores cometidos... )

Pues si amigo Dario, el la circuiteria y la programacion fue ideada por mi, me costo mucho, me llevo meses investigando y probando, aun asi no quedo del todo como yo esperaba pero por lo menos fue algo, gracias por tu estimacion ;)

como si huvieses adivinado, estoy transmitiendo en esa frecuencia 100.5 y despues cuando me llegue la antena lo voy hacer en el 106.5. cuando lo tengas lo pruevo. gracias

Pues....

en el nombre sea de Dios....

espero que funcione....:unsure:
solo es el hex... si se ve que funcione o haga algo subo el codigo fuente...

mmm.. edit....

me falto incluir los fuses con eso no tienes problemas para definirlos en el grabador o los agrego en el codigo???

Adjuntos

• lm7001 encoder.rar
    1,002 bytes · Visitas: 145
Última edición:
no hace falta, yo lo acomodo. mañana lo pruevo y te comento. Muchas gracias por las molestias tomdas.
la verdad que no esperaba una respuesta tan rapida.
Saludos y de nuevo te agradezco.

bueno, perdonen por seguir cortando sus comentarios con mi proyecto display pov pero, crei que era importante hacerles saber que por fin he conseguido hacer desplazar un texto en mi display pov. logre desplazar el texto, haciendo una especie de animacion cuadro por cuadro.
aca les dejo un video del funcionamiento y el codigo fuente.
saludosss amigos y gracias por vuestra ayuda :)

NOTA: talvez el codigo sea demasiado largo para tan pocas letras pero es una prueba y todavia creo que se podria mejorar un poco mas.
Código:
@ DEVICE MCLR_OFF, INTRC_OSC, WDT_OFF, LVP_OFF, BOD_OFF, PWRT_ON, PROTECT_OFF

CMCON = 7
TrisA=%11111111
TrisB=%00000000
PORTA = %00000000
PORTB = %00000000
Aumen var word
aumen=0
cartel: 
portb = 0
if porta.7 = 1 then 
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub ache
pause 1
aumen=aumen+1
if aumen=20 then holin
endif
goto cartel

holin:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1 
gosub ache
pause 1
gosub O
pause 1
aumen=aumen-1
if aumen=0 then hol
endif
goto holin

hol:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
gosub espacio
pause 1
gosub espacio 
pause 1
gosub ache
pause 1
gosub o
pause 1
gosub ele
pause 1
aumen=aumen+1
if aumen=20 then hola
endif
goto hol

hola:
portb = 0
if porta.7 = 1 then 
gosub espacio
pause 1
gosub ache
pause 1
gosub O
pause 1
gosub ele
pause 1
gosub a
pause 1
aumen=aumen-1
if aumen=0 then espacial
endif
goto hola

espacial:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
pause 1
gosub O
pause 1
gosub ele
pause 1
gosub a
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
aumen=aumen+1
if aumen=20 then espa
endif
goto espacial

espa:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
gosub ele
pause 1
gosub a
pause 1
gosub espacio
pause 1 
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
aumen=aumen-1
if aumen=0 then retro
endif
goto espa

retro:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
gosub a
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1 
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
aumen=aumen+1
if aumen=20 then retroced
endif
goto retro

retroced:
portb = 0
if porta.7 = 1 then
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1 
gosub espacio
pause 1
gosub espacio
pause 1
aumen=aumen-1
if aumen=0 then cartel
endif
goto retroced

ache:
portb = %11111111:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010000:pauseus 100
return
O:
portb = %01111110:pauseus 100
portb = %10000001:pauseus 100
portb = %01111110:pauseus 100
return
ele:
portb = %10000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 100
portb = %00000000:pauseus 100
return
a:
portb = %11111110:pauseus 100
portb = %00010001:pauseus 100
portb = %11111110:pauseus 100
return

espacio:
return
end

muy buena la presntacion, y creo que si hay como mejorarla dale que si puedes, y al amigo del tacometro busca un librito de programacion en pic basic de reyes ahi encuentras un ejemplo de lo que tu quieres saludos a todos

Claro Dario esta muy bien hecha lo que falta es como dijo atricio mejorarlo mas nada, otra cosa, esta buena tu pagina sobre todo lo del robot hexadopodo con dos motores nada mas, que bien!! me has ahorrado para hacerme uno tambien con ese mecanismo :D :cool:

Bueno al momento tengo esto: estoy tomando los pulsos mediante un optoacoplador.
mi problema es al armarlo en el protoboard, lo armo y lo pongo en funcionamiento pero me marca RPMs que no son , me sale que un motor de juguete esta girando a 45300 rpm y eso esta mal, y por lo menos deberia quedarse en ese valor no importa si varia una o dos rpms pero baja mucho o sube bastante. Por hay encontré que para hacerlo más preciso al disco que se usa se le hace más huequitos pero me pasa lo mismo. Le pregunte a mi maestro y me dijo que tengo que hacer un calculo dependiendo de los huecos que haga. Pero no se como hacer ese calculo, además que me explico que mi pic16F628A se esta saltando los pulsos y no avanza acontar todos y que por eso las lecturas erroneas.
De antemano gracias por la ayuda:D

Adjuntos

• TACMP.rar
    17.9 KB · Visitas: 151
además que me explico que mi pic16F628A se esta saltando los pulsos y no avanza acontar todos y que por eso las lecturas erroneas.

concuerdo con tu maestro...

deberias utilizar un conformador de pulsos... se hace con un 7414 o ver si el 628a cuenta con una entrada schmit trigger (que es lo mismo que el conformador de pulsos) eso mejora mucho la calidad de los pulsos...

por otro lado considero que con un solo huequito o punto de referencia deberia ser suficiente...

hoy presisamente vi un tacometro...:unsure: pero donde??? :unsure:

a si si...
mira la firma de dario... https://www.forosdeelectronica.com/posts/445534/
creo que en esa pagina lo vi... o algo relacionado a eso.... deja le doy una miradita a tus esquemas...

Última edición:
hola lubeck, te cuento que todavia no he cargado el pic devido a que no tenia otro para gravarlo y no quise borrar el que tengo en el TX ya que tuve muchos problemas para que quedara grabado y no quiero gravar encima ya que esta andando de maravilla, cuando compre otro pic lo pruevo.

Gracias por las molestias tomadas. Saludos!

2 adrian sala
cuando compre otro pic lo pruevo.

ok.. no te preocupes...

si gustas en cuanto lo compres me agregas al msn (en mi firma esta mi direccion), pues si tengo curiosidad de echar a andar ese lm7001... y en cuanto tengamos resultados ponemos aqui el codigo...
si te parece bien...

2 CHR

mira... yo veo un par de errores en tu diagrama y los corrijo en el anexo... o mas bien yo lo haria asi...

pd. el 628a si tiene schimit trigger en todo el puerto A... asi que cambie el phototransitor al A4

bueno checalo...
EDIT...
Me puse a revisar mas a fondo lo del tacometro... encontre mas errores...
pongo la rev2...

Adjuntos

• TACMP.rar
    53.7 KB · Visitas: 122
  • TACMP Rev2.rar
    23.5 KB · Visitas: 141
Última edición:
Gracias por las correcciones, de los errores se aprende no, bueno con esto espero ahora si poderlo presentarlo XD

Me a salido una duda, me podrían explicar para que se ponen estos comandos:
@ Device Intrc_Osc
@ Device WDT_Off
@ Device PIC16F628A
@ Device Pwrt_On
@ Device Mclr_On
@ Device BOD_Off
@ Device LVP_Off
@ Device CPD_Off
@ Device Protect_Off

gracias de nuevo por sus respuestas

Última edición:
Son los Famosos Fuses...

si usas el winpic800 veras tres pestañas.. una que dice Codigo, otra Datos y otra configuracion...

en la de configuracion veras unos botones a seleccionar... esos son los que llaman fuses...

cada micro tiene los suyos propios... en este caso el 628a esos le corresponden...
necesitas ver la ficha tecnica para ver el funcionamiento de cada uno... para modificarlos desde el codigo se pone eso de @ device... si no los pones en el codigo tienes que configurarlo en el winpic800...

te sugiero leer algo y preguntar lo que no entiendas.... :D

Atrás