bueno gente. como lo prometido es deuda y aprovechando la inactividad de este tema, voy a poner una nueva consulta.
si recuerdan hace un par de semanas creo, estaba tratando de diseñar un variador brushless sensorless programado en pbasic. logre hacer funcionar la secuencia anterior que es una especie de arranque a ciegas y me estrelle nuevamente con el proceso de la señal de cruce por cero que a diferencia de mi circuito a base de logica cmos, con micro no me anda jeje... estuve investigando un poco para saber como procesarla con el micro y encontre este documento que trata el tema y que por cierto es muy interesante. y en la pagina 72 del mismo encontre una pista interesante de como hacerlo y dice de la siguiente manera:
si recuerdan hace un par de semanas creo, estaba tratando de diseñar un variador brushless sensorless programado en pbasic. logre hacer funcionar la secuencia anterior que es una especie de arranque a ciegas y me estrelle nuevamente con el proceso de la señal de cruce por cero que a diferencia de mi circuito a base de logica cmos, con micro no me anda jeje... estuve investigando un poco para saber como procesarla con el micro y encontre este documento que trata el tema y que por cierto es muy interesante. y en la pagina 72 del mismo encontre una pista interesante de como hacerlo y dice de la siguiente manera:
lo que veo aqui si no me equivoco, es que se utilizan interrupciones para habilitar el contador(¿TIMER?) y asi calcular el tiempo hasta la siguiente conmutacion. ahora viene mi transgresion a la regla del minimo esfuerzo ¿como puedo lograr esto con un pic16f628A y pic basic??? me dan una idea con algunas lineas de codigo si no es mucho pedir? saludosss y gracias por perder el tiempo con mis pavadas e intentar ayudarmeEl detector de Back EMF esta ahora activado junto con las rutinas de
interrupcion de calculo de velocidad y de conmutacion. Esta ultima se realiza
utilizando la informacion provista por el detector de cruces por cero. (a ese ya lo tengo)
Habilitando uno de los contadores disponibles en el microcontrolador, se
cuenta el tiempo exacto que tarda en llegar el cruce por cero del BEMF
desde la ultima conmutacion del driver, este tiempo se usa para calcular el
retardo hasta la siguiente conmutacion.
Última edición: