Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola juanka.
bueno, mejor compartila aqui en el foro. estoy seuro que debe haber mas de 1 cordobes que se quiere hacer de un pickit y no consigue este bendito micro jejeje...
saludos
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivoSiempre y cuando la informacion sea compartida con fines didacticos y no de promocion esta bien...
De echo al rato la subo a la wiki a la seccion de proveedores...
nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosssDario que tal, una pregunta, tienes alguna idea de como leer una LDR? e estado intentando con el comando POT y RCTIME pero nada, no se si sea el simulador proteus o es que no funciona asi.
Lo intente leyendo como entrada analogica pero no se como hacer para que me lea dos puertos a la vez.
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivo
nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosss
Nano24 dijo:Que tal Dario?!!! pues veras esto era lo que yo queria saber y curioseando un poco me fije que el comando ADCIN uno le puede decir por cual canal leera las señales analogicas, estoy diseñando un sistema para un robot que busque la luz a través de 4 LDR, el medira cual es el nivel mas alto y escogera por donde ir, mira mas o menos mi ejemplo en este circuito, total ya logre hacer lo que queria y era medir cuatro entradas distintas de ADCIN, ADCIN 0, ADCIN 1, ADCIN 2, ADCIN 3 aca comparto estas ideas para que otros tengan una ayuda por si se ven en aprietos como yo lo estuve
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivo
nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosss
Es que quisiera saber cuanto voltaje logra soportar porque estoy haciendo un medidor de energía para batería pero de 12v.
Con un simple divisor de voltaje puedes acondicionar la señal....
No...Y ese divisor de voltaje debe de llevar un regulador 7805?
yo tome como idea tu medidor de carga que publicaste pero lo tienes directo de la batería de 12v seguido a unas resistencias como divisor de voltaje.
No... no se quema el pic...Eso no quemaría el PIC como lo tienes?
No...
Ese medidor de carga yo se ha armado y esta probado.... (bueno, no recuerdo de cual hablas pero casi todos los que pongo los he probado)
No... no se quema el pic...
Claro que si requieres de alta presicion seguramente ese no es para nada el metodo adecuado...
Pues si ese es el que busco de alta precisión, bueno de todas maneras gracias a ti y lo que has publicado e aprendido algunas cosas que desconocía.
hola nano, me alegra que hayas solucionado lo de las ldr´s. con respecto a lo del voltaje, te recomiendo que investigues un poco el data del pic y sigas los consejos de lubeck. por otra parte les cuento que todavia sigo:cabezon: renegando con el pic12f675. compre un pic nuevo y antes de programarlo, lo lei y guarde el numero que sale en la linea final de la memoria de programa para asi agregarselo al programita que le cargo pero ni asi he tenido resultados, el pic sigue como si estuviese roto, no hace nada. ¿que puedo estar haciendo mal? la verdad que, estoy a punto de darme por vencido, no puedo creer que esa porqueria de pic enano me tenga contra la pared:enfadado: :cabezon:
saludosss amigos