D@rio
Disculpa mi demora, pero estuve ocupado con temas laborales. Desconozco sobre que esquema circuital de conexiones estas trabajando, por eso se desconoce como esta
seteado el ITG-3205. De lo que he leido la Datasheet, he interpretado lo siguiente:
1)
Registro 67
- Se debe definir la fuente del
Clock de Entrada en el PowerUp con
CKL-SEL.
- Se deben habilitar los "Gyro's" a usar alguno/todos en nuestra aplicación con
STBY_XG y/ó
STBY_YG y/ó
STBY_ZG. Para conocer bien el funcionamiento yo habilitaria uno solo.
2)
Registro 22
- Se debe definir el fondo de escala
FS_SEL dado que el Reset Inicial en el PowerUp lo pone a
00h y es necesario ajustarlo a
03h !!!.
- El
DLPF_CFG ajusta la configuración del filtro digital y esta relacionado con el
SMPLRT_DIV del
Registro 21 y entre ambos determinan la tasa de refresco en las mediciones de los Gyro's.
3)
Registro 21
- Se debe ajustar el
SMPLRT_DIV que esta relacionado con el
DLPF_CFG del
Registro 22.
4)
Registro 23
- Cargar "
0" en los bit's
1 y
3.
- Poner a "
1" el
INT_ANYRD_2CLEAR para que se pueda leer cualquier
Registro.
- El bit
RAW_RDY_EN habilita al
RAW_DATA_RDY del
Registro 26 para que indique la disponibilidad de
datos nuevos en los
Registros 27 ÷ 32 de los Gyro's y de esa forma la aplicación se entera de todas las actualizaciones de posición de todos los Gyro's. Aunque se pueden leer en cualquier momento los
Registros 27 ÷ 32 no podras saber si hubo algun cambio desde la lectura anterior.
Hay muchos más Registros, algunos de solo Lectura y otros de Lectura y/ó Escritura que en definitiva se usan dependiendo de la aplicación/circuito que se le de a este "Sensor/Detector de 3D". Hay otros que de seguro no les di importancia y son tanto o más importantes que los que cite.
Dado que es muy tedioso saber en que condiciones esta conectado, supongo que tendra algun
µControlador el control que tienes y que desconocemos que programa tiene dicho
µControlador, por lo tanto no podemos saber como realiza el seteo inicial.
Podria ser interesante ya que tu has realizado un circuito para pruebas y programado algo especifico en PBP; cambiar el programa para leer de una sola vez el estado de todos los
Registros, en formato Hexadecimal y poder anotarlos en algun lado/posición de Memoria de tu circuito de pruebas.
El tema de los registros de los Gyro's/Temperatura y el
Doble Byte con
Complemento a 2 solo me centre en "
http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_a_dos" y si bien muestra un ejemplo con 4 bit's se traslada de forma comprensible a los 16 bit's que nos entregan los Gyro's con su parte H y L.
Hasta aca llegue y creo que aun queda mucho por investigar, pero es necesario comenzar a hacer alguna prueba para que empieze a darnos respuestas el ITG y saber si analizamos en el sentido correcto o no. Disculpa lo largo del presente y quedo a tu disposición.
Saludos, JuanKa.-